10 vinos para regalar en las fiestas y quedar como reyes

(Por Daniel Fassardi) Es momento de poner en manos de nuestros seres queridos el regalo exacto. ¡Y una de las mejores opciones es obsequiar un vino! A continuación, una guía propuesta por la tienda Mr. Vino.

¡Los wine lovers te van a amar!
¡Los wine lovers te van a amar!

Ding, ding, dong, ding, ding, dong… Sí, una vez más el año transcurrió como un rayo y es hora de estar a la altura de las expectativas al momento de elegir los obsequios. Por ello, nos acercamos a la tienda Mr. Vino para que nos ayuden a realizar un decálogo de productos presentes en el mercado. Fuimos recibidos por Lucía Martínez, propietaria y sommelier de la casa, quien nos dio un excelente asesoramiento.

La recomendación no incluye necesariamente las etiquetas más caras, ya que no es preciso gastar demasiado dinero para quedar bien ante quienes más apreciamos. Pero sí se tuvo en cuenta que la Malbec sigue siendo la cepa favorita en Paraguay, y por ello son numerosas las etiquetas citadas.

MONTEVIEJO FESTIVO MALBEC

De a poco, explica Lucía, este Malbec elaborado por el famoso enólogo argentino Marcelo Pelleriti se va imponiendo con fuerza en su segmento, a fuerza de una impresionante relación entre precio y calidad. Precio: G. 57.000

MARQUES DE CASA CONCHA CABERNET SAUVIGNON

Un clásico chileno que no puede faltar en la cava de ningún vinero que se precie de serlo. Con imagen renovada en su etiqueta y la misma calidad de siempre, la buena nueva es que sus precios también fueron remozados (¡hacia abajo!). Precio: G. 120.000

CHAMPAGNE VEUVE CLIQUOT BRUT

No podían faltar las glamorosas burbujas a la francesa en esta selección, y la escogida es esta etiqueta, muy apreciada por los wine lovers locales. Precio: G. 490.000

VIÑA EMILIANA COYAM

Otro muy buen embajador vitivinícola de Chile. Se trata de un ensamblaje con base de Syrahy otras cinco cepas, elaborado por esta viña que sigue a rajatabla las filosofías orgánica y biodinámica. Precio: G. 130.000

SOTTANO JUDAS MALBEC

Recién llegó este año al país, pero la argentina Sottano es una marca muy apreciada por los wine lovers locales. Judas, su ícono, es uno de esos vinos que enamoran desde el primer sorbo. ¡Imperdible! Precio: G. 407.000

BODEGA ALEANNA EL ENEMIGO MALBEC

Estos vinos elaborados por el aclamado enólogo argentino Alejandro Vigil son una novedad de mercado muy reciente. ¡Y lo bueno es que podemos poner en el arbolito las botellas de gran marca! Precio: 220.000

CHATEAU SMITH HAUT LAFITTE LES HAUTS DE SMITH

De ninguna manera podía quedar sin ser incluida al menos una opción de la súper prestigiosa Burdeos, puntualmente de Pessac Leognan, proveniente de un viñedo Grand Cru Classé. Es un ensamblaje con base de Cabernet Sauvignon (55%), más Merlot, Cabernet Franc y Petit Verdot. Precio: G. 231.000

MONTEVIEJO LA VIOLETA

Se trata del vino icono de esta bodega mendocina. Multipremiado y siempre elogiado, es uno de esos Malbec que los amantes de esta noble bebida deben atesorar en sus cavas y descorchar en momentos especiales. Precio: G. 760.000

ROBERT MONDAVI NAPA VALLEY PINOT NOIR

De buena intensidad aromática, frutado y elegante en nariz y de fresca acidez en boca es este vino proveniente del famoso valle estadounidense de Napa. Un claro ejemplo de que no todos los grandes Pinot Noir vienen de la Borgoña francesa. Precio: G. 276.000

PYROS MALBEC

Para sumar más variedad, Lucía incluye en su selección un Malbec proveniente del valle sanjuanino de Pedernal, el terroir que es la nueva “niña bonita” de la viticultura en esa provincia argentina. Gran vino de muy buena relación precio calidad. Precio: G. 104.000

¿Te sedujo alguna opción? Mr. Vino queda en RI6 Boquerón, casi Campos Cervera, Asunción. Horario de atención, de lunes a sábado de 13:00 a 21:00 horas.

