Fiesta Gastronómica Misionera en Casa Rica (más de 40 emprendedores de diferentes rubros)

Casa Rica en alianza con la Gobernación de Misiones, organiza en Asunción la Fiesta Gastronómica Misionera; un acontecimiento en donde estarán presentes más de 40 emprendedores de diferentes rubros, desde gastronómicos hasta las novedades en materia cultural y artesanales de cada distrito. El evento se realizará en Casa Rica Molas López, este sábado 24 de julio, desde las 8:00 hasta las 21:00.

Por primera vez Casa Rica y la Gobernación de Misiones crearon esta oportunidad para las mipymes. “El objetivo de este evento es dar a conocer la identidad territorial de Misiones. Contamos con el apoyo del Ministerio de Industria y Comercio, la Secretaría Nacional de Turismo, el Instituto Paraguayo de Artesanía, la Entidad Binacional Yacyretá y la Jica”, comentó Jannely Taboada, gerente de marketing de Casa Rica.

El encuentro se realizará por única vez, el sábado 24 de julio, en el estacionamiento de Casa Rica Molas López. “La idea es que se dé a conocer tanto los productos como la gastronomía misionera a través de La Tienda Antena Misiones-Jica. También vamos a tener show musicales ese día y muchas sorpresas más”, dijo.

Esta tienda será un espacio de venta que combinará con la metodología japonesa de promocionar “un pueblo, un producto” para contribuir al mejoramiento de ingresos de los productores del departamento de Misiones y en la promoción de los productos misioneros. Jannely informó que en su mayoría son artesanos de mipymes. “Es la primera vez que vienen a Asunción y lo hacen con el sector privado”, señaló.

“La Tienda Antena, además de ser un espacio de exhibición y venta de artículos locales que normalmente no pueden encontrarse en los supermercados metropolitanos, es una instalación que funciona también como centro público, ofreciendo información sobre la región patrocinadora a los potenciales visitantes”, indicó.

En el área gastronómica habrá cordero a la estaca, chorizo Sanjuanino, morcilla ahumada de cordero, chastaka, batiburrillo de oveja y otras delicias. El área de emprendedores tendrá al rubro hortícola (tomate, locote orgánico y lechuga hidropónica), alfajores Alfa Ana, cerveza artesanal Siete Mitos y El Tropero, queso y leche de cabra Las Chivitas.

El área de artesanía exhibirá la lana de San Miguel, también hamacas, poyvi y ponchos. Entre ellos Artesanía Eliana, Artesanía Kuñataí, Piecitos, Artesanía Arazape, Artesanía Muñeca. Desde San Ignacio estarán exponiendo el Taller Carlos Bedoya, así como artesanos que fabrican tablas y artículos para asado. Desde Santa María vendrá el Taller La Hermandad; desde Santiago unos emprendedores que se dedican al diseño gráfico y recuerdos.

El área artística-cultural contará con una exposición de cuadros del Taller de Museo Jesuítico de San Ignacio, una exposición de Arte en Piedras, también fotografías de Misiones El Encanto de mi Pueblo y habrá una retratista a lápiz de papel llamada Dahiana Cabañas. Cabe mencionar, que a este evento se sumaron muchos otros emprendedores de Misiones que compartirán sus trabajos.

El momento musical arrancará con música barroca de Museo Jesuítico de San Ignacio (violín y arpa) a las 9:00, seguido del Conservatorio de Música Ha Che Valle (bandoneón y guitarra) a las 12:00, el Grupo Folklórico Misionero a la 13:30 y cerrarán el día Marcelo Gabriel y Sol Codas a las 18:00 aproximadamente. Definitivamente, Casa Rica es un mercado gourmet que sabe cómo conquistar a sus clientes con eventos de esta categoría.

Tu opinión enriquece este artículo:

Por qué el guaraní seguiría fuerte este 2026 y qué podría revertir la tendencia de la moneda

El guaraní cerró 2025 como una de las monedas más fuertes de la región, con una apreciación cercana al 17% frente al dólar. El resultado respondió a una combinación de factores internos y externos que marcaron el comportamiento del tipo de cambio a lo largo del año, desde ajustes regulatorios y política monetaria hasta el contexto internacional. De cara a 2026, economistas anticipan que la debilidad del dólar podría extenderse, al menos bajo las condiciones actuales, apoyada en una buena cosecha y una sostenida demanda externa de la producción paraguaya.

¿Inversión neerlandesa en Colonias Unidas? Proyectan instalar bungalows con enfoque sostenible y museo temático de minerales

(Por NL) Paraguay sigue despertando interés en inversores extranjeros que buscan proyectos de largo plazo ligados al turismo, la naturaleza y las experiencias culturales. En ese marco, un empresario holandés inició conversaciones con el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) para analizar la viabilidad de un emprendimiento turístico en la zona de Colonias Unidas, departamento de Itapúa.

Ejecutan emisión de bonos corporativos por G. 512.500 millones (la más grande en la historia del mercado paraguayo)

En un hecho sin precedentes para el mercado financiero local, Telecel SAE, operadora de la marca Tigo Paraguay, llevó a cabo la emisión de bonos corporativos más grande de la historia del país, por un valor de Gs. 512.500 millones (equivalente a aproximadamente US$ 68 millones). La operación fue estructurada y organizada por Banco Itaú Paraguay, con Itaú Invest como agente colocador.

¿Cuánto vale realmente una empresa en Paraguay? Claves para entender el precio de un negocio

(Por TA) Valorar una empresa no es muy distinto a ponerle precio a un terreno, un vehículo o cualquier otro activo, según el ingeniero Enrique Varela, Business Solutions Associate Partner de PKF Paraguay, quien remarcó que las empresas representan patrimonio puro para sus dueños y que conocer su valor resulta clave en múltiples situaciones estratégicas. En el país, cada vez más empresarios buscan responder una pregunta central: ¿cuánto vale mi negocio?

San Bernardino suma un hito inmobiliario con el primer barrio cerrado de chacras del país

(Por TA) Arbórea Hills nació como un proyecto convencional, pero terminó convirtiéndose en una propuesta inédita para el mercado inmobiliario paraguayo. Astrid Domínguez, directora ejecutiva de Karmar Inmobiliaria Desarrolladora de Arborea Hills, contó que inicialmente planificó un barrio cerrado tradicional, con lotes de 1.000 m2, pero un análisis más profundo del mercado la llevó a cambiar de rumbo. “Había una sobreoferta de ese tipo de producto”, explicó, y fue ahí donde apareció la idea de introducir el concepto de vida de chacras, inspirado en experiencias que conoció en Punta del Este y Buenos Aires.

De paraíso fiscal a país confiable: cómo la cooperación fiscal atrae inversores

(Por NL) Durante mucho tiempo, Paraguay fue presentado en el exterior con frases cortas y simples, haciendo referencia a bajos costos competitivos y a una supuesta “privacidad financiera” que lo volvía atractivo para invertir. Sin embargo, con el paso de los años, ese relato comenzó a quedar corto, ya que hoy el país construye su atractivo desde la previsibilidad, la cooperación internacional y, sobre todo, la transparencia fiscal como activo.

Correr hasta que solo quede uno: la Backyard Ultra desafía cuerpo y mente en Paraguarí

(Por TA) Bajo los cerros Hũ y Santo Tomás, el departamento de Paraguarí se prepara para recibir uno de los desafíos deportivos más exigentes del calendario 2026: la Backyard Ultra, una competencia de resistencia extrema que pone a prueba no solo el físico, sino también la mente y la fortaleza emocional de los corredores. La cita se fijó para el 28 de febrero de 2026, con largada a las 18:00, en el paraje María Selva, en un entorno natural que promete convertir la noche en parte central del desafío.