Alma Cocina con Fuegos ¡ahora en Sanber! Imperdible

(Por NVAlma Cocina con Fuegos abrió sus puertas en la capital del verano: San Bernardino. El local se encuentra en el predio de Marketplace (Guillermo Neuman 9125) y cuenta con una gran oferta gastronómica, inclusive, carnes para llevar.

Alma Cocina con Fuegos abrió sus puertas en setiembre de 2017 en Asunción. El lugar rápidamente se posicionó en el mercado y se hizo reconocido por ofrecer “una cocina sincera”. Los comensales siempre salen felices y lo mejor de todo: vuelven.

¿Te imaginás tener las deliciosas propuestas de Alma ahora también en Sanber? Gustavo Camio, propietario del establecimiento nos comentó que decidieron expandir la marca luego de un viaje que realizaron a la ciudad veraniega.

“Viajamos con los chicos que trabajamos en Alma (mis referentes Ceci, Yani, Jona, Rodri y Ale). Ellos me propusieron abrir un lugar ahí muy relajado. Todos vienen de hacer varias temporadas en Uruguay y les gustó salir un poco de Asunción. Encontramos este lugar y lo transformamos en un chiringuito de playa con alma”, relató Camio.

Con respecto al menú, Gustavo mencionó que es sencillo y variado. “Tenemos por parte de Alma los clásicos sándwiches de Bife de Chorizo y Matambrito de Cerdo (como en las ferias). Luego algunas carnes a la parrilla, marisco, surubí, tres ensaladas (Caesar, de Queso Brie y Fresca de Mango) y guarniciones como Vegetales a la Chapa, Papas Rústicas y Ensalada Mixta”, indicó.

Entre algunos recomendados de entrada podemos citar los siguientes: Gambas al Ajillo, Ceviche Salmón, Provoleta y Empanadas. No dejes de probar el Choripán (Toscano con lechuga y tomate) y el Surubí a la plancha.

“En Sanber quisimos hacer algo familiar y más relajado, fue así que le agregamos las pizzas. Ahí surge Pecadora: de aquí salen las pizzas y las empanadas al tatakua. También hacemos las guarniciones aquí, porque decidimos no usar frituras, todo es a la parrilla o al tatakua”, explicó Camio.

Pecadora es creación de los chicos. “Se los debo 100% a ellos y son parte de este negocio”, comentó. Alma cuenta con una barra de tragos clásicos, pero a la vez variada, cerveza tirada y vinos.

Y cuando hablamos de postres apareció Nicolás Baladón con “Chelato, Helado Gourmet”, un clásico uruguayo que llegó para endulzar los paladares de los paraguayos. Esta marca de helados artesanales fue la primera en Uruguay en incorporar el servicio de foodtruck, por lo tanto, es un ícono del helado gourmet que llegó para quedarse en Paraguay.

Camio nos contó que también en Sanber tienen a la venta carnes seleccionadas. “Alma cuenta con carnes con su propia marca. Son animales seleccionados provenientes de campos y genética del Grupo Llano”, señaló. La idea de este espacio especial es mostrar las carnes que son de la más alta calidad, tanto vacuna como de cerdo, para que uno pueda llevarlas a casa.

Si estás en Sanber no dejes de pasar por la cita obligada: ¡Alma te espera! Abre todos los días a partir de las 19:00.

Tu opinión enriquece este artículo:

Desde Colonia Independencia: Embutidos Willy transforma hasta 700 cerdos al mes en fiambres y ahumados

(Por SR) En Colonia Independencia, departamento del Guairá, un emprendimiento familiar logró convertir la producción ganadera en una industria de alimentos con presencia en supermercados de todo el país. Se trata de Embutidos Willy, una empresa que nació con el objetivo de agregar valor a la producción pecuaria y que hoy procesa entre 500 y 700 cerdos al mes, transformándolos en una amplia variedad de fiambres, chacinados y productos ahumados.

Edición especial Apple 50 años: el modelo que el mundo post-COVID está copiando (y por qué Apple lo inventó primero, y no es “tech”)

(Por Maurizio-Rodriguez Otero & Taylor) En 2026, las marcas más vibrantes del planeta están haciendo algo que tiene nombre técnico en la literatura de management actual: expansión de la categoría. No en una línea o en un avance “literal” hacia atrás, en una total redimensión de las formas de relación marca-consumidor. Te lo explicamos. (Y no, ni es imposible, ni es solo para algunas marcas, esto es para todos y hoy). 

(Lectura de alto valor estratégico, 4 minutos; ideal para compartir y guardar)

Costanera Norte, parte del nuevo polo urbano: con US$ 105 millones de inversión se alista el Proyecto de Resiliencia Urbana

(Por BR) La franja norte de la Costanera de Asunción entra en una nueva etapa de desarrollo urbano. El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) avanza ahora con una fase clave para el futuro de la zona: el soterramiento de la línea de alta tensión, una intervención que permitirá liberar espacio para proyectos urbanos, sociales y de inversión.

Biotecnología en auge: Paraguay vuelve a activar su red científica con el congreso RedBioPy

(Por SR) Tras más de una década sin encuentros de alcance nacional, la comunidad científica paraguaya busca reactivar el ecosistema de investigación biotecnológica con la realización del 3er Encuentro RedBioPy Paraguay 2026, un evento que reunirá a investigadores, estudiantes, instituciones públicas y empresas del sector para debatir avances y aplicaciones de esta disciplina en la producción, la salud y el ambiente.

Fernando Bernardou, el diseñador paraguayo que abre camino en la moda europea

(Por BR) Fernando Bernardou, diseñador y artista oriundo de Fulgencio Yegros (Caazapá) y de madre asuncena, descubrió su vocación desde muy joven. Tras la muerte de su padre, su familia se trasladó a Asunción cuando él tenía apenas 10 años. “Siempre me gustó el diseño. Desde chico ya hacía bocetos, aunque en ese momento no entendía bien lo que significaba. Además, en una sociedad tan machista como la nuestra, muchas veces sentía vergüenza de lo que hacía; diseñaba vestidos en ese tiempo. Terminé el colegio y empecé varias carreras, pero nunca me gustaban del todo, porque lo que yo quería era estudiar diseño”, recordó.

Zonificación industrial: el mapa del salto productivo que articulará corredores logísticos, clústeres productivos y formación de talento

(Por TA) Paraguay busca ordenar su crecimiento productivo mediante la identificación de zonas industriales en todo el territorio nacional. Durante una reunión con legisladores de la Comisión de Industria, Comercio, Turismo y Cooperativismo de la Cámara de Diputados, el ministro de Industria y Comercio, Marco Riquelme, pidió apoyo para avanzar en este proceso y advirtió que hoy “solamente 40 de 262 municipios en Paraguay tienen identificada su zona industrial”, lo que limita el desarrollo industrial fuera de los principales centros urbanos.