Innovar 2020 se prepara para introducir al productor a la era digital

(Por LF) La Unión de Empresas Agropecuarias se encuentra afinando detalles para la 4° edición de Innovar Feria Agropecuaria que se desarrollará del 17 al 20 de marzo en Cetapar de la Colonia Yguazú, departamento de Alto Paraná. El mundo digital será el principal atractivo de la expoferia este año, con lo último en tecnología y nuevas herramientas que apuntan a una producción más eficiente, rentable y amigable con el medioambiente, destaca la organización.

Image description

El coordinador general de la muestra, Claudio González, afirmó que el agro vive una transformación digital y que actualmente existe un montón de nuevas herramientas útiles e ideales para alcanzar la productividad y la rentabilidad en el campo. En ese sentido, adelantó que en el espacio denominado “Innovar Digital”, el productor podrá encontrar los últimos desarrollos y avances tecnológicos que están siendo incorporados y utilizados a nivel mundial.

“Se tendrá un espacio para emprendedores que están incursionando en el sector agropecuario con el desarrollo de aplicaciones útiles, y se hará un concurso llamado Hackatón, en el que  participarán jóvenes relacionados de alguna u otra manera con el desarrollo de aplicaciones y herramientas digitales en función a la producción agropecuaria. Se podrá observar trabajos en cuatros temas: agricultura, ganadería, maquinaria y lechería”, detalló.

Señaló que el sector pecuario dispondrá de herramientas de control ganadero en temas como historial de vacunación de los animales, ganancia diaria de peso, cantidad de crías por animal, peso de entrada y de salida, entre otros parámetros que permiten tener la trazabilidad de la hacienda, como ser la producción de forraje. Asimismo, indicó que están trabajando en una plataforma que permita crear un mercado virtual de oferentes y demandantes de ganado.

“En el área de agricultura también vamos a abordar varios temas, entre los que se destaca la identificación de malezas en tiempo real, en el lote, en los primeros estadios; sabemos que la identificación en etapa temprana es muy importante para el éxito del control de malezas y eso obviamente redunda en la baja de costo y en un mayor rendimiento”, expresó González.

En lo que se refiere a maquinarias, explicó que están trabajando con empresas y algunos desarrolladores privados, sobre aplicaciones que tengan que ver con la medición de los costos operativos de las maquinarias, como por ejemplo: el consumo de combustibles en tiempo real, horas de máquinas paradas, horas de máquinas en movimiento, problemas de rotura en tiempo real, reparaciones vía control remoto de algunos sistemas, etc. “Todo eso se puede medir y se puede detectar a través de la telemetría y esta medición permite que el trabajo de una máquina sea mucho más eficiente, sobre todo aquellas que tienen gran capacidad de trabajo como una cosechadora o una pulverizadora”, concluyó.

La Feria Innovar 2020 se llevará a cabo del 17 al 20 de marzo en predio del Centro Tecnológico Agropecuario del Paraguay (Cetapar), ubicado en el kilómetro 45 de la Colonia Yguazú, departamento de Alto Paraná. Para esta nueva edición se espera la participación de 170 expositores y la visita de unas 20.000 personas.  

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay vive una nueva ola de consumo extranjero que transforma su economía (incremento de hasta 66%)

(Por TA) El fuerte crecimiento del consumo extranjero en Paraguay (que aumentó 66% hasta septiembre según datos del Bancard Report del tercer trimestre del año) encuentra explicación en varios factores estructurales y coyunturales que hoy posicionan al país como uno de los polos más atractivos del Cono Sur. Así lo coincidieron el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay (CNCSP), Ricardo Dos Santos Izaguirre, y el presidente de la Cámara de Comercio Paraguayo Argentina (Campyarg), Elías Roberto Finkelberg, en diálogo con InfoNegocios.

¿Qué local tiene el mejor sándwich?

Sabías que en noviembre se recuerda el Día Mundial del Sándwich en honor al nacimiento de John Montagu, IV Conde de Sándwich, quien nació en 1718 y se cree que popularizó este plato en el siglo XVIII.

Argentina se convierte en el hub global de la economía de la felicidad: el World Happiness Fest aterriza en Buenos Aires con impacto hemisférico (y mucha movida de Miami)

(Por Otero-Maurizio) No es un festival. Es un movimiento geoeconómico con epicentro en Buenos Aires. El World Happiness Fest —presente en 80+ países— elige Argentina para su edición 2025, confirmando un giro histórico: la felicidad dejó de ser un tema blando para convertirse en el núcleo de la competitividad nacional y corporativa.
Y Miami —ciudad donde el bienestar es moneda de cambio— debe observar con atención estratégica.

Starbucks Argentina + Barbie: neuromarketing, nostalgia y el Pink Economy en el Mercado Latino, (de Miami a BA)

(Por Otero-Maurizio) No es una colaboración. Es un statement cultural. Starbucks Argentina —operado por Alsea— y Barbie (Mattel) acaban de lanzar una colección limitada que trasciende el merchandising para convertirse en un artefacto sociológico de autoexpresión generacional. Miami, la capital temática anglolatina, influye en el futuro del retail de toda América.

Desde China te contamos las dos grandes estrategias de todo negocio 2025-2023 en la era de la hiperproducción y saturación de mercado

Desde la Feria de Canton, un equipo de empresarios y analistas proponen esa clara visión. ¿Qué más necesitas para cambiar drásticamente el racional de tu directorio, de tus objetivos, de tu equipo de planificación, de tu disminuido, totalmente, área integral de marca, marketing, branding y comunicación?. ¿Tu foco ha sido vender? ¿Creas y expandes valor o eres un canal de venta de productos producidos en China?

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

La Feria de Cantón 2025 y la hiper producción China, cómo competir en Miami y Anglolatina (parte IV)

(Una serie de notas exclusivas desde China, cocreadas con Maximiliano Mauvecin, experto en comercio exterior, Esteban Bovo y Claudio Sanchez empresarios comerciales y productores latinos, desde China, junto con Maqueda y Maurizio) Es un campo de entrenamiento estratégico donde los emprendedores latinos pueden aprender a navegar la complejidad del comercio global, identificar tendencias antes que se masifiquen, y construir las alianzas que determinarán quiénes prosperan y quiénes desaparecen en la próxima década.

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

Konecta y CrewAI se unen para transformar las operaciones de CX con IA agéntica

Konecta se convierte en socio consultor y de implementación de CrewAI en Europa y Latinoamérica, impulsando la adopción del modelo de IA agéntica y acelerando la transformación operativa y digital de las organizaciones. La compañía estima que entre el 30% y el 40% de su base de clientes se beneficiará de esta integración el próximo año, combinando inteligencia humana, automatización y datos para generar resultados de negocio medibles.

La legendaria marca estadounidense de dulces, Krispy Kreme, conquista Madrid, con cientos de personas acampadas en su puerta para ser los primeros en entrar

Krispy Kreme ha conquistado nuestro país con un fin de semana de apertura espectacular. Cientos de personas acamparon frente al nuevo establecimiento madrileño la tarde previa a la inauguración, para ser las primeras en cruzar sus puertas. Las colas a lo largo del día y la constante actividad en redes sociales reflejan un entusiasmo que ha superado todas las previsiones y expectativas de la compañía.