Comenzó el Ciclo de maridajes del Sheraton

(Por Nora Vega - @noriveg) El Sheraton Asunción Hotel, inició su Ciclos de maridajes con un maravilloso encuentro realizado el pasado jueves. En su primera presentación los participantes pudieron saborear vinos mendocinos de la Bodega A16, presentados por Ramiro de los Ríos, periodista especializado y conductor del programa Vinos y Amigos.

Image description
Ramiro de los Ríos, periodista especializado y conductor del programa Vinos y Amigos, presentará los vinos en el Ciclo de maridajes del Sheraton.
Image description
No te pierdas del primer Ciclo de maridajes del Sheraton.

CICLO DE MARIDAJES EN EL SHERATON ASUNCIÓN HOTEL

“El jueves 1 de septiembre estuvimos presentando en el Sheraton Asunción Hotel, vinos de Luján de Cuyo, Mendoza, reconocida como la tierra del malbec, la cepa estrella de la Argentina. Se degustó un blanc de noir, un malbec con ligero paso por roble, un malbec reserva y un espumoso de torrontés, la uva blanca insignia de nuestro país”, explicó Ramiro de los Ríos, periodista especializado, encargado de dirigir el evento.

Por su parte, Romina Romeo, chef ejecutiva del Sheraton Asunción Hotel, nos comentó que la elección del menú se realizó de acuerdo a las sepas de vinos y características de cada uno.

Los invitados se deleitaron con carpaccio de salmón curado con aceite de carbón maridando el Auge – Blanc Noir. Terrina de cerdo, frutos secos, mostaza antigua, emulsión y brotes con el Punto Ar – Malbec. Lomito, croute de morcilla, confit de papas y vegetales para el Apogeo – Malbec Reserva. Y para el postre, la chef dejó lo mejor: trufa rellena de frutillas, acompañado con el Espumante Punto Ar.

Este es el primer evento del denominado Ciclo del maridajes. El hotel estaría realizando varios ciclos durante lo que resta del año, al menos una vez por mes. Así que ¡hay que estar atentos a las nuevas fechas!.

SOBRE EL PRESENTADOR DEL EVENTO

Ramiro de los Ríos es Licenciado en Periodismo, egresado de la Universidad del Salvador. Trabajó en diversos medios de comunicación social y según nos comentó, siempre fue un amante del vino. En un momento de su carrera profesional decidió hacer un programa de radio cuyo contenido abarcara los aspectos sociales que involucran al mundo de éste noble producto.

Su programa "Vinos y Amigos" nació en Neuquén, Patagonia Argentina. “El proyecto fue exitoso y nos animamos a más. Al poco tiempo estábamos saliendo al aire con un programa de televisión, que se emitía para las provincias de Río Negro y Neuquén. Un par de años más tarde surgió la posibilidad de transmitir el programa para todo el país, por el canal nacional 360 TV, y a partir de ese momento empecé a viajar por las distintas zonas productivas argentinas para grabar en sus bodegas y difundir la actividad”, cuenta.

Y agrega: “Luego surgieron los viajes internacionales para asistir a ferias internacionales como Expo Vinis en San Pablo, London Wine en Inglaterra, Vinexpo en Francia y en Hong Kong e Interwine en China. Asimismo tuve la posibilidad de grabar en bodegas de Chile, España y Francia”, cuenta el periodista, que próximamente estrenará su programa también aquí en Paraguay.

VINOS Y AMIGOS EN PARAGUAY

Ramiro nos comentó que el programa Vinos y Amigos se emitirá los domingos a las 13:00 horas por Unicanal y contará con una repetición semanal los sábados a las 22:30 horas. El programa tendrá el formato argentino, pero con un contenido mixto, con entrevistas a bodegueros, productores, enólogos, ingenieros agrónomos, sommeliers, chefs, entre otros. Asimismo, se difundirán los eventos sociales como almuerzos, cenas, degustaciones, cursos y exposiciones.

