Berry Sweet llegó con sus vasitos de frutilla que están causando furor (con pistacho y Nutella)

(Por LA) Una mesa de cumpleaños, una fuente de chocolate, un puñado de frutas frescas y una chispa emprendedora bastaron para que naciera Berry Sweet, el primer local en Paraguay especializado en vasitos de frutillas frescas al estilo gourmet. Hoy, el negocio no solo causa furor en el Paseo Die Ecke, sino que también promete convertirse en una marca con proyección y estilo propio.

Image description
Image description

Detrás del proyecto están Natalia Pino y Marcelo Benítez, quienes comenzaron su camino como productores de frutillas en 2018, pero no cualquier tipo de frutilla: apostaron por variedades premium como la sweet charlie y la darbo prim, más grandes, dulces y sabrosas que las tradicionales del mercado. “Nos destacamos desde el principio por la calidad. Seleccionamos una por una, vendemos por kilo a particulares y también al por mayor, incluso a locales como Café de Acá”, contó Natalia.

La idea de transformar las frutillas en una experiencia más gourmet nació de forma inesperada. “Fue en el primer cumpleaños de mi hijo. Armamos una mesa con frutillas, uvas, arándanos, una cascada de chocolate, ¡y la gente se volvió loca! Ahí pensamos, ¿y si esto puede ser un negocio?”, recordó.

Investigaron y descubrieron que en ciudades como Londres, Madrid o Nueva York ya era tendencia servir frutillas frescas en vasos, acompañadas de salsas irresistibles y toppings personalizados. Fue cuestión de tiempo para adaptar el concepto al mercado local y lanzarlo con identidad propia.

Berry Sweet abrió sus puertas oficialmente y desde entonces, no paran. El local es pequeño, pero acogedor, se encuentra dentro del Paseo Die Ecke, un espacio techado con áreas de descanso y juegos para niños, ideal para disfrutar ahí mismo del postre o pedirlo para llevar, también hacen delivery.

El producto estrella son, por supuesto, los vasitos de frutilla fresca. Vienen en dos tamaños (pequeño y grande) y se pueden personalizar completamente con salsas como nutella, pistacho, chocolate amargo, chocolate blanco con leche condensada y dulce de leche.

En cuanto a los toppings, están el crumble de oreo, chips de chocolate, coco rallado, nueces picadas, chantilly y kataifi, una masa crocante que da ese toque especial al ya famoso “sabor Dubái” (pistacho + nutella + kataifi), uno de los favoritos del público.

“Queremos que cada persona arme su combinación ideal. Es un producto personalizado, fresco, natural, que se disfruta visualmente y que es riquísimo”, aseguró Natalia.

Pero eso no es todo. En Berry Sweet también ofrecen frutillas bañadas en chocolate, perfectas para regalar o mimarse y una torta sin masa, formada por 27 frutillas bañadas en chocolate, apiladas y decoradas temáticamente para cumpleaños, bautismos, Navidad o cualquier ocasión especial, y por supuesto, siguen vendiendo frutillas premium por kilo, seleccionadas a mano y disponibles incluso fuera de temporada gracias a la importación desde Brasil.

El sabor más pedido es el clásico infalible: frutillas con nutella y oreo. Aunque el segundo lugar lo ocupa el sabor Dubái, una opción más sofisticada que sorprende por su textura y combinación.

“La gente entra y se sorprende. Muchos piensan que es helado o açaí y cuando les mostramos que son frutillas frescas, bien servidas, con todo ese juego de salsas y toppings, se enamoran. Es un producto nuevo, que no existía en Paraguay. Nos proponemos abrir una segunda sucursal en el corto plazo y soñamos con llegar a un shopping en un par de años”, concluyó.

Tu opinión enriquece este artículo:

EEUU y FIFA un solo corazón: el boom de las marcas, medios y pasión por el “Dream Team” Trump-Infantino (y el Plan Beckham)

(Por Maqueda, Cánepa y XDXT (Arg))¿Por qué todo el mundo de los negocios mira a Estados Unidos como el nuevo epicentro del fútbol global? La Nueva Era del Fútbol Mundial vía USA y anglolatina. En la antesala de una serie de megatorneos históricos —Copa América 2024, Mundial de Clubes 2025, Mundial Masculino 2026 y Mundial Femenino 2027—, Estados Unidos se posiciona como el gran laboratorio del fútbol mundial. 

