Conocé a los chef que revolucionaron la gastronomía del mundo

(Por Nora Vega - @norivegJoan Roca, Andoni Luis Aduriz, Michel Bras, Gastón Acurio, Massimo Bottura, Alex Atala, Michel Guérard, Daniel Humm, José Andrés y Juan Mari Arzak, Ferran Adrià, Jamie Oliver, Paul Bocuse, Francis Mallmann, son algunos de los renombrados chef que han revolucionado el mundo de la gastronomía. En esta nota conoceremos más acerca de cuatro destacados cocineros.

Image description
Francis Mallmann es un cocinero argentino muy famoso en todo el mundo por sus fuegos y brasas
Image description
Massimo Bottura, propietario de la Osteria Francescana
Image description
Ferran Adrià revolucionó la cocina francesa
Image description
Gastón Acurio, dueño de 34 restaurantes dedicados a diferentes especialidades de la comida peruana, en 11 países alrededor del mundo

Francis Mallmann

Mallmann tiene una larga trayectoria gastronómica y se hizo muy popular con sus programas de TV en El Gourmet. El estilo de su cocina se distingue por los fuegos y las brasas, que son los grandes protagonistas de todos sus banquetes. Los paisajes desolados, que hasta inclusive parecen incómodos, son sus elegidos, donde en el medio de la nieve o el frio y con una gran brasa hace sus especialidades (que siempre están un poco quemadas para darle más sabor). Este afamado amante de la comida, tiene varios restaurantes, libros, programas y hasta inclusive servicios de catering. Emplea a alrededor de 120 personas entre todos los locales, más una oficina central en Buenos Aires. Los locales están ubicados en Garzón, José Ignacio, Mendoza y La Boca. Su restaurante Patagonia Sur, en Buenos Aires, se especializa en platos argentinos, en particular carnes vacunas de La Pampa.

Massimo Bottura

Es el chef más influyente de la gastronomía italiana, cuya cocción combina la tradición y la innovación. Massimo nació y se crió en un ambiente en el que la comida era uno de los pilares de la vida familiar. En 1986 comenzó a estudiar Derecho, pero abandonó los estudios para crear una trattoria en las afueras de la ciudad. Desde ese momento, se dio cuenta de su vocación de cocinero. Es propietario de la Osteria Francescana, un restaurante de tres estrellas Michelin con sede en Módena, Italia, que se clasificó segundo mejor restaurante del mundo en la lista de S. Pellegrino World 50 Mejores Restaurantes Premios 2015. Bottura y Osteria Francescana aparecieron en el episodio uno de la primera temporada de Netflix Chef’s Table.

Ferran Adrià

Cuando alguien menciona su nombre en cualquier parte del mundo, la respuesta es siempre la de “cocinero visionario”. Sin embargo, Ferran no es solamente un chef; es el creador, constructor y desconstructor de un estilo de cocina que ha sacudido los cimientos de una French cuisine aparentemente muy forjada. Sus inicios fueron muy modestos. Con tan solo 17 años ya limpiaba platos en un restaurante de Ibiza para costearse las vacaciones, aunque finalmente permanecería en la isla dos años más trabajando de restaurante en restaurante. En 1984, Adrià se une a El Bulli como ayudante de cocina y, tan solo tres años después y tras la marca de Jean-Paul Vinay, se convierte en el jefe de cocina. A partir de ese momento, el ascenso de Adrià en el mundo culinario se produce de forma meteórica y todo ello sin haber pisado en su vida una escuela de cocina.

Gastón Acurio

Gastón siempre ha querido ser chef. Con solo siete años, fascinado por el olor y los sabores de los ingredientes, se llegaría a parar en un mercado local para gastar todo su dinero en comida. Sin embargo, acabaría estudiando Derecho en España, siguiendo los deseos de su padre (ex-senador y ex-ministro de Perú). En 1989 se une a la Escuela de Cocina de Madrid sin que su padre lo sepa y dos años más tarde comienza su formación en Le Cordon Bleu de París. Gastón conoce allí a su alma gemela, Astrid Gutsche, una joven alemana que ha abandonado los estudios de medicina para dedicarse a la cocina. Tras muchos años trabajando en varios restaurantes de toda Europa, Gastón y Astrid regresan a Lima en 1994 para abrir su propio negocio: Astrid&Gastón. Entre los logros de Acurio se destaca la organización de Mistura, una de las ferias gastronómicas más grandes del mundo. Además, es escritor y empresario; ha ganado el Premio de la Gastronomía Mundial 2013 (considerado el Nobel de la cocina). Ha abierto 34 restaurantes dedicados a diferentes especialidades de la comida peruana, en 11 países alrededor del mundo y siempre se ha destacado en importantes listas de premios mundiales.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: