¿Antojo de una deliciosa hamburguesa? La Burguesa es el lugar ideal

(Por NV) La hamburguesa es una comida tan popular que muchos tratan de sacar la mejor versión. Pero, burguers de búfalo, cabra, cerdo… seguro nunca probaste. La Burguesa es para aquellos comensales más atrevidos, que aprecian la calidad de los ingredientes, la técnica utilizada, la combinación de sabores nuevos y propuestas diferentes.

Image description
¡Deliciosas burguers!
Image description
La Burguesa se encuentra en el Food Park Mburucuyá.

La marca empezó vendiendo las burgers congeladas por redes sociales, posteriormente migró con éxito al catering de hamburguesas gourmet, y con el auge de los Food Parks los propietarios vieron la oportunidad de tener un local propio con un riesgo relativamente bajo de inversión. Así llegaron al Food Park Mburucuyá.

A Bruno Brusquetti siempre le interesó la gastronomía, tanto, que dejó su profesión de abogado y fue a vivir a Buenos Aires para estudiar Tecnicatura en Gastronomía en el Instituto Argentino de Gastronomía. “La Burguesa es una empresa familiar que manejo junto a mi esposa María Del Mar, que está a cargo del marketing y yo de la parte gastronómica”, nos contó el chef.

Amante de las hamburguesas, Bruno no encontraba en Paraguay la calidad que buscaba como consumidor. Así que decidió hacerlas él mismo. “Pusimos énfasis en la calidad de los cortes de carne para hacer nuestra propia molienda, antes solo había molida de supermercado. Utilizamos carnes no convencionales como el búfalo, la cabra o el cerdo”, destacó como diferencial.

Uno de los productos estrellas es la hamburguesa de entrecostilla vacuna. “Fuimos los primeros y pegó. Ahora todos intentan imitar esta burger, pero tiene su secreto”, afirmó. Bruno comentó que en Paraguay está aún todo por hacerse. “La gastronomía era un tema pendiente, ha crecido mucho y lo seguirá haciendo, el público premia la innovación y la creatividad. La clave está en diferenciarse y desmarcarse del resto”, analizó.

Además, como novedad, la casa invita a reconocidos chefs para que hagan su versión de “La Burguesa de la semana”. Es una propuesta que no está en la carta fija del local, entonces siempre hay algo nuevo para probar. Algunos ejemplos son: la burguer de picaña, ojo de bife, wagyu o bife de chorizo.

Entre los recomendados, Bruno nombró a la burguer de Bondiola (su favorita), otra imperdible es la burger de cordero chaqueño. “Es de nuestra propia producción, así como el búfalo y la cabra”, mencionó.

Finalmente, Brusquetti aseguró que no van a dejar de innovar y crear, ya sea en el tipo de carnes, panes o toppings. “Estamos obsesionados con la calidad y diversidad de nuestros productos”, concluyó.

Datos

La Burguesa se encuentra en el Food Park Mburucuyá (Avda. Santísima Trinidad casi Julio Correa), abre de martes a domingos de 19:30 a 00:00. Teléfono (0982) 564-333.

Tu opinión enriquece este artículo:

Con manos de mujer y herencia familiar, India Morotí teje identidad y viste las leyendas de San Bernardino

(Por BR) Luz Marina Carballo, propietaria de India Moroti  compartió con InfoNegocios su trabajo con las artesanías. A los 12 años empezó a moldear su sueño de crear una marca paraguaya que combine tradición ancestral con estética contemporánea. Su historia es un homenaje a la herencia familiar, al trabajo artesanal y al empoderamiento de mujeres artesanas del interior del país.

Desde Bolivia Pollo el Solar elige a Paraguay para su expansión internacional (proyecta abrir cinco locales más)

(Por LA) Pollo el Solar, una reconocida cadena con más de 40 años de trayectoria, da un paso decisivo en su expansión internacional al abrir su primera sucursal fuera de Bolivia y elegir a la capital paraguaya, específicamente el Shopping Multiplaza. Con una propuesta gastronómica innovadora centrada en el pollo frito de calidad, adaptado a los gustos locales, la marca busca establecer una presencia sólida en el mercado nacional.

Naoki Nagaoka: “Paraguay es un país productor neto de alimentos y Japón un importador neto, tenemos todo para generar una relación complementaria”

(Por BR) Paraguay participará de la Expo Osaka 2025, una exposición universal que busca abrir diálogos sobre el futuro del planeta a través de la innovación, la tecnología y la cooperación internacional. Según Naoki Nagaoka, presidente de la Cámara Japonesa de Comercio e Industria en Paraguay, una comitiva de 62 empresarios partirá desde Asunción el 16 de mayo y arribará a Japón justo a tiempo para el Día de Paraguay en la Exposición, el 19 de mayo.

Coloso abrirá sus puertas en Carmelitas: cocina, abundancia y un sueño hecho realidad

(Por LA) Entre los sueños personales y la pasión por la buena mesa, nació Coloso, un nuevo espacio gastronómico ubicado sobre Teniente Héctor Vera, en pleno corazón de Carmelitas. La propuesta lleva la firma y el alma de Carlos Nicolás Rodas, quien desde los 18 años soñaba con abrir un restaurante. Hoy, ese anhelo cobra vida en un lugar que promete mucho más que buena comida: una experiencia completa.

Calidad desde la raíz: Agrotec garantiza semillas de soja con trazabilidad total, desde la siembra hasta la cosecha

La tecnología aplicada a las semillas es una de las innovaciones que están marcando la diferencia en el rubro agrícola. Agrotec SA avanza en el liderazgo de la producción de semillas certificadas de soja de alto rendimiento. En el marco de su 35.° aniversario, reinaugurará este 25 de abril la sucursal de San Alberto, Alto Paraná, donde cuenta con el Centro Industrial de Tratamiento de Semillas (CITS).

Grupo NIC presenta cabinas de triaje inteligente: un sistema que promete revolucionar la atención sanitaria

(Por SR) El Grupo NIC, presentó una línea de equipos que permite realizar evaluaciones de salud en minutos y en algunos casos generar una consulta médica automáticamente. Esta serie de equipos promete marcar un antes y un después en la atención sanitaria en nuestro país. Su lanzamiento oficial está previsto para el miércoles 30 de abril, pero ya genera expectativa en los sectores público y privado.

Exportando sueños: mipymes paraguayas conquistan el mercado taiwanés con productos cargados de historia e impacto social

(Por BR) Taiwán, uno de los mercados más exigentes del continente asiático, demostró un creciente interés por productos con historia y con carga de identidad. Es así que las mipymes paraguayas resultaron atractivas para este público. La directora general de Internacionalización de Mipymes del Viceministerio de Mipymes, Romina Da Re, detalló cómo Paraguay está trazando su hoja de ruta para posicionarse como un actor relevante en los mercados globales.

Bolt pisa el acelerador en Paraguay: crece 30% y proyecta su expansión por todo el país

(Por LA) En un contexto de crecimiento acelerado y transformación digital, Bolt Paraguay pisa fuerte en el mercado local con una visión ambiciosa: consolidarse como la plataforma de movilidad más confiable, accesible y segura del país, lo que implica crecimiento en cantidad de usuarios y cobertura geográfica, además de calidad del servicio, relación con los conductores y contribución al desarrollo de la movilidad urbana sostenible.