Contenido estratégico.(Información de valor: Micro Nota 1 Minuto de lectura. Nota Expandida (Paper), si se desea amplificar información, 3 minutos de lectura)

Desde Ciudad del Este al mundo: Ro Emprendimientos lleva la cultura paraguaya más allá de las fronteras

La historia de Ronald Brítez, un emprendedor de Ciudad del Este, comenzó con una simple búsqueda familiar allá por el año 2018 con la visita de sus familiares, pues tiene un cuñado y una cuñada que viven en Estados Unidos e Italia, respectivamente, que llegaron al país y quisieron llevarse recuerdos. Sin embargo, encontraron pocas opciones que realmente representaran la identidad paraguaya. Esa carencia fue el punto de partida para lo que hoy es Ro emprendimientos, una tienda virtual dedicada a artículos culturales con sello de identidad nacional.

Mayo tricolor dinamiza el turismo, la gastronomía y el comercio con un impacto económico de US$ 25 millones

(Por BR) El 14 y 15 de mayo, Asunción se viste de tricolor y se engalana para celebrar la independencia de nuestra madre patria. Es así como mayo se erige como uno de los meses más dinámicos para los sectores gastronómico, comercial y turístico de la capital. Un acontecimiento particular que coincide con las festividades patrias y marca un hito en el turismo de reuniones de Paraguay es la realización del Congreso de la FIFA 2025.

Paso verde: Paraguay se suma a Biofin y refuerza su compromiso con la financiación de la biodiversidad

En un paso significativo hacia la consolidación de una economía sostenible y resiliente, Paraguay anunció oficialmente su adhesión a la Iniciativa de Financiamiento para la Biodiversidad (Biofin), un programa global impulsado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) que busca transformar la manera en que se movilizan y gestionan los recursos destinados a la conservación de la naturaleza.

AlmaRío, el condominio que eleva el estilo de vida en Encarnación con su playa privada, entorno náutico, amenities premium

(Por LA) A solo minutos del centro de Encarnación, nace una nueva forma de vivir en contacto con la naturaleza y con el río como protagonista. AlmaRío Condominio Residencial es mucho más que un desarrollo inmobiliario, se trata de una propuesta de vida pensada para quienes buscan tranquilidad, seguridad, bienestar y una conexión genuina con el entorno. Con 203 lotes disponibles, playa privada, infraestructura náutica y una extensa lista de amenities, este proyecto ya se posiciona como uno de los más completos del sur del país.

Invertir en historia: ¿Cuánto cuesta restaurar vehículos clásicos en Paraguay?

El mundo de los vehículos antiguos en Paraguay es parte de una pasión que exige paciencia, dinero y dedicación. Álvaro Ramírez, uno de los propietarios de Buby Restauraciones, conversó con InfoNegocios y nos dijo que cada proyecto es incomparable en cuanto a términos monetarios ya que puede llegar a costar más que el valor de mercado del propio auto; no hay presupuestos estándar, el cielo es el límite para los amantes del fierro clásico.

Recargando la batería: Paraguay impulsa la construcción de hidroeléctricas, gasoductos y plantas solares previendo demanda energética

(Por SR) El crecimiento acelerado del consumo eléctrico, impulsado en gran parte por sectores como la criptominería y la industrialización, ha encendido las alarmas en las autoridades energéticas. Con una demanda que marcó un récord histórico de 5.124 megavatios en febrero pasado y una proyección de incremento sostenido, el país se enfrenta al reto de mantener su estatus como nación excedentaria en energía. Frente a este escenario, el Viceministerio de Minas y Energía del MOPC lidera una estrategia que combina reformas legales, impulso a nuevas formas de generación y una mayor apertura al sector privado.

Humber, la plataforma argentina para hacer un match logístico, anuncia su arribo a Paraguay

(Por LA) Humber, la empresa argentina que marcó la diferencia en la logística mediante una plataforma digital que conecta dadores de carga con transportistas, continúa su ambicioso plan de expansión regional. Luego de abrir recientemente una sucursal en Chile y de inaugurar esta semana su oficina en Brasil, Paraguay se posiciona como el siguiente destino estratégico en su hoja de ruta para 2025.