Son de oro: Ejemplares paraguayos Brangus, Braford y Santa Gertrudis, elegidos los mejores de Sudamérica

(Por LF) Una vez más la genética paraguaya se impuso en la región en las competencias anuales Champion of the World de las razas Brangus, Braford y Santa Gertrudis. Fueron galardonados con la medalla de oro como los mejores de Sudamérica, un toro Brangus King George, propiedad de Agroganadera Pukavy; la vaca Braford Luján, de Ganadera La Hermandad SRL; un toro Santa Gertrudis de Cabaña de los Mochos SRL y una hembra Santa Gertrudis de la Cooperativa Fernheim.

Image description
Image description
Image description

Como cada fin de año, los mejores ejemplares bovinos fueron electos en los diferentes continentes para luego pujar por el anhelado título del mejor del mundo, que se dará a conocer el próximo 14 de diciembre. Y en esta oportunidad, nuevamente, la genética nacional se quedó con el podio.

El toro King George perteneciente a Agroganadera Pukavy, gran campeón de la Nacional de Otoño Brangus 2022, gran campeón de la Expo de Mariano Roque Alonso 2022 y gran campeón de la Nacional de Primavera Brangus 2022, se adueñó del oro tras alcanzar un total de 8 puntos, superando de esta manera a ejemplares de Uruguay (plata), con 7 puntos y de Brasil (bronce), con 6 puntos.

“Es una satisfacción muy grande que nuevamente un toro de Agroganadera Pukavy, sea reconocido como el mejor de Sudamérica. Esto demuestra el trabajo tenaz y objetivo del criador Brangus de Paraguay”, manifestó en conversación con InfoNegocios, Darío Felipe Giménez, director de la firma.

En esta última década, consiguieron criar toros padres Brangus muy importantes, tales como Kurupi, Tony Stark, Thor, que también es el padre del gran Arasunú, el primer campeón mundial que tuvimos en Paraguay, en 2019 y Blue Label, papá del ahora campeón sudamericano King George. “Es impresionante la progenie que tienen estos animales. La verdad que estamos muy contentos con la familia que hemos logrado en el núcleo de Pukavy”, expresó.

Quizás te interese leer: Orgullo nacional: Genética de Arasunu, el toro paraguayo campeón mundial arribó a Argentina (y próximamente a Brasil, Bolivia y México)

Giménez se refirió también a los animales de otras cabañas y razas que fueron reconocidos este año, resaltando la labor de los criadores nacionales. “Pienso que el ganadero paraguayo entendió que invertir en genética es lo más lucrativo que existe, porque se acortan los tiempos en cuanto a los ciclos para servir las hembras y en calidad de carne, especialmente en lo que respecta a las razas Brangus y Braford. Pero en general, destacó al criador paraguayo como una persona visionaria, patriota, que sin esperar nada a cambio, sigue invirtiendo, abriendo caminos, creando fuentes de trabajo y aportando al desarrollo del país, es por ello que quiero felicitar a cada uno de mis colegas por su excelente trabajo”, enfatizó.

Otro ejemplar Brangus que también fue premiado, pero en este caso en la categoría hembras, alzándose con la medalla de bronce, fue la gran campeona de Expo de MRA 2022, la vaca LBG FIV 9766, de la Estancia Martha Esther.

En lo que respecta a la raza Braford, se coronó como Miss Sudamérica, la vaca de nombre Luján, la cual fue expuesta por Ganadera La Hermandad SRL. La misma, se ubicó en el primer puesto con 10 puntos, venciendo a otras dos hembras de Argentina (plata), con 9 puntos y Brasil (bronce), con 3 puntos.

En el mismo certamen, también se llevó bronce el toro Umbú, también gran campeón de la Expo de MRA 2022 y cuyo dueño es el criador Diego Duarte Olmedo. En el primer puesto quedó un ejemplar de Argentina y en el segundo, otro de Brasil.

En tanto, en la competición de la raza Santa Gertrudis, dos bovinos paraguayos resultaron triunfadores, en la categoría hembras, se convirtió en la nueva la Miss Sudamérica con 7 puntos, la vaca RP 6844 de la Cooperativa Fernheim, última campeona de la Expo de MRA 2022, dejando atrás otra hembra de Brasil (plata), con 6 puntos. No hubo medalla de bronce.

En machos, ganó el toro RP 2417, igualmente, gran campeón de la Expo de MRA 2022 y propiedad de Cabaña de los Mochos SRL, con 8 puntos. El animal derrotó a su par de Brasil (plata), quien recibió 4 puntos. Tampoco hubo medalla de bronce.

Otros premiados

Así también en el certamen de la Brahman, la vaca RP 1756, criada por Edwin Janzen, gran campeona de la Expo de MRA 2022 y campeona del Congreso Mundial Brahman, obtuvo el bronce. La mencionada hembra había sido vendida a la Estancia Palo Santo por G. 492 millones, un precio récord para la raza, según la asociación.

Por otro lado, en la competencia de la raza Limousin, dos ejemplares del expositor Eusebio Manuel Cardozo de la Cabaña La Tranquera, consiguieron bronce. En machos fue el toro RP 259 con 4 puntos, reservado de gran campeón de la Expo de MRA 2022 y en hembras, la vaca RP 272, gran campeona de la Expo de MRA 2022, con 5 puntos.

Tu opinión enriquece este artículo:

Hidroterapia Cervecera: el primer spa del país con baños terapéuticos de cerveza

(Por BR) Las terapias creativas siempre buscan integrar elementos naturales y prácticas que ayuden al cuerpo y a la mente a relajarse y regenerarse. En ese sentido, nace Hidroterapia Cervecera,  que abrió sus puertas en las últimas semanas de noviembre. Esta propuesta, fusiona las propiedades curativas del agua con los beneficios de la cerveza, convirtiéndose rápidamente en una experiencia de lujo en el cuidado personal y el bienestar.

Franco Colapinto ejecuta una obra maestra del crossing marketing (con un homenaje especial en su casco para el GP de Qatar y la pasión argentina)

(Por Taylor y Maqueda) En el vibrante mundo de la Fórmula 1, donde la velocidad y la estrategia se entrelazan con la cultura y el espectáculo, el piloto argentino Franco Colapinto ha decidido rendir un homenaje memorable a la selección de fútbol de Argentina. Con la inminente llegada del Gran Premio de Qatar, Colapinto ha presentado un casco especial que no solo representa su compromiso con el automovilismo, sino que también evoca la euforia de la victoria argentina en la Copa del Mundo 2022. Este gesto resuena profundamente en un contexto donde las marcas y los atletas buscan conectar de manera auténtica con sus audiencias, aprovechando el poder de las experiencias compartidas.