Próximos mercados: industria cárnica quiere ingresar a Corea del Sur y Singapur a mediano plazo

(Por LF)  Lograr la apertura de nuevos destinos para la carne paraguaya es una prioridad para la cadena cárnica nacional y tras la habilitación de Estados Unidos, las empresas frigoríficas esperan hacer realidad el anhelo de acceder a otros mercados importantes como lo son Corea del Sur y Singapur, los cuales esperan conquistar a mediano plazo, comentó en diálogo con InfoNegocios, Daniel  Burt, gerente general de la Cámara Paraguaya de Carnes (CPC).

Image description

“Nosotros tenemos una proyección de mercados prioritarios que creemos que son los que próximamente se estarían habilitando. A corto plazo, estimamos que Canadá va ser el primero al cual vamos a estar enviando nuestro producto y esto tiene que ver un poco con la reciente habilitación de Estados Unidos, el desarrollo de nuestro intercambio documental y el trabajo que viene haciendo el Senacsa con su par canadiense. Por lo cual, esperamos poder anunciar a la brevedad sobre el despacho del primer cargamento de carne paraguaya a ese destino”, manifestó Burt.

De acuerdo con el gerente de la CPC, también se encuentran enfocados en Asia, negociando con Corea del Sur.  “Al cual creemos que podríamos ingresar a mediano plazo, así como también a Singapur. Igualmente, en los planes está seguir explorando qué otras oportunidades existen en el sudeste asiático”, precisó.

En tanto, ya a largo plazo, la industria confía en que podría concretarse la apertura de Japón, mercado con el cual las gestiones para su habilitación ya iniciaron. “No obstante, entendemos por la experiencia de otros países, que el proceso es largo y suele ser demorado. Sin embargo, como ya está en marcha hace unos años y está corriendo, somos optimistas”, afirmó.  

Según Burt, México, igualmente, es otro país que está en la mira del sector cárnico. “Es otro destino que gracias a la habilitación de Estados Unidos, podría acelerarse aunque se lo considera también un mercado un poco complicado. Este país estaba con problemas de precios de alimentos, pero hace poco, flexibilizaron su disponibilidad de importación, por lo cual también lo estamos observando”, aclaró.

Añadió que, de igual forma, las plantas industriales están evaluando a su vez, mercados del Caribe y otros más. “En realidad, nuestro trabajo es constantemente no solo buscar más mercados para abrir, sino también mejorar las condiciones comerciales con los que ya tenemos relación. Recordemos que hoy en día, Paraguay está habilitado para exportar a más de 70 destinos del mundo. Entonces necesitamos seguir trabajando con el Gobierno para mejorar tanto la situación arancelaria que tenemos con todos esos países, como la posibilidad de conseguir cupos propios para que así no estar en permanente competencia con otros países a la hora de exportar nuestra carne”, enfatizó.

Inspección de Arabia Saudita

Y bajo la premisa de continuar aumentando los volúmenes de proteína roja despacha al exterior. Una comitiva del Reino de Arabia Saudita, se encuentra efectuando una auditoría presencial en nuestro país, en el marco del proceso de habilitación de nuevos establecimientos mataderos para la exportación de carne bovina a dicho mercado.

Durante la inspección, que finalizará el próximo viernes 15 de diciembre, los inspectores saudíes realizarán visitas a plantas ubicadas en los departamentos Central, Presidente Hayes, Boquerón y Amambay, para realizar las evaluaciones técnicas correspondientes.

Tu opinión enriquece este artículo:

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

La Antia: una mezcla de tradición familiar y emprendimiento sostenible (probá las hamburguesas de cordero)

(Por NV) Patricia Scavone y Walter Záldivar fundaron el tambo La Antia en 1999. Años después, en 2016, sus hijos se hicieron cargo de la empresa y comenzaron a producir queso Paraguay y dulce de leche artesanal, además de adquirir el primer rebaño de ovejas Texel. Para el 2018 la visión de la marca se expandió y nació la cocina, que posteriormente se convirtió en lo que es el Bistró-Café. Te invitamos a conocer más sobre La Antia.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

Alejandro Conti: “Los que han convertido este país en la gema de Latinoamérica son los empresarios privados”.

Propietario e introductor en el país, a través de Bicolor SA de las franquicias TGI Friday´s, Negroni, Frida Mexican Food, La Guitarrita, ALMA Cocina con Fuegos, todas ellas del rubro gastronómico, Alejandro Conti combina la actividad empresarial con el compromiso social a través de Operación Sonrisa Paraguay, de la cual es fundador y director. Sostiene que los empresarios paraguayos actuales han crecido y aprendido a hacer negocios con sus pares extranjeros.

13 startups de Cataluña, entre las 100 finalistas de South Summit Madrid 2024 para ser el proyecto más innovador del mundo

South Summit Startup Competition Madrid 2024, coorganizada por IE University, crece en globalidad. El centenar de startups que han entrado en la fase final de la competición han sido elegidas mediante un riguroso proceso de selección entre las más de 4.700 candidaturas de todo el mundo, una cifra que refleja el perfil global de la convocatoria. De hecho, el 81% de las candidaturas procede de fuera de España.

Estar rodeado de competidores puede incrementar la rentabilidad de la empresa

Isabel Diez Vial, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja y Jose Antonio Belso-Martinez, Universidad Miguel Hernández) En economía existe la creencia de que cuantos menos competidores tenga una empresa más rentable será. La misma se apoya en múltiples estudios de economía industrial (ENLACE) que han puesto de manifiesto cómo las empresas elevan los precios de sus productos y mejoran sus márgenes de beneficio en ausencia de competidores, como ocurre en situaciones de monopolio u oligopolio.