Luz verde: Paraguay logra habilitación para exportar carne porcina a Uruguay

(Por LF) El Frigorífico Upisa recibió el “ok” del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca de Uruguay para la exportación de carne porcina a ese país. El establecimiento cárnico nacional quedó habilitado tras una auditoría técnica virtual efectuada por el organismo uruguayo. En conversación con InfoNegocios, Hugo Shaffrath, presidente de la Asociación de Criadores de Cerdos del Paraguay (ACCP), celebró la conquista del mercado charrúa.

Image description

El Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) informó que el frigorífico paraguayo Upisa quedó formalmente habilitado para exportar carne porcina a Uruguay, tras superar la auditoría técnica virtual realizada por el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca del mencionado país. Específicamente el establecimiento ganadero tiene vía libre para enviar carne porcina sin hueso.

Al respecto, Hugo Shaffrath, presidente de la Asociación de Criadores de Cerdos del Paraguay (ACCP), manifestó que el sector porcino recibió la noticia con mucho entusiasmo. “Es un gran regalo de fin de año el que recibimos, ya que se trata de un mercado muy importante. Uruguay es actualmente uno de los mayores consumidores de carne porcina en la región, cerca de 20 kilogramos per cápita, en promedio e importa aproximadamente 40.000 toneladas anualmente, lo que representa un gran logro para todos los productores, estamos muy contentos”, destacó.

“Ingresar al mercado uruguayo representa para la producción porcina nacional una gran oportunidad de crecer y de seguir expandiéndonos a nivel internacional. Es un país que demanda mucha carne de cerdo, por ende, está en condiciones de comprar todo lo que podamos ofrecer, es una gran conquista”, remarcó.

Mencionó que se espera que a inicios del próximo año salga el primer cargamento de la proteína animal, aunque todo dependerá de cómo marchen las negociaciones con los futuros compradores. “Creemos que para mediados de enero ya podría concretarse el primer envío”, especificó.

Shaffrath comentó que además de Uruguay, también se encuentran bastante avanzadas en las negociaciones con Taiwán, cuya habilitación podría darse entre los meses de enero y marzo del 2021. “Taiwán es otro excelente mercado al cual también queremos ingresar, ya que al igual que Uruguay nos permitiría exportar un interesante volumen por año, pues se trata de otro gran consumidor mundial de carne porcina. Esperamos tener buenas noticias muy pronto”, concluyó.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: