Itauguá amplía su oferta de ocio: Nativa abre con un concepto latino de gastronomía y música

(Por LA) Después del éxito de Inmigrante, el nuevo bar-restaurante, Nativa abrirá sus puertas el próximo 20 de febrero en Itauguá, con un concepto diferente, que busca ser un puente entre la cultura latina y la nacional, creando una experiencia que celebra la diversidad y la diversión.

Image description

El propietario de Nativa, Armando Rodríguez, junto a sus socios Samara Salinas y Sebastián Torcida, se embarcaron en este nuevo proyecto con la intención de dar a Itauguá un lugar que combine gastronomía, música y entretenimiento, todo en un ambiente juvenil y dinámico. Rodríguez, quien es de origen cubano, comentó que “la ciudad tiene mucho potencial y está en crecimiento, pero aún le faltan opciones de entretenimiento. Nativa busca satisfacer esas necesidades e impulsar la ciudad con un concepto fresco y lleno de vida”.

Nativa contará con una carta de tragos de autor, diseñada para dominar el mundo del ron y el gin, con mucha creatividad. “Los tragos, además de ser muy fotográficos, están diseñados para resaltar los mejores ingredientes locales, creando una oferta que atrae tanto a los locales como a los inmigrantes de la ciudad”, señaló.

Mientras que en el menú de Nativa destacan la picada de la casa con asado tapa cuadril, vacío, mandioca, pan de ajo y chorizo, una experiencia llena de sabor y tradición, además de las pizzas, las croquetas de jamón, entre otras deliciosas entradas.

Además, las noches temáticas y el karaoke se convertirán en parte de la propuesta divertida que este espacio tiene para ofrecer. “Las noches de cumbia, vallenato y otros géneros latinos llenarán el lugar de energía y alegría, todo dentro de un ambiente que traslada a los comensales a un rincón vibrante y lleno de color”, dijo el propietario.

Ubicado en Itauguá, el local se caracteriza por su diseño juvenil y su decoración colorida, un reflejo del espíritu alegre que los propietarios desean transmitir. Los viernes y sábados, Nativa abrirá hasta las 5:00.

En paralelo a Nativa, el restaurante Inmigrante sigue siendo un referente gastronómico en la ciudad. Inmigrante es un resto-bar que abrió a finales de 2024 en Itauguá. La carta se destaca por su variedad y por ofrecer platos que combinan ingredientes locales con influencias internacionales.

Y los recomendados son: fingers de pollo y sésamo, bastoncitos de pollo fritos acompañados de picante y limoncito, el wok de picaña al ajo, un delicioso wok de carne asada acompañada de mandioca a la provenzal, una combinación infalible y sus pizzas, de masa fina y bien a la piedra, con opciones como la de pepperoni, cargada de queso y perfecta para compartir.

Los tragos también son una de las grandes estrellas del lugar, con una carta que ofrece desde los clásicos como Aperol, gin y Fernet hasta tragos de autor. Entre los más destacados están AD Meliora, un trago a base de gin, syrup y pulpa de mburucuyá, que destaca por su frescura y originalidad y Vagabundo, con vodka, campari y zumo de pomelo, un cóctel refrescante y lleno de sabor.

Los postres son una opción obligatoria para quienes buscan cerrar la comida con algo dulce y delicioso. Entre las opciones se destacan brownie con helado y el flan de leche condensada, un clásico que nunca falla y es el cierre perfecto para una velada increíble.

“Estamos comprometidos con el desarrollo de la ciudad y con lo que representa para nosotros. Queremos ser pioneros en este cambio y en este impulso que Itauguá necesita”, concluyó Rodríguez.

Tu opinión enriquece este artículo:

TIS2025 reunirá a los Consejeros de Turismo de Andalucía, Baleares, Canarias y Valencia para trazar el futuro del turismo en España

Por segundo año consecutivo, la cifra de turistas sigue al alza, pues según los últimos datos del INE, más de 44,5 millones de visitantes extranjeros han escogido España a lo largo del primer semestre del año como destino. Ante esta situación, las Comunidades Autónomas afrontan el desafío de implementar enfoques innovadores que les permitan conservar su prestigio como lugares atractivos para el turismo, al tiempo que abogan por la sostenibilidad de los destinos, la protección de las poblaciones locales y su patrimonio cultural.

Vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favor de la investigación

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncerde Mama, vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favorde la Asociación Española contra el Cáncer en beneficio de las personasafectadas. Una #MareaROSA a la que dan vida cada año miles de colaboradoresy colaboradoras de Carrefour España y que en esta edición se moviliza bajo ellema #NosLoTomamosAPecho (promovido por la Asociación Española Contra elCáncer). 

El Black Friday dispara el volumen de pagos online realizados en noviembre hasta un 130%

Tras la temporada de verano y con noviembre a la vuelta de la esquina, los comercios online se preparan para algunos de los días de compras más intensos del año. Fechas como el 11.11, el Black Friday y el Cyber Monday han convertido las campañas de rebajas de noviembre en auténticos motores de ingresos, en un contexto donde cada vez más consumidores (34%) adelantan las compras navideñas para aprovechar las mejores ofertas y distribuir sus gastos en varios meses.

Azucarera Paraguaya exporta 30.000 toneladas de azúcar orgánica a Estados Unidos y proyecta ampliar su capacidad industrial

Azucarera Paraguaya SA (AZPA) afianza su liderazgo en el sector azucarero nacional con un nuevo hito: la exportación de 30.000 toneladas de azúcar orgánica a los Estados Unidos, un mercado estratégico que consolida la proyección internacional de la compañía. Este envío forma parte de un plan más amplio de expansión comercial que busca duplicar los volúmenes de exportación y posicionar al producto paraguayo como un referente de calidad premium en el exterior. Con más de un siglo de trayectoria y bajo la gestión de Nigel López, gerente comercial y de operaciones, AZPA combina innovación, sostenibilidad y una sólida red de productores locales para sostener su crecimiento dentro y fuera del país.

Cimone Tavares, la modista que convirtió su herencia familiar en un emprendimiento con estilo propio

(Por NL) Desde pequeña, Cimone Tavares vivió entre hilos, telas y tijeras ya que es hija de una modista y profesora de corte y confección, aprendió a coser sus propias prendas desde chiquita y sin dudas fue un aprendizaje que luego se transformó en su vocación. Hoy, Cimone es la mente creativa detrás de Civita Confecciones, un emprendimiento que diseña ropa para artistas, producciones audiovisuales, teatro y eventos especiales en Paraguay.

La industria paraguaya planta la semilla de un nuevo modelo de desarrollo durante la primera edición de FEPY

(Por SR) Más que una feria, la FEPY 2025 se consolida como una plataforma estratégica para conectar al sector productivo, el Estado y la academia en torno a un objetivo común: transformar las ventajas competitivas del país en desarrollo real. Con más de 200 expositores y la participación de referentes nacionales e internacionales, la UIP apuesta a un Paraguay que no solo produce, sino que innova, compite y genera impacto sostenible.

Phygitalidad: el fin de la falsa dicotomía online vs. offline (ML y su poder de “Head of culture” + Gut, lo demuestran)

(Por Taylor-Maqueda-Maurizio-Otero) El concepto de "phygitalidad" — acuñado por el estratega de retail Alex Simonson y popularizado durante la pandemia— describe la fusión indistinguible entre experiencias físicas y digitales, donde ambas dimensiones se potencian mutuamente en lugar de competir. Desde Infonegocios Miami, hace más de tres años también que lo promulgamos. Mercado Libre entiende esto con claridad quirúrgica.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Conducción con ventajas: Grupo Condor y Bolt sellan alianza que ofrece beneficios exclusivos a los socios conductores

(Por BR) El Grupo Condor, anunció su alianza con Bolt, la plataforma de movilidad que ya forma parte del día a día de miles de paraguayos. El acuerdo, marca el inicio de una sinergia que busca brindar beneficios exclusivos a los socios conductores y las flotas de Bolt como para sus usuarios finales, aprovechando la solidez del ecosistema del Grupo Condor, que integra marcas internacionales, servicios de postventa, repuestos, lubricantes y soluciones automotrices de vanguardia.

El e-commerce moverá US$ 2.089 millones este año (y el futuro está en el B2B)

(Por MV) El e-commerce marca nuevos récords año tras año, se estima que moverá US$ 2.089 millones este año. No solo las compras personales aumentan progresivamente, el comercio entre empresas (B2B) está ganando terreno en Paraguay. Según el informe E-commerce 2025, el 81% de las compras online aún se realiza para uso personal, pero una de cada cinco operaciones ya incorpora transacciones empresariales —un 5% de uso puramente B2B y un 14% mixto—, lo que muestra un nivel de adopción estable respecto a 2024.