El Viejo Marino, sabores del mediterráneo

(Por Nora Vega - @norivegEl Viejo Marino tiene una trayectoria de 30 años. Todo comenzó a pedido de los clientes paraguayos, que en los veranos visitaban el famoso restaurante con sede en Punta del Este y solicitaron que el exclusivo establecimiento tenga una sucursal en Asunción.

Desde marzo del 2013, sin lugar a dudas, El Viejo Marino de Asunción logra transportar a sus comensales, por medio de sus sabores y experiencias, a la playa de veraneo más importante y chic de Sudamérica; Punta del Este. El local, de la mano la familia Marrero, recibe a sus clientes en un escenario fino con detalles marinos, donde hay ambientes para todas las edades (desde 25 a 75 años), salones privados, románticos y un patio con una barra de tragos, buena música y la infaltable parrilla uruguaya.

En el Viejo Marino se puede encontrar una riquísima comida casera, productos de primera y una cocina mediterránea exótica. El restaurante abre de jueves a domingos, al mediodía y a la noche.
A su vez, el local cuenta con espacios para hacer eventos empresariales. “Contamos con un salón privado para 20 personas y si el evento es de mayor magnitud, el salón principal tiene una capacidad de hasta 70 personas adentro y más 30 personas en el patio” nos comentó Carlos Marrero, propietario del lugar. También están preparados para hacer todo tipo de acontecimientos como bodas y banquetes.

En cuanto a las especialidades de la casa, se puede nombrar: las paellas, los txipirones a la plancha, únicos en el mercado (los txipirones gozan de popularidad, sobre todo en la cocina veraniega. Es uno de los pocos platos gastronómicos del planeta que es de color negro) y por último, los pescados.

El plato estrella es, La Paella Viejo Marino. Otro plato exitoso, es el Ceviche de Salmón con Camarones, la sugerencia de la casa es acompañarlo con un buen vino Chardonnay. Pastas caseras, arroz a la valenciana, cazuelas de mariscos, pulpo y calamares son otros recomendados. Cada tanto, los encargados de la cocina van cambiando el menú y la clave principal, a diferencia de otros lugares, es la frescura y la buena calidad de sus pescados y frutos de mar.

Los propietarios nos comentaron que llegaron a Paraguay productos exclusivos como la brótola, los txipirones y los cornalitos, directamente desde del puerto de Punta del Este. Así que, a los que les gusta la comida exótica, gourmet y sobre todo llena de frutos de mar, les recomendamos que empiecen a hacer planes para visitar este fabuloso restaurante. Reservas al 602 286 - (0981) 474 444- Cruz del Chaco esq. Cnel. Du Graty.

Tu opinión enriquece este artículo:

Escobar se abre al turismo de naturaleza con Cabaña Don Benjamín, una posada nacida del arraigo y la visión de futuro

La Cabaña Don Benjamín, posada turística ubicada en la ciudad de Escobar, surgió a partir de una oportunidad de inversión poco común y se transformó en un proyecto que apuesta fuerte por el turismo de naturaleza y aventura en Paraguay. Así lo explicó Benjamín Fornerón, propietario del emprendimiento, quien sostuvo que Escobar “los encontró” y los motivó a trabajar para convertirlo en uno de los destinos emergentes más atractivos del país.

Ola migratoria con acento en negocios: 47.687 extranjeros solicitaron radicarse en el país (63% más que en 2024)

(Por SR) Paraguay cerró el 2025 con cifras históricas en materia migratoria, consolidándose como uno de los destinos más atractivos de la región para extranjeros que buscan residir, invertir y desarrollar proyectos productivos. De acuerdo con datos oficiales de la Dirección Nacional de Migraciones, durante el año pasado se registraron 47.687 solicitudes de radicación, lo que representa un incremento del 63% en comparación con 2024 y marca el nivel más alto desde que se tienen registros.

Comercio, inversiones y migración: las tres fuerzas que dinamizan la relación Paraguay–Brasil

(Por MV) La relación entre Paraguay y Brasil mantuvo en 2025 un alto nivel de dinamismo que va más allá del intercambio comercial. A los flujos de exportaciones e importaciones se suman la reinversión constante de capital brasileño, el desembarco de nuevas empresas y un creciente movimiento migratorio, tanto por motivos productivos como educativos y fiscales. Este entramado de comercio, inversiones y personas consolida una integración económica cada vez más profunda entre ambos países y refuerza el papel de Brasil como socio estratégico para el desarrollo paraguayo.