Raza Nelore, al mando del ranking de faena por año

La raza Nelore cerró el 2018 encabezando el mercado cárnico con la mayor cantidad de animales faenados. Esta tendencia se mantiene desde el 2016, según estadísticas proporcionadas por la certificadora Control Unión Paraguay. El reporte indica que un total de 713.599 animales de la raza fueron faenados durante el año que culminó.

El licenciado Albert Gunther, miembro de la comisión técnica de la Asociación Paraguaya de Criadores de Nelore (APCN), resaltó el auge de la raza y la evolución genética que han tenido los ejemplares.

“Esta raza se adecuó al pequeño, mediano y gran productor y esto se ve reflejado en la cantidad de establecimientos de Paraguay que la crían. Es importante dentro de todo destacar el trabajo de mejoramiento genético que se hace, ya que uno de los principales logros es aumentar la precocidad haciendo mucho más rentable, con rendimientos del 57% de promedio”, manifestó el directivo.

Señaló que la raza es de fácil manejo y adaptable a las distintas condiciones del país, lo que la hace una de las preferidas para la cría. “La ganadería está entrando cada vez más a campos marginales que no tienen buenas condiciones alimentarias para el animal, es por eso que el productor necesita bovinos sin demasiadas exigencias y que sean resistentes a los ectoparásitos, el calor y las lluvias, y al mismo tiempo tener la capacidad de transformar el pasto forrajero de baja calidad en carne, si Nelore tiene la capacidad para hacer todo esto en un clima hostil, imagínense lo que puede hacer en condiciones óptimas. Como por ejemplo, hoy podemos comprobar en los concursos de novillos y toros, el excelente rendimiento de Nelore en confinamientos y en pasturas de alta calidad”, sostuvo.

Gunther afirmó que el mejoramiento genético bovino es una de las mejores armas para competir con la carne de cerdo y pollo, que se faenan en mayor cantidad.

“Mediante el trabajo hecho por estudiosos paraguayos, estamos exportando a la Unión Europea un producto de calidad que se refleja en la cantidad de haciendas paraguayas que apuestan a la raza Nelore”, enfatizó.

Estadísticas por raza

En el ranking de faena por raza, Nelore ocupa el primer puesto con 713.599 animales faenados, seguido de la raza Brangus con 607.325; en tercer lugar, se encuentra Brahman con 203.687; luego Braford con 84.087; Holando con 5.213 y Angus con 867 animales.

Tu opinión enriquece este artículo:

Taco, bocha y una visión de negocio en el Este (Punta Polo toma nuevo envión con US$ 20 millones de inversión)

Punta del Este se ha convertido actualmente en uno de los principales lugares para el desarrollo de proyectos inmobiliarios vinculados al polo. Ahora bien, antes de que varios deportistas de élite de la vecina orilla invirtieran millones de dólares en Uruguay para esto, hubo un visionario que entendió que Punta del Este, el polo y el real estate eran un buen negocio y así nació, hace más de dos décadas, Punta Polo, una iniciativa que ahora se relanza con un nuevo equipo integrado por Eidico y el desarrollador Álvaro Cayol.

En 5 años los cambios logísticos estarán relacionados con nuevas conexiones regionales y alternativas de salida para la producción nacional

El país atraviesa un proceso de transformación logística que podría abrir nuevas oportunidades para los sectores productivo, industrial y de servicios durante los próximos cinco años. El ministro de Industria y Comercio, Marco Riquelme, señaló que, antes de capturar ese potencial, Paraguay todavía enfrenta tres grandes desafíos que limitan el crecimiento de las industrias: el acceso al financiamiento, la formación de capacidades técnicas y la necesidad de una planificación territorial y logística acorde con el desarrollo productivo.

Una nueva etapa para Mariano Roque Alonso: inversión privada, educación y expansión urbana (y US$ 1.500 millones en cola)

Mariano Roque Alonso es conocida por la Expo, que cada año reúne a miles de visitantes y mueve millones en negocios. Sin embargo, más allá de este evento, la ciudad atraviesa una transformación que redefine su perfil económico y urbano. En su 81.º aniversario, su histórica base comercial e industrial convive con proyectos inmobiliarios de gran escala, una creciente dinámica universitaria y nuevas inversiones en vivienda, salud y servicios que apuntan a consolidarla como uno de los nuevos polos de desarrollo de la zona norte del área metropolitana.

Roque Rapé, un hotel campestre en Quiindy con café propio, caballos y cabañas para desconectarse

(Por NL) A unos 120 kilómetros de Asunción, entre naturaleza, animales y el silencio del campo, existe un lugar pensado para bajar un cambio. Roque Rapé Hotel Campestre propone una escapada con cabañas, paseos a caballo, recorridos por la granja, fogatas, gastronomía y hasta café producido en el propio establecimiento. El proyecto nació como una pequeña granja familiar y hoy puede recibir hasta 30 personas en seis cabañas.

Paraná Village, el condominio cerrado que combina infraestructura moderna, amenities y naturaleza a 20 minutos de Encarnación

San Juan del Paraná emerge como uno de los nuevos focos de inversión inmobiliaria del país, impulsado por el crecimiento de Encarnación, la llegada de infraestructura estratégica y una creciente demanda de desarrollos residenciales planificados. En ese contexto, Paraná Village busca posicionarse como una de las propuestas más ambiciosas de la región.