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay vive una nueva ola de consumo extranjero que transforma su economía (incremento de hasta 66%)

(Por TA) El fuerte crecimiento del consumo extranjero en Paraguay (que aumentó 66% hasta septiembre según datos del Bancard Report del tercer trimestre del año) encuentra explicación en varios factores estructurales y coyunturales que hoy posicionan al país como uno de los polos más atractivos del Cono Sur. Así lo coincidieron el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay (CNCSP), Ricardo Dos Santos Izaguirre, y el presidente de la Cámara de Comercio Paraguayo Argentina (Campyarg), Elías Roberto Finkelberg, en diálogo con InfoNegocios.

¿Qué local tiene el mejor sándwich?

Sabías que en noviembre se recuerda el Día Mundial del Sándwich en honor al nacimiento de John Montagu, IV Conde de Sándwich, quien nació en 1718 y se cree que popularizó este plato en el siglo XVIII.

Argentina se convierte en el hub global de la economía de la felicidad: el World Happiness Fest aterriza en Buenos Aires con impacto hemisférico (y mucha movida de Miami)

(Por Otero-Maurizio) No es un festival. Es un movimiento geoeconómico con epicentro en Buenos Aires. El World Happiness Fest —presente en 80+ países— elige Argentina para su edición 2025, confirmando un giro histórico: la felicidad dejó de ser un tema blando para convertirse en el núcleo de la competitividad nacional y corporativa.
Y Miami —ciudad donde el bienestar es moneda de cambio— debe observar con atención estratégica.

Starbucks Argentina + Barbie: neuromarketing, nostalgia y el Pink Economy en el Mercado Latino, (de Miami a BA)

(Por Otero-Maurizio) No es una colaboración. Es un statement cultural. Starbucks Argentina —operado por Alsea— y Barbie (Mattel) acaban de lanzar una colección limitada que trasciende el merchandising para convertirse en un artefacto sociológico de autoexpresión generacional. Miami, la capital temática anglolatina, influye en el futuro del retail de toda América.

Desde China te contamos las dos grandes estrategias de todo negocio 2025-2023 en la era de la hiperproducción y saturación de mercado

Desde la Feria de Canton, un equipo de empresarios y analistas proponen esa clara visión. ¿Qué más necesitas para cambiar drásticamente el racional de tu directorio, de tus objetivos, de tu equipo de planificación, de tu disminuido, totalmente, área integral de marca, marketing, branding y comunicación?. ¿Tu foco ha sido vender? ¿Creas y expandes valor o eres un canal de venta de productos producidos en China?

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

La Feria de Cantón 2025 y la hiper producción China, cómo competir en Miami y Anglolatina (parte IV)

(Una serie de notas exclusivas desde China, cocreadas con Maximiliano Mauvecin, experto en comercio exterior, Esteban Bovo y Claudio Sanchez empresarios comerciales y productores latinos, desde China, junto con Maqueda y Maurizio) Es un campo de entrenamiento estratégico donde los emprendedores latinos pueden aprender a navegar la complejidad del comercio global, identificar tendencias antes que se masifiquen, y construir las alianzas que determinarán quiénes prosperan y quiénes desaparecen en la próxima década.

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

Konecta y CrewAI se unen para transformar las operaciones de CX con IA agéntica

Konecta se convierte en socio consultor y de implementación de CrewAI en Europa y Latinoamérica, impulsando la adopción del modelo de IA agéntica y acelerando la transformación operativa y digital de las organizaciones. La compañía estima que entre el 30% y el 40% de su base de clientes se beneficiará de esta integración el próximo año, combinando inteligencia humana, automatización y datos para generar resultados de negocio medibles.

La legendaria marca estadounidense de dulces, Krispy Kreme, conquista Madrid, con cientos de personas acampadas en su puerta para ser los primeros en entrar

Krispy Kreme ha conquistado nuestro país con un fin de semana de apertura espectacular. Cientos de personas acamparon frente al nuevo establecimiento madrileño la tarde previa a la inauguración, para ser las primeras en cruzar sus puertas. Las colas a lo largo del día y la constante actividad en redes sociales reflejan un entusiasmo que ha superado todas las previsiones y expectativas de la compañía.