Conocé todo sobre Essen (ahora con filial en Asunción)

(Por Nora Vega - @noriveg) Essen inauguró de manera oficial su filial en Paraguay. Esta marca ofrece productos hechos a base de aluminio, con diseño moderno y sofisticado, reconocidos internacionalmente por sus altos estándares de calidad y practicidad. Si estás buscando algo nuevo para tu cocina, para regalar o regalarte a vos misma, ésta es la opción ideal.

Essen ahora cuenta con una filial en Paraguay.
Essen ahora cuenta con una filial en Paraguay.
Diseños modernos y sofisticados, con altos estándares de calidad y practicidad.
Diseños modernos y sofisticados, con altos estándares de calidad y practicidad.

Estos productos se encuentran el mercado paraguayo desde 1991, por medio de un distribuidor autorizado, pero desde este año cuentan con una oficina propia, situada en el corazón del barrio Villa Morra, zona en constante expansión comercial. De esta manera Paraguay ha pasado a formar parte de la red de filiales, que en los últimos años se ha expandido a nivel regional: Argentina, país de origen, Uruguay, Bolivia y Perú.

Para la inauguración oficial llegaron a Paraguay los directivos de la compañía; Wilder Yasci (h), director comercial y María Isabel Rosa, la gerente de filiales internacionales. Esto representa una importante apuesta por parte de inversores argentinos, atraídos por el crecimiento sostenido que ha experimentado nuestra economía en los últimos años.

LA FUERZA DE VENTAS SE DUPLICÓ

“Actualmente contamos con una fuerza de ventas que se duplicó en el 2016, comparando con el año anterior. La proyección en 5 años es que haya al menos 2000 emprendedoras que tengan deseos de tener su negocio propio y de esa forma generar dinero extra para ayudar en sus respectivos hogares. Paraguay tiene un gran potencial para el desarrollo de empresas de ventas directas como Essen”, resaltó Ismael Amarilla.

UNA FORMA DE TENER TU PROPIO NEGOCIO

Esta empresa da la oportunidad a todas las mujeres paraguayas que desean tener su propia empresa, hoy más de 300 familias son beneficiadas en nuestro país en forma directa. “Dentro del plan estratégico de la compañía se encuentra la firme visión de ser referentes de la cocina todos los hogares, empoderando a las mujeres. La empresa transformó el modelo de negocios de distribuidoras a filiales en los 5 países en las que opera y lógicamente en Argentina, de donde es originaria la marca”, cuenta Ismael. La tecnología representa un eje fundamental para la comercialización a través de la app y la web que es permanentemente actualizada.

Y agrega “Muchas mujeres argentinas, uruguayas, peruanas, bolivianas y chilenas ya cumplieron muchos de sus sueños, formando su propia empresa con su propia red de emprendedoras las cuales comercializan todos los productos que Essen fabrica. Así también, desde hace 25 años la marca está en nuestro país y muchas mujeres paraguayas tomaron esta oportunidad de negocio y hoy queremos expandirlo con mayor fuerza aún”, dijo.

SOBRE ESSEN

En una modesta micro empresa familiar, situada en la provincia de Santa Fe, que se dedicaba a la fundición de aluminio para la fabricación de mecheros de cocina, entre otros productos, nace Essen. Actualmente, la firma tiene una de las fábricas de cacerolas de aluminio más grande del mundo, en la ciudad de Venado Tuerto, provincia de Santa Fe.

Essen tiene una variada gama de piezas muy interesantes y las líneas más completas para la cocina, además cuenta con productos de bazar premium que complementan perfectamente las actividades culinarias. Asimismo, forman parte de sus opciones los aceites de oliva Essen. Todos los productos pueden ser adquiridos directamente en un encuentro de cocina realizado por las expertas que son las emprendedoras”, expresó Amarilla.

La oficina se encuentra en Villa Morra: Quesada 5126 casi Charles de Gaulle. Más info al 021 604 834 o en www.essen.com.py

Tu opinión enriquece este artículo:

“Hoy los problemas llegan cuando ya es tarde”: por qué las empresas deben replantear su relación con el abogado

(Por NL) Hablar de un “ambiente propicio para los negocios” implica mucho más que incentivos, formalización o estabilidad macroeconómica. Para Martín Muñoz Carman, máster en Derecho Público por la Universidad de Salamanca y con más de 27 años de trayectoria en funciones judiciales, la base real es, sin dudas, la prevención, el asesoramiento especializado y, por, sobre todo, un sistema jurídico preparado para los desafíos actuales, especialmente los digitales.

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

Shakira llenó la Nueva Olla y encontró descanso en el corazón histórico de Asunción

Los conciertos de Shakira en Paraguay, realizados el viernes 28 y sábado 29  de noviembre en el estadio de la Nueva Olla, marcaron un hito sin precedentes en la historia del entretenimiento nacional. Con entradas agotadas y un público que llenó el recinto en ambas noches, la artista colombiana reafirmó su estatus como ícono global y dejó una huella imborrable en los miles de fanáticos que vibraron con su música.

Quesos Rody renueva su identidad y se prepara para exportar: apunta a Perú como primer destino

La industria láctea local suma un nuevo capítulo con el relanzamiento de la marca Rody, una firma con casi 30 años de trayectoria que decidió actualizar su imagen para competir en mercados más exigentes. El rebranding, presentado el pasado jueves en Puerto Liebig, busca posicionar a la empresa paraguaya en una etapa de expansión que incluye su primera exportación: Perú, uno de los países gastronómicos más influyentes del continente.

Maquila: un 2025 de crecimiento acelerado, más industrias y un récord exportador en la mira

(Por SR) La industria maquiladora volvió a posicionarse como uno de los grandes motores del Paraguay en este 2025. Entre enero y octubre, las exportaciones del régimen alcanzaron US$ 1.052 millones, lo que representa un aumento de US$ 134 millones frente al mismo periodo del año pasado, según el informe del Ministerio de Industria y Comercio (MIC). Con este ritmo, el sector se encamina a cerrar el año por encima del récord histórico registrado en 2024, cuando se alcanzaron US$ 1.142 millones en embarques.