“Trattoria de Tony abrió sus puertas en 2010, después de un arduo trabajo en la construcción del proyecto. Nuestra visión era crear un espacio acogedor que reflejara la esencia de un comedor italiano, rindiendo homenaje a nuestro querido amigo Tony Lobo”, comienza diciendo Colaso Bo, el propietario.
Durante los primeros tres años, el local estuvo sobre la avenida Santa Teresa. Posteriormente, se trasladaron al complejo América Textil (sobre la calle del Maestro), la tercera casa estuvo sobre General Garay, enfrente a la anterior. “Recientemente inauguramos nuestra cuarta casa, sobre la calle Doctor Hassler”, cuenta Colaso. “Entre la tercera y la cuarta apertura, experimentamos un período de cierre de dos años y cuatro meses”, explicó.
Este local se destaca por ser un auténtico comedor con una cocina de estilo trattoria (un lugar informal y acogedor donde se sirven platos caseros). “Aunque hemos implementado cambios, la esencia de nuestra cocina se mantiene intacta”, resaltó el cocinero.
El ambiente en el Ristorante Trattoria Tony es familiar y busca evocar la sensación de una cocina instalada en una casa inacabada, con abundante ladrillo a la vista y obras de artistas locales embellecen las paredes. “Muchos incluso se acercan a dejar sus pinturas”, dijo Colaso. El espacio tiene capacidad para 40 personas y cuenta con un patio con terraza.
“Nuestra cocina se distingue por el uso de quesos y jamones italianos; el prosciutto y el queso parmigiano reggiano son los protagonistas. Nosotros mismos elaboramos pastas caseras rellenas como taglianini, tagliatelle y pappardelle, todo está hecho a mano. Las estrellas de nuestro menú incluyen el risotto al funghi, el risotto con mariscos, el spaghetti con mariscos y el cordero”, detalló Bo.
El lugar es ideal para familias y parejas amantes de la cocina italiana. “Siempre buscamos implementar mejoras, pero mantenemos el purismo de la cocina italiana, honrando las tradiciones transmitidas por las tías y las abuelas, las verdaderas maestras de esta exquisita gastronomía”, mencionó el cocinero. “Tratamos de mantener las técnicas, ingredientes y métodos italianos”, sostuvo.
Seguir creciendo
Colaso tiene también otros locales. La Reina del Barrio, un lugar que ofrece hamburguesas, lomitos, empanadas, chivito uruguayo, carpaccio y ceviche; y La Pizzería de la Reina, donde en colaboración con el pizzaiolo napolitano Giuseppe Sposito, ofrecen pizzas adaptadas al gusto paraguayo manteniendo la esencia italiana. Ambos se encuentran en el barrio Las Mercedes.
Por otra parte, sobre Doctor Hassler se encuentra Ristorante Trattoria Tony y al lado El Copetín del Espadachín, que el 15 de diciembre se lanzó como parrillada. “Nuestra clave es la pasión que cada miembro de nuestro equipo aporta, dedicándonos por completo para asegurarnos de que nuestros clientes disfruten de una experiencia inolvidable en cada visita”, finalizó Colaso.
Más datos
Informes y reservas al (0986) 259-751. Abre de martes a sábado desde las 19:00. Encontrales en las redes sociales @ristorantetrattoriatony y @colasobo
Tu opinión enriquece este artículo: