En el pasado, Atkin había estudiado la producción en regiones y países como Burdeos (Francia), Argentina y Napa (Estados Unidos), sin embargo, en su última edición, el británico lanzó un reporte especial sobre el mercado chileno generando expectación en la industria local. En “Chile 2017 Special Report”, el crítico recogió una amplia muestra de más de 700 vinos nacionales refiriéndose a la industria local como “una historia de éxito en Sudamérica”.
Entre los productos valorados por la publicación, Atkin destacó a Gê (2013, Valle Colchagua) con 95 puntos, y en ensamblaje, a Coyam (2013, Los Robles, Valle Colchagua) al que le asignó un puntaje de 94.
Sobre el primero, el Master of Wine destacó que “Gê es un vino perfumado, elegante y moderno; que es más internacional en estilo que Coyam, de la misma bodega, mostrando un elegante roble, casis y mora”.
De Coyam 2013, Atkin subrayó que es un vino que, a pesar de los años, aún mantiene un precio de mercado bajo, tema sobre el cual dice: “No me estoy quejando”. Para luego abordar que es “un vino especiado, complejo y muy suave, con armoniosa integración de roble, notas de zarza, hierbas secas, tabaco y un final muy largo”.
En Paraguay, Distribuidora Gloria es la distribuidora de estas bebidas que se pueden encontrar en los supermercados y almacenes gourmet del país.
Tu opinión enriquece este artículo: