El Viejo Marino, sabores del mediterráneo

(Por Nora Vega - @norivegEl Viejo Marino tiene una trayectoria de 30 años. Todo comenzó a pedido de los clientes paraguayos, que en los veranos visitaban el famoso restaurante con sede en Punta del Este y solicitaron que el exclusivo establecimiento tenga una sucursal en Asunción.

Desde marzo del 2013, sin lugar a dudas, El Viejo Marino de Asunción logra transportar a sus comensales, por medio de sus sabores y experiencias, a la playa de veraneo más importante y chic de Sudamérica; Punta del Este. El local, de la mano la familia Marrero, recibe a sus clientes en un escenario fino con detalles marinos, donde hay ambientes para todas las edades (desde 25 a 75 años), salones privados, románticos y un patio con una barra de tragos, buena música y la infaltable parrilla uruguaya.

En el Viejo Marino se puede encontrar una riquísima comida casera, productos de primera y una cocina mediterránea exótica. El restaurante abre de jueves a domingos, al mediodía y a la noche.
A su vez, el local cuenta con espacios para hacer eventos empresariales. “Contamos con un salón privado para 20 personas y si el evento es de mayor magnitud, el salón principal tiene una capacidad de hasta 70 personas adentro y más 30 personas en el patio” nos comentó Carlos Marrero, propietario del lugar. También están preparados para hacer todo tipo de acontecimientos como bodas y banquetes.

En cuanto a las especialidades de la casa, se puede nombrar: las paellas, los txipirones a la plancha, únicos en el mercado (los txipirones gozan de popularidad, sobre todo en la cocina veraniega. Es uno de los pocos platos gastronómicos del planeta que es de color negro) y por último, los pescados.

El plato estrella es, La Paella Viejo Marino. Otro plato exitoso, es el Ceviche de Salmón con Camarones, la sugerencia de la casa es acompañarlo con un buen vino Chardonnay. Pastas caseras, arroz a la valenciana, cazuelas de mariscos, pulpo y calamares son otros recomendados. Cada tanto, los encargados de la cocina van cambiando el menú y la clave principal, a diferencia de otros lugares, es la frescura y la buena calidad de sus pescados y frutos de mar.

Los propietarios nos comentaron que llegaron a Paraguay productos exclusivos como la brótola, los txipirones y los cornalitos, directamente desde del puerto de Punta del Este. Así que, a los que les gusta la comida exótica, gourmet y sobre todo llena de frutos de mar, les recomendamos que empiecen a hacer planes para visitar este fabuloso restaurante. Reservas al 602 286 - (0981) 474 444- Cruz del Chaco esq. Cnel. Du Graty.

Tu opinión enriquece este artículo:

La serie definitiva sobre liderazgo, comunicación, amistad, valores, que tienes que ver ya: "The Chosen" (seas católico o no)

(Por el equipo de | INFONEGOCIOS MIAMI *) En un mundo empresarial obsesionado con métricas vanidosas y crecimiento exponencial a cualquier costo, The Chosen emerge no como una serie religiosa más, sino como el manual no escrito de liderazgo auténtico, construcción comunitaria y sostenibilidad organizacional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

El fin del "No Lugar": Starbucks en Argentina abre su primer local temático, especialista de mate (otra de tantas muestras de la era crossing)

(Por M. Rodriguez Otero, Maqueda junto a M. Maurizio, Martinez Bueno) Starbucks aterriza en Argentina con una estrategia que va más allá del café: es el modelo de retail experiencial que conquista mercados. Te contamos la revolución. De Seattle a Buenos Aires: cómo la apertura en Alto Palermo marca el inicio de una nueva era para las marcas: locales conceptuales, cultura phygital y la muerte del consumo tradicional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

¿Sos joven latino y quieres empezar una carrera llena de oportunidades, aprendizajes y beneficios? (Dubai es el destino)

(Por M.G. Maurizio, Máximo Maurizio, con la colaboración de M. Mauvecin desde Dubai) Hoy, para miles de jóvenes latinos con oficio, hambre de progreso y capacidad de adaptación, Dubái está empezando a jugar el rol que Miami jugó para América Latina en los 90 y 2000: puerta de entrada, ascensor social y escenario de reinvención.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Dubai 2026: el campo de desarrollo del talento latino que redefinirá tu carrera (¿te gustaría trabajar en EAU?)

(Por M.G. Maurizio, Máximo Maurizio, con la colaboración de M. Mauvecin desde Dubai) Mientras Europa cierra puertas, y está abatida por una invasión migratoria que nada tiene que ver con lo “natural, lo económico o lo social” y Estados Unidos se encuentra en una revisión total de visas, Dubai ha ejecutado la jugada maestra: crear el ecosistema perfecto para el talento joven global. Y los latinos, sin saberlo, tenemos todas las cartas ganadoras.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Santa Rosa Beach: el secreto mejor guardado (y más rentable) de Florida que Miami aún no termina de dimensionar

(Por Vera-Maurizio) En un estado donde el ruido mediático suele concentrarse en Miami, Orlando o Tampa, Santa Rosa Beach, Florida —en el noroeste, sobre la mítica Emerald Coast y el corredor Scenic Highway 30A— juega otra liga: la de la belleza silenciosa, el lujo sin estridencias y una economía turística que entendió antes que muchos el negocio del “slow travel” premium. 

(Tiempo de lectura: 4 minutos para enamorarse)

Lido Beach: ¿la otra playa más bella de Florida? (¿por qué este paraíso natural aún lo ocultan en el top mundial?)

(Por Maurizio y Maqueda) Ubicada en la vibrante costa oeste de Florida, Lido Beach se erige como un tesoro natural que cautiva a quienes tienen el privilegio de visitarla. La gran pregunta es… ¿sigue casi oculto porque parte de su atractivo es que no sea masivo?, quizás por que es tan linda, que quienes la visitan constantemente quieren que permanezca oculta.

(Tiempo de lectura: 4 minutos para enamorarse de Lido Beach)