Miguel Reinau: "La habilitación de Israel para la carne con hueso es un premio al sacrificio e inversión de años"

(Por LF) Miguel Reinau, presidente de la Asociación de Criadores de Brangus del Paraguay (ACBP), afirmó que la habilitación de Israel para la compra de carne bovina con hueso procedente de nuestro país es una gran oportunidad para que más cortes paraguayos accedan a mercados de relevancia. Sin embargo, destacó que los productores deben extremar cuidados y cumplir con los protocolos y requerimientos sanitarios exigidos más que nunca.

Image description

El Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) recibió una notificación del Servicio Veterinario y de Salud Animal (IVSAH, en inglés) del Estado de Israel. En ella, se informa que, de acuerdo con sus evaluaciones y la certificación de nuestro país como libre de fiebre aftosa con vacunación ante la Organización Mundial de Sanidad Animal (OMSA), se concede la autorización para la importación de carne bovina con hueso proveniente de Paraguay.

Según el organismo veterinario oficial, esta habilitación por parte de Israel representa un hecho histórico para nuestro país. Implica el pleno reconocimiento de nuestro estatus sanitario y, a su vez, constituye una gran oportunidad para ampliar las posibilidades de exportación de más productos cárnicos. Deja un precedente relevante para el acceso a otro mercado más para este tipo de producto.

En relación con este logro, el titular de la Brangus Paraguay, Miguel Reinau, expresó su opinión. "Estamos muy reconfortados con la noticia; esto para nosotros los productores es un premio al sacrificio y a la inversión de muchísimos años", destacó.

Señaló que, como siempre manifestó, los frutos del esfuerzo se verían reflejados en algún momento, evidenciándose no solo con la habilitación de más mercados para la exportación del producto paraguayo, sino también en los precios pagados al productor.

"El ganadero paraguayo debería recibir ese precio justo del cual siempre hablamos. Y por lo que estamos viendo, nos estamos acercando poco a poco a esos valores ideales que son US$ 3,70 a US$ 3,80 el novillo y US$ 3,30 la vaca. Como productor y presidente de la Brangus, puedo afirmar que estamos muy contentos con todos estos logros de Paraguay", expresó.

De acuerdo con Reinau, la habilitación de Israel abre las puertas a nuestro país para que otros mercados del mundo también se interesen en la proteína roja nacional. "Considero que así va a ocurrir, porque desde el momento que estamos siendo habilitados por destinos muy importantes como Estados Unidos, Canadá y ahora esto de Israel, hace que otros mercados también pongan los ojos en nuestra carne", subrayó.

Añadió que otro factor a tener en cuenta es la coyuntura mundial. "Este tema de la guerra entre Gaza e Israel, por ejemplo, es lamentable, pero la necesidad del mercado israelí de contar con carne suficiente para alimentar a su población termina siendo beneficioso para nosotros como país exportador. Así funciona el comercio internacional", enfatizó.

No obstante, subrayó que es necesario que el ganadero paraguayo sea consciente de que con estas buenas nuevas y la conquista de nuevos mercados de exportación, deberá ahora más que nunca seguir invirtiendo y ser cuidadoso con los protocolos del Senacsa, así como también extremar todos los cuidados posibles para que su ganado, al momento de ser comercializado, esté en óptimas condiciones.

Tu opinión enriquece este artículo:

El ajo paraguayo vuelve a brotar: con inversión de G. 3.500 millones proyectan cuadruplicar producción

(Por SR) Después de décadas de abandono, Paraguay busca reactivar con fuerza el cultivo del ajo. A través de una inversión estatal de G. 3.500 millones, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) lanzó un ambicioso plan piloto de reactivación que permitirá aumentar de 7 a 28 hectáreas la superficie sembrada en este 2025. Con este salto, se proyecta cuadruplicar la producción nacional y cubrir al menos 12 días del consumo anual con ajo cultivado localmente.

McDonald’s anuncia el cierre de CosMc’s, su tienda especialista en bebidas: ¿qué revela esta decisión?

(Por Maurizio y Maqueda) En un escenario donde las marcas más poderosas del mundo parecen perder el rumbo ante las nuevas tendencias de consumo, la decisión de McDonald’s de discontinuar su concepto CosMc’s en EEUU — apenas dos años después de su lanzamiento — deja una huella profunda en el universo del marketing y la innovación en foodservice.

(Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos)

Kyrios cruza fronteras: concreta acuerdo con Vasco da Gama e invierte unos US$ 300.000 para expandir su producción

(Por BR) Un uniforme que lleva la tradición y la pasión cruzmaltina en cada detalle es el de Vasco da Gama, y en ese sentido Kyrios Paraguay se une a esta tradición. La empresa está ubicada en la ciudad fronteriza de Presidente Franco, donde la cultura paraguaya y brasileña se entrelazan. Luis Bogado, director de LUAN Deportes SA (razón social de la marca), viene desarrollando una alianza para vestir al emblemático club de Brasil.

Metalúrgica El 14 se expande más allá del área central con una red de sucursales y envíos a nivel nacional

La industria de la construcción en Paraguay sigue mostrando un crecimiento sostenido y demanda cada vez más soluciones especializadas, Metalúrgica El 14 es una empresa paraguaya que se dedica a la fabricación y comercialización de productos metálicos para la construcción y el hogar, con un fuerte enfoque en puertas y ventanas metálicas, balancines, parrillas y estantes. Sus productos, que abarcan desde líneas económicas hasta opciones premium, se destacan por su durabilidad y control de calidad, por el que pasan antes de ser comercializados.

Radioterapia de vanguardia en Paraguay: el Chaco estrena el primer ZapX de la región

(Por SR) Este viernes a las 16:00 se inaugurará oficialmente el nuevo centro de Radioterapia Concordia en el Chaco paraguayo, marcando un hito no solo para el sistema de salud nacional, sino también para Latinoamérica. La novedad es la puesta en marcha del equipo ZapX, una tecnología de última generación para realizar tratamientos de radiocirugía de alta precisión en tumores cerebrales. Se trata del primer equipo de este tipo instalado en la región.

 

Museo Pompidou Paraná: el gigante del arte moderno aterriza en Latam y tendrá el sello del paraguayo Solano Benítez

(Por LA) El Centre Pompidou, ícono global de la cultura con sede en París, anunció oficialmente la apertura de su primera antena latinoamericana en Brasil. Se llamará Museo Pompidou Paraná y estará ubicado en Foz de Iguazú. ¿La sorpresa? Su arquitectura llevará el sello del paraguayo Solano Benítez, quien fue seleccionado entre decenas de profesionales del mundo para diseñar este monumental espacio.

Mónica Mazacotte: “Paraguay se posiciona como un centro de inversión regional, impulsando la emisión empresarial”

(Por BR) Mónica Mazacotte, supervisora de marketing en Puente Casa de Bolsa, basa su filosofía de trabajo en dos puntos: la proactividad y la búsqueda de soluciones eficientes. Ella considera que, para posicionar una marca en mercados competitivos, es importante identificar y comunicar claramente la propuesta de valor de la compañía. Respecto a la proyección de crecimiento del sector, asegura que, en los últimos cinco años, se registró un incremento superior al 700% en volumen negociado, lo que demuestra la confianza en el mercado.