Genética Brahman acaparó la atención extranjera en la Expo 2022 (y nueva raza Belmont Red fue presentada)

(Por LF) En el marco de Expoferia, se desarrolla en paralelo el Congreso Mundial Brahman, con presencia de delegaciones de todo el mundo, las cuales, fueron partícipes de la jura de los ejemplares y otras actividades ofrecidas por la Asociación Paraguaya de Criadores de Brahman (APCB). La raza fue aplaudida por su gran potencial y crecimiento sostenido. Por otra parte, se realizó la presentación de una nueva raza de ganado bovino, Belmont Red.
 

Image description
Image description

El juzgamiento de la Brahman Paraguay se llevó a cabo bajo la atenta mirada de visitantes extranjeros de Estados Unidos, Canadá, México, Panamá, Colombia, Argentina, Brasil, Bolivia, Alemania, Sudáfrica, Filipinas, Tailandia y Australia, que elogiaron la excelente genética de los reproductores nacionales y el buen trabajo de los productores.

Los criadores pisaron fuerte en el Ruedo Central con la exhibición de más de 350 ejemplares, convirtiéndose de esta manera, en la raza con mayor participación de animales en presente edición de la Expo de Mariano Roque Alonso, hecho que fue destacado por la Federación de Asociaciones Rurales del Mercosur (FARM), cuyos miembros estuvieron presentes.  

En los que respecta a los ejemplares triunfadores, el primer lugar de las hembras correspondió a Edwin Janzen. El segundo puesto (Reservada Gran Campeona) lo ganó Ganadera El Fogón y el tercero, Freemont SA. Entre los machos, la Cooperativa Fernheim se adjudicó con el título de Gran Campeón y el segundo puesto se lo llevó un toro de Tamyca Laguna Capitán. En tanto, el tercer puesto lo obtuvo nuevamente la Cooperativa Fernheim.

Previo a las competencias, la APCB, agasajó a sus invitados con un almuerzo. Además, durante el fin de semana, impartió diversas conferencias y realizó variadas actividades, como el Remate de Estrellas, donde fueron comercializados algunos de los animales premiados y el Brahman Beef Day, en la sede de la consignataria el Rodeo SA, una jornada culinaria en formato feria, en la que fue presentada la nueva carne Brahman Beef, envasada por el Frigorífico Neuland y en la cual, se pudo disfrutar de música, entretenimientos y propuestas gastronómicas de la mano de parrilleros y chefs invitados.

Nueva raza

La ganadería paraguaya continúa evolucionando y apostando a la introducción de nuevas razas. Este es el caso de Belmont Red, una nueva genética que arribó al país de la mano de Ganadera La Blanca, quien importó 150 embriones de Australia y presentó los resultados en Expo 2022. 

El doctor Silfrido Baumgarten, directivo de la firma, explicó que se tratan de terneros puros de pedigrí de la raza Belmont Reds, producto de transferencia de embriones y fertilización in-vitro. 

“Estamos presentando esta raza que creemos será una herramienta valiosa para el desarrollo de la ganadería nacional y el mejoramiento de la calidad de carne, pues se destaca por ser un Bos taurus totalmente tropicalizado, lo que lo convierte en una gran alternativa para los productores”, expresó durante el acto de lanzamiento, del cual también participó el doctor Shane Blakeley, un experto australiano quien ahondó acerca de las características y las bondades de la raza.
 

Tu opinión enriquece este artículo:

El ajo paraguayo vuelve a brotar: con inversión de G. 3.500 millones proyectan cuadruplicar producción

(Por SR) Después de décadas de abandono, Paraguay busca reactivar con fuerza el cultivo del ajo. A través de una inversión estatal de G. 3.500 millones, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) lanzó un ambicioso plan piloto de reactivación que permitirá aumentar de 7 a 28 hectáreas la superficie sembrada en este 2025. Con este salto, se proyecta cuadruplicar la producción nacional y cubrir al menos 12 días del consumo anual con ajo cultivado localmente.

Zuckerberg: “Facebook ya no cumple con su propósito original; ahora se centra en videos de tendencia, problemas globales y una interacción masiva, dejando atrás la interacción social íntima”

(Por Taylor, con Otero) Mark Zuckerberg ha verbalizado lo que millones de usuarios han intuido durante años: Facebook ya no es ese espacio íntimo donde compartíamos fotos de familia, mensajes de cumpleaños o recuerdos con amigos. “Ya no cumple su propósito original”, ha reconocido el CEO de Meta.

(Contenido valor: 4 minutos de lectura)

McDonald’s anuncia el cierre de CosMc’s, su tienda especialista en bebidas: ¿qué revela esta decisión?

(Por Maurizio y Maqueda) En un escenario donde las marcas más poderosas del mundo parecen perder el rumbo ante las nuevas tendencias de consumo, la decisión de McDonald’s de discontinuar su concepto CosMc’s en EEUU — apenas dos años después de su lanzamiento — deja una huella profunda en el universo del marketing y la innovación en foodservice.

(Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos)

Kyrios cruza fronteras: concreta acuerdo con Vasco da Gama e invierte unos US$ 300.000 para expandir su producción

(Por BR) Un uniforme que lleva la tradición y la pasión cruzmaltina en cada detalle es el de Vasco da Gama, y en ese sentido Kyrios Paraguay se une a esta tradición. La empresa está ubicada en la ciudad fronteriza de Presidente Franco, donde la cultura paraguaya y brasileña se entrelazan. Luis Bogado, director de LUAN Deportes SA (razón social de la marca), viene desarrollando una alianza para vestir al emblemático club de Brasil.