Quiero Carne Express es la primera carnicería móvil del país (cuenta con una amplia variedad de cortes)

(Por LF) Quiero Carne Express es una apuesta de Alfredo Velázquez, quien en 2018 se arriesgó a emprender en un rubro muy competitivo como lo es el sector cárnico, pero con una modalidad diferente e innovadora: una carnicería móvil. Los pedidos los toma vía online y luego los acerca a su destino. Actualmente, dispone de una gran variedad de cortes frescos y llega a varios departamentos del país.

Image description
Image description

En charla con InfoNegocios, Alfredo Velázquez contó que la idea del negocio surgió de manera espontánea mientras buscaba otra alternativa de ingresos, ya que se desempeñaba como vendedor en una empresa. “La mayoría de mis clientes estaban vinculados al sector gastronómico y en una oportunidad uno de ellos recurrió a mí para decirme que le faltaba carne y me propuso que yo le compre y le acerque el producto ya que todos los días lo visitaba y así fue como arranqué”, relató.

Posteriormente, la necesidad de ese cliente y de otros que se fueron sumando, lo llevaron a optar por dejar su trabajo en la empresa y dedicarse de lleno a su nuevo emprendimiento, ya que le generaba mayor rédito económico.  “Me animé, renuncié, vendí mi vehículo y compré el camioncito”, comentó. Su apuesta resultó todo un éxito, ya que lo ayudó a potenciar sus ventas, especialmente durante la pandemia, cuando el emprendimiento floreció aún más.

De acuerdo con Velázquez, el negocio está enfocado en brindar comodidad y en ofrecer productos de calidad a buen precio. “Sabemos el tiempo que se pierde formando filas en las carnicerías, supermercados o tiendas y eso es justamente lo que queremos ahorrarle al cliente”, destacó.

Quiero Carne Express dispone de una amplia gama de cortes, tanto para la cocina diaria como para preparar un buen asado. Cuentan con piezas de primera, segunda y premium, así como opciones de embutidos, como chorizos sanjuaninos. El catálogo incluye cortes que se publican en las redes sociales y vía WhatsApp.

“Lo que más se comercializa es la carne vacuna y la variedad que más salida tiene, es decir, la que más vendemos hoy en día es el Trimming, que es un tipo de corte específico que se utiliza para la elaboración de embutidos. Igualmente, se venden muy bien todos los cortes para el asado como costilla, vacío, entre otros, y los que se utilizan para la preparación de las comidas diarias. Además, solemos contar con carne porcina, pero no de manera regular”, detalló.

El emprendedor aclaró que no cuenta con producción propia, pero trabaja con productores ganaderos de la zona de Trinidad (Asunción) y con los frigoríficos más renombrados del país, los cuales le proveen la carne que comercializa.

Por el momento, su carnicería móvil llega hasta Central, Paraguarí, Misiones, Itapúa, Alto Paraná y Caaguazú. “Viajo una vez por semana al interior, donde ya tengo una gran clientela formada”, manifestó.

Finalmente, resaltó que las ventas van muy bien y que no hay lugar para quejas. “Tengo muchas proyecciones de crecimiento a futuro, algunas de ellas son por ejemplo la adquisición de otro camión, que ya se estaría concretando el próximo año, porque el que tengo ya no da abasto y tengo que recurrir a fletes la mayoría de las veces, así como también tener mi propia marca de embutidos y hamburguesas y crear mi propia app para que mis clientes puedan comprar de manera más rápida y fácil”, enfatizó.

Para contactar con Quiero Carne Express comunicarse vía WhatsApp al (0971) 370 756 o seguilo en las redes sociales en Facebook lo encontrás como Quiero Carne - Express y en Instagram, como @quierocarneexpress.

Tu opinión enriquece este artículo: