Hablanos de tu amor hacia la gastronomía y el vino
Mi mayor inspiración es la vida, cuando en una mesa hay buena comida, hay felicidad. ¡Si hay vino mejor! La Gastronomía me cautivó desde chica, más aún el "restaurant", cuando salíamos a cenar con mi familia para mi era lo máximo, ese "lugar" lleno de gente feliz. Amo la gastronomía porque la comida evoca sentimientos. Amo el vino porque gracias a esa bebida conocí a mi esposo. El tenía un winebar y ahí nos conocimos.
¿Cómo surge la idea de abrir un restaurante?
Mi esposo y yo como amateurs del vino queríamos abrir una tienda donde vender exclusivamente vinos. Buscamos una casa donde empezar y ya surgió: Uvaterra casa de vinos. Después de seis meses se convirtió en un petit restaurant. Continuamos y en agosto de este año cumplimos 11 años.
¿Te habrías imaginado alguna vez tener tu propio negocio?
¡Claro que si! Solo que no sabía que seria un trabajo tan exigente y desgastante, pero si te apasiona lográs sacar fuerzas y continuar.
¿Cuál es tu función dentro de la empresa?
Soy multitasking. Me encargo de muchas cosas porque es un restaurante familiar. Hago lo que me toque hacer ese día, puede ser la decoración, hasta encargarme de los postres o las reservas. Cuando hay eventos me encargo de la cocina y generalmente también hago mucho la parte de relaciones públicas.
¿Qué es lo que más te gusta de este emprendimiento?
Lo que más me gusta es el umbral entre tener lista toda la puesta en escena y el momento en donde entran los primeros clientes y comienza todo el show. ¡Me encanta!
¿Cómo es una noche en el restaurant?
Cada noche es única, puede ser una noche súper movida o una muy tranquila. Siempre hay una atmosfera bastante romántica y el plato más solicitado es el Seafood platter.
¿Quiénes son las personas que frecuentan Uva Terra?
Todo tipo de personas, aunque más personas de 25 años para arriba. Por suerte son todos prácticamente amigos, porque nos vamos conociendo al atenderlos siempre. Mi esposo y yo consideramos que es muy importante estar al frente del negocio todos los días.
¿Cuáles son los próximos proyectos de tu restaurante?
Hicimos unas pequeñas mejoras en el local y espero seguir mejorando en servicio y calidad para nuestros clientes.
¿Qué esperas de Uva Terra para este año 2015?
Espero calma, trabajar mucho y con entusiasmo, que las personas encuentren en Uva Terra un segundo hogar, alegría, recuerdos y felicidad.
Tu opinión enriquece este artículo: