Luz verde: Paraguay logra habilitación para exportar carne porcina a Uruguay

(Por LF) El Frigorífico Upisa recibió el “ok” del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca de Uruguay para la exportación de carne porcina a ese país. El establecimiento cárnico nacional quedó habilitado tras una auditoría técnica virtual efectuada por el organismo uruguayo. En conversación con InfoNegocios, Hugo Shaffrath, presidente de la Asociación de Criadores de Cerdos del Paraguay (ACCP), celebró la conquista del mercado charrúa.

El Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) informó que el frigorífico paraguayo Upisa quedó formalmente habilitado para exportar carne porcina a Uruguay, tras superar la auditoría técnica virtual realizada por el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca del mencionado país. Específicamente el establecimiento ganadero tiene vía libre para enviar carne porcina sin hueso.

Al respecto, Hugo Shaffrath, presidente de la Asociación de Criadores de Cerdos del Paraguay (ACCP), manifestó que el sector porcino recibió la noticia con mucho entusiasmo. “Es un gran regalo de fin de año el que recibimos, ya que se trata de un mercado muy importante. Uruguay es actualmente uno de los mayores consumidores de carne porcina en la región, cerca de 20 kilogramos per cápita, en promedio e importa aproximadamente 40.000 toneladas anualmente, lo que representa un gran logro para todos los productores, estamos muy contentos”, destacó.

“Ingresar al mercado uruguayo representa para la producción porcina nacional una gran oportunidad de crecer y de seguir expandiéndonos a nivel internacional. Es un país que demanda mucha carne de cerdo, por ende, está en condiciones de comprar todo lo que podamos ofrecer, es una gran conquista”, remarcó.

Mencionó que se espera que a inicios del próximo año salga el primer cargamento de la proteína animal, aunque todo dependerá de cómo marchen las negociaciones con los futuros compradores. “Creemos que para mediados de enero ya podría concretarse el primer envío”, especificó.

Shaffrath comentó que además de Uruguay, también se encuentran bastante avanzadas en las negociaciones con Taiwán, cuya habilitación podría darse entre los meses de enero y marzo del 2021. “Taiwán es otro excelente mercado al cual también queremos ingresar, ya que al igual que Uruguay nos permitiría exportar un interesante volumen por año, pues se trata de otro gran consumidor mundial de carne porcina. Esperamos tener buenas noticias muy pronto”, concluyó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay busca atraer una planta de fertilizantes para abastecer al Cono Sur desde Carmelo Peralta

Paraguay busca aprovechar su ubicación logística y la futura integración gasífera regional para incursionar en la producción de fertilizantes. La propuesta contempla instalar en Carmelo Peralta, Alto Paraguay, una planta de urea alimentada inicialmente con gas natural argentino y, en una segunda etapa, eventualmente con gas proveniente del Chaco paraguayo. La iniciativa fue presentada en Montevideo, Uruguay.

Dejaron la oficina para apostar por Ginger Bakery: hoy, con 22 y 23 años, viven de su emprendimiento

(Por NL) Todo inició como una forma de generar un ingreso extra mientras tenían otros trabajos y, al final, se convirtió en el trabajo de tiempo completo de Alejandro Rivarola, de 23 años, e Ivanna Larroza Ingolotti, de 22. Hace poco más de un año y medio, la pareja comenzó Ginger Bakery & Co, en Fernando de la Mora, Zona Sur, con mini donitas y muchas ganas de hacer crecer algo propio.

¿Una nueva puerta al mundo? Paraguay vuelve a mirar a Uruguay para mover sus cargas

(Por MV) Paraguay analiza una nueva alternativa para ampliar sus opciones de salida al mundo. Durante una reciente misión comercial en Uruguay, representantes de Rediex visitaron el Puerto Logístico Punta Sayago, un predio de 187 hectáreas próximo al Puerto de Montevideo, donde se presentó una propuesta para establecer un centro de transferencia de carga paraguaya, inicialmente con conexión terrestre y, eventualmente, con una conexión fluvial para contenedores.

Encarnación quiere consolidar su mercado inmobiliario con más inversión y articulación público-privada

(Por ML) La ciudad dejó de depender exclusivamente del turismo y avanza hacia un mercado inmobiliario más diversificado, con nuevos desarrollos residenciales, expansión metropolitana y creciente interés de inversores nacionales y extranjeros. Para el Ing. Com. Enrique Acosta, fundador y CEO de Brexxia Bienes Raíces, el desafío ahora es acompañar la construcción con empleo, infraestructura y desarrollo económico.