Berry Sweet llegó con sus vasitos de frutilla que están causando furor (con pistacho y Nutella)

(Por LA) Una mesa de cumpleaños, una fuente de chocolate, un puñado de frutas frescas y una chispa emprendedora bastaron para que naciera Berry Sweet, el primer local en Paraguay especializado en vasitos de frutillas frescas al estilo gourmet. Hoy, el negocio no solo causa furor en el Paseo Die Ecke, sino que también promete convertirse en una marca con proyección y estilo propio.

Detrás del proyecto están Natalia Pino y Marcelo Benítez, quienes comenzaron su camino como productores de frutillas en 2018, pero no cualquier tipo de frutilla: apostaron por variedades premium como la sweet charlie y la darbo prim, más grandes, dulces y sabrosas que las tradicionales del mercado. “Nos destacamos desde el principio por la calidad. Seleccionamos una por una, vendemos por kilo a particulares y también al por mayor, incluso a locales como Café de Acá”, contó Natalia.

La idea de transformar las frutillas en una experiencia más gourmet nació de forma inesperada. “Fue en el primer cumpleaños de mi hijo. Armamos una mesa con frutillas, uvas, arándanos, una cascada de chocolate, ¡y la gente se volvió loca! Ahí pensamos, ¿y si esto puede ser un negocio?”, recordó.

Investigaron y descubrieron que en ciudades como Londres, Madrid o Nueva York ya era tendencia servir frutillas frescas en vasos, acompañadas de salsas irresistibles y toppings personalizados. Fue cuestión de tiempo para adaptar el concepto al mercado local y lanzarlo con identidad propia.

Berry Sweet abrió sus puertas oficialmente y desde entonces, no paran. El local es pequeño, pero acogedor, se encuentra dentro del Paseo Die Ecke, un espacio techado con áreas de descanso y juegos para niños, ideal para disfrutar ahí mismo del postre o pedirlo para llevar, también hacen delivery.

El producto estrella son, por supuesto, los vasitos de frutilla fresca. Vienen en dos tamaños (pequeño y grande) y se pueden personalizar completamente con salsas como nutella, pistacho, chocolate amargo, chocolate blanco con leche condensada y dulce de leche.

En cuanto a los toppings, están el crumble de oreo, chips de chocolate, coco rallado, nueces picadas, chantilly y kataifi, una masa crocante que da ese toque especial al ya famoso “sabor Dubái” (pistacho + nutella + kataifi), uno de los favoritos del público.

“Queremos que cada persona arme su combinación ideal. Es un producto personalizado, fresco, natural, que se disfruta visualmente y que es riquísimo”, aseguró Natalia.

Pero eso no es todo. En Berry Sweet también ofrecen frutillas bañadas en chocolate, perfectas para regalar o mimarse y una torta sin masa, formada por 27 frutillas bañadas en chocolate, apiladas y decoradas temáticamente para cumpleaños, bautismos, Navidad o cualquier ocasión especial, y por supuesto, siguen vendiendo frutillas premium por kilo, seleccionadas a mano y disponibles incluso fuera de temporada gracias a la importación desde Brasil.

El sabor más pedido es el clásico infalible: frutillas con nutella y oreo. Aunque el segundo lugar lo ocupa el sabor Dubái, una opción más sofisticada que sorprende por su textura y combinación.

“La gente entra y se sorprende. Muchos piensan que es helado o açaí y cuando les mostramos que son frutillas frescas, bien servidas, con todo ese juego de salsas y toppings, se enamoran. Es un producto nuevo, que no existía en Paraguay. Nos proponemos abrir una segunda sucursal en el corto plazo y soñamos con llegar a un shopping en un par de años”, concluyó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Alicia González: “Creatividad sin estrategia es arte; estrategia sin creatividad, rutina. El equilibrio está en ideas que inspiran y generan resultados”

(Por BR) Alicia González, gerente comercial de Aitne SA (Ara Carne) lidera con cercanía, propósito y acción, acompañando cada etapa de la cadena, desde el ganadero hasta la góndola. Su estrategia combina trabajo territorial, compromiso con productores locales y construcción de marca sólida, priorizando calidad, trazabilidad y orgullo paraguayo. Destaca que la tecnología y la inteligencia artificial potencian la gestión, pero que las relaciones humanas consolidan la confianza.

Los paraguayos apuestan por los CDA: estas son las razones por las que el 45% de los depósitos bancarios se concentra en este instrumento

(Por MV) Los Certificados de Depósito de Ahorro (CDA) se consolidan como el principal instrumento financiero elegido por los ahorristas paraguayos. Al cierre del tercer trimestre del año, representaron el 45% del total de los depósitos bancarios y el 70% de las financieras. El principal desafío continúa siendo ampliar la inclusión financiera para fomentar otras formas de ahorro, además de seguir impulsando que una mayor proporción de los depósitos se mantenga a largo plazo, lo que contribuye a extender los plazos del financiamiento al sector privado.

Con sello alemán, Alepar lleva la chía y el sésamo nacionales a Europa (y le pone el ojo a la moringa y el comino negro)

(Por BR) Alepar SA, filial del grupo alemán GB Foods, inauguró oficialmente su oficina en Paraguay, consolidando una etapa de expansión tras más de un año de operaciones formales en el país y una trayectoria de más de una década vinculada al comercio exterior paraguayo. La empresa, representa aproximadamente el 7% de las exportaciones nacionales con destino a Alemania.

Starbucks redefine el café: cuando la proteína se convierte en el nuevo Pumpkin Spice (y un CEO 50+ lidera la revolución phygital)

(Por Otero-Maurizio-Maqueda) Análisis integral: El regreso a los 90 + el On line y el AI, la obsesión fitness de la Gen Z y la maestría en personalización convergen en la apuesta más audaz de la cadena: transformar el ritual matutino en combustible funcional, la era de la amplificación, de categorías, modelos de negocios y expansión de cultura. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

elPulpo vestirá a los Equipos Nacionales de RFEDI en los eventos de su temporada Olímpica y Paralímpica

elPulpo y RFEDI han reforzado su unión y compromiso en el impulso de los deportes de invierno de cara a esta temporada 2025/2026. La potente empresa textil de origen gallego y RFEDI han confirmado su vínculo para vestir a los deportistas en los principales eventos de la federación, en un año en el que se destaca la participación de varios miembros de los Equipos Nacionales en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Milano-Cortina (Italia).

Paraguay busca marcar su diferencia en el Mercosur y ser la puerta más ágil hacia la región (y revertir un déficit de más de US$ 3.000 millones)

Dentro del Mercosur, Paraguay busca marcar su propia diferencia: un país pequeño, pero con ventajas fiscales, estabilidad y acceso directo a un mercado de más de 300 millones de personas. Esa visión estratégica se complementa con una política migratoria moderna y digital, que facilitará la llegada de inversores, profesionales y nuevos residentes. La meta es posicionar al país como la puerta más ágil y competitiva de la región.

El plan más foodie de noviembre en Madrid se vive en Hundred (y sabe a Pipas Tijuana)

Grefusa, compañía líder en snacks y pipas en España, y Hundred Burgers, uno de los grandes referentes nacionales en el universo de las hamburguesas, han unido fuerzas para crear Tijuana x100, la primera burger del mundo hecha con Pipas Tijuana. Una colaboración que ha unido a dos equipos que se admiran, se divierten y se retan a experimentar, y que ha terminado dando vida a la burger con más sabor de la temporada. “Esto no es un cobranding, es la mejor burger del mundo con el mejor sabor del mundo” señala Alicia Lucas, Brand Manager de Grefusa.