Ofertarán 1.000 animales de consumo y 3.000 de invernada en Remate entre Martillos

(Por LF) Se trata de la séptima edición del Remate entre Martillos y la primera del 2020, que se llevará a cabo este miércoles a partir de las 16:00. En esta ocasión, las firmas consignatarias El Rodeo, Ferusa y Codega, organizadoras del evento, subastarán 1.000 animales de consumo y 3.000 de invernada.

Image description

En charla con InfoNegocios, Mario Pereira, representante de la firma El Rodeo SA, comentó que en esta primera subasta del año serán comercializadas cerca de 4.000 cabezas de ganado. Explicó que se realizarán en vivo y por pantalla dos ferias, una de consumo y otra de invernada.

“La novedad en esta edición número siete del Remate entre Martillos es la incorporación de animales de consumo. Las tres empresas organizadoras, El Rodeo, Ferusa y Codega, van a estar ofertando juntas una gran cantidad de ganado para consumo, con el objetivo de que los compradores dispongan de una mayor oferta y los ganaderos, de una mayor demanda. La idea es que los interesados puedan acudir en masa a adquirir los animales que están precisando de un solo lugar”, manifestó.

“Vamos a tener también lotes de novillos por pantalla para que los frigoríficos puedan comprar, algo muy importante. Una vez finalizada la feria de consumo en la cual serán comercializados cerca de 1.000 animales, arrancará la de invernada por pantalla, con aproximadamente 3.000 reses a la venta. Vamos a estar ofreciendo desmamantes machos y hembras”, detalló.

La financiación, al igual que en las ediciones anteriores del remate, estará a cargo del Banco Atlas, aliado estratégico del sector ganadero, el cual ofrecerá a los interesados ventajas especiales para la adquisición tanto de ejemplares de consumo como de invernada.

El evento se desarrollará hoy miércoles 19 de febrero en el recinto ferial de la consignataria Codega SA ubicado en Mariano Roque Alonso sobre la Ruta 2, Km 19,5. El remate iniciará a las 16:00 y será transmitido en vivo por Canal Pro. Estarán presentes reconocidos referentes del sector pecuario nacional, así como también representantes de las tres rematadoras asociadas y directivos del Banco Atlas.

Tu opinión enriquece este artículo:

De la ciudad al bosque: El auge del turismo de naturaleza como terapia para paraguayos

(Por LA)  En medio del ruido, la rutina y el ritmo acelerado de la vida urbana, cada vez más paraguayos encuentran en el turismo de naturaleza una vía para reconectar con lo esencial: respirar aire puro, moverse, maravillarse, y sobre todo, vivir el presente, y quienes lideran este movimiento saben que no se trata solo de hacer turismo, sino de despertar conciencia, una de ellas es Isabel Melgarejo, propietaria de Belsai Viajes, agencia especializada en experiencias al aire libre, viajes de aventura y contacto directo con los paisajes más puros del Paraguay.

Azúcar paraguaya con sello orgánico nacional llega por primera vez al mercado de Taiwán

(Por SR) El azúcar orgánica producida en Paraguay refuerza su posicionamiento en el mercado asiático. Esta vez, de la mano de la empresa Hibernia, que concretó la exportación de tres contenedores del producto a Taiwán, con un total de 75 toneladas. Se trata de una operación relevante no solo por el volumen, sino por el alto valor agregado que representa para la agroindustria nacional: es la primera vez que se exporta azúcar a ese país con certificación orgánica emitida bajo norma paraguaya, gracias a un acuerdo bilateral entre ambos gobiernos.

RH lanza pantalla LED curva de última generación para publicidad exterior en Asunción

RH, líder en mobiliario urbano OOH en Paraguay, anuncia con entusiasmo el próximo lanzamiento de su nueva pantalla LED de última generación, ubicada estratégicamente en la intersección de la Avda. Aviadores del Chaco y Avda. San Martín y con un tamaño de 14x7m (14,08x6,720m) en pantalla curva de 1760x840 pixeles. Este proyecto en el “Time Square Asunceno” representa un hito en la estrategia de innovación DOOH (Digital Out of Home) en el mercado local.

Shoppings del futuro: Paraguay y la transformación de los centros comerciales en núcleos urbanos

La industria de centros comerciales en Paraguay atraviesa una etapa de expansión con nuevos proyectos, aumento sostenido en ventas y tráfico, y una creciente llegada de marcas internacionales. Andrés Kemper, presidente de la Cámara de Centros Comerciales del Paraguay, comentó que el fenómeno detrás de este dinamismo responde a varios factores: democratización del precio del metro cuadrado, condiciones macroeconómicas estables, entre otros.

Hito saludable: Paraguay exportará probióticos de alta tecnología por primera vez

(Por SR) DSN Nutrition Lab, el primer laboratorio del Mercosur en desarrollar probióticos de cuarta generación y único en su tipo en Paraguay, se prepara para concretar su primera exportación este mes de abril. El destino es Bolivia, país que demostró interés en la tecnología desarrollada por la firma paraguaya, que combina innovación biotecnológica con producción nacional a escala industrial. Este paso marca un hito en la historia reciente del sector salud del país, posicionando a la industria nacional como productora de suplementos probióticos de vanguardia a nivel regional.

Paraguay es pionero regional en desarrollo genético de eucaliptos con foco en Caaguazú, San Pedro y Concepción

(Por SR) Paraguay se posiciona como referente en el desarrollo genético de eucaliptos para la producción de madera sólida y biomasa, un logro que coloca al país en un lugar destacado dentro del sector forestal en América Latina. A diferencia de sus vecinos, como Brasil o Argentina, donde la innovación genética está más orientada a la celulosa o a especies adaptadas a climas diferentes, en Paraguay se consolidó una línea de trabajo enfocada en especies adaptadas a su latitud y condiciones agroclimáticas, como el Eucalyptus grandis y el Eucalyptus urophylla, así como sus híbridos.

Paraguay liderará la presidencia de la Comisión Interamericana de Turismo (proyecta ingresos de US$ 350 millones)

(Por BR) Paraguay se está posicionando como sede de grandes eventos internacionales. Este segmento proyecta generar ingresos de US$ 350 millones en 2025, gracias a la realización de ferias, congresos, convenciones y eventos deportivos de gran envergadura, como el WRC-Py en agosto, entre otros eventos científicos, deportivos y corporativos ya confirmados para este año.