Kaffetario, la experiencia de deleitarse con un buen café (100% colombiano)

(Por NV) Kaffetario se destaca en el mercado cafetero de nuestro país por abarcar la especialidad de cafés de marca propia traídos directamente desde Colombia. Además, son reconocidos por las diversas actividades y cursos que ofrecen.

Image description
Image description
Image description

En Kaffetario vas a vivir una experiencia en torno a la preparación de un buen café 100% colombiano. Esta cafetería nació en septiembre de 2017, en Capiatá, liderada entonces por Viviana Zarza y a raíz de un sueño personal y un gran gusto por el café de especialidad.

Actualmente son tres socios, todos apasionados por esta bebida. Viviana (barista campeona de Aeropress Paraguay 2018) se encarga de administrar el turno de mañana y de seleccionar el menú dulce y salado, Alejandro Coronel trabaja en el desarrollo de la marca, redes sociales y material ilustrativo para los eventos y Alejandro Murcia (barista campeón de Aeropress Colombia 2017) tiene a su cargo administrar el turno de la tarde y desarrollar los cursos que dictan en la tienda.