El presente artículo fue publicado por Parawine.com en su sitio web oficial. Fue replicado en esta página de noticias con el consentimiento de quienes tienen a su cargo la elaboración y difusión de los contenidos. Para acceder a la nota en su fuente original, click acá

Tu opinión enriquece este artículo:

YPF (Arg) quiere vender hamburguesas de McDonald’s y lanzar su propia tarjeta de crédito y medicamentos en 2026: la petrolera que intenta convertirse en “plataforma de vida cotidiana”

(Por Rodriguez Otero y M. Maurizio)¿Te hace falta algo más para comprender que vivimos en la era de expansión de categorías,  experiencias, mundos de marcas y no solo en la ampliación de líneas de producto o servicios?, y esto no pasa solo en EE.UU.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

"La realidad no se discute, se mide": análisis del discurso de Milei que reescribió las reglas del Mercosur (y de la política en Latam)

(Exclusivo InfoNegocios Miami | Análisis Textual y Geoestratégico, equipo: Maurizio-Molina-Mauvecin-Maqueda-Taylor-Rotmistrovsky) Javier Milei, con la precisión forense de quien no teme a los cadáveres institucionales, pronunció un discurso que será estudiado como caso de manual de comunicación política disruptiva. Lo que sigue es análisis puro del texto, sin adornos, donde cada frase de Milei se examina como si fuera un espécimen bajo el microscopio geoestratégico.

Sector naviero movió 25 millones de toneladas y apunta a duplicar su carga para el siguiente año

(Por SR) El sector naviero cerró el 2025 con un balance positivo, pese a haber transitado uno de los años más desafiantes desde el punto de vista hidrológico. Tras un inicio complicado por bajantes severas y problemas operativos en puntos críticos de la Hidrovía Paraguay-Paraná, la actividad logró recuperarse y finalizar el año con 25 millones de toneladas de carga movilizadas, un volumen comparable a los mejores registros recientes y que sienta las bases para un ambicioso objetivo: duplicar la carga transportada en los próximos cinco años.

Rally del Paraguay 2026: altas expectativas en el impacto económico y proyección internacional

El WRC Ueno Rally del Paraguay no solo hizo historia en 2025 al ingresar al calendario mundial, sino que fue distinguido por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) como el Mejor Rally del Mundo del año. El reconocimiento, otorgado en su primera edición bajo estándares internacionales, posiciona a Paraguay en una vidriera global del deporte motor y abre una nueva etapa de oportunidades económicas, comerciales y de posicionamiento país de cara a 2026.

Diplomacia económica: el mapa comercial de Paraguay y sus aliados que sostienen su crecimiento

Paraguay enfrenta un escenario internacional en el que la diplomacia económica se volvió una herramienta clave para sostener el crecimiento, atraer inversiones y garantizar estabilidad en un contexto global cada vez más competitivo. En ese marco, las relaciones bilaterales y multilaterales más beneficiosas para el país están claramente identificadas y combinan intereses comerciales, financieros y geopolíticos que impactan de forma directa en la economía local.

Manuel Fronciani: “Necesitamos avanzar hacia seguros obligatorios: es una herramienta de protección, no un lujo”

(Por MV) Con 46 años de trayectoria, Seguridad Seguros forma parte de la historia del desarrollo del mercado asegurador paraguayo. Detrás de ese recorrido está Manuel Fronciani, su presidente, un empresario que apostó desde temprano por la innovación, la profesionalización del sector y la incorporación de productos que, en su momento, eran inéditos en el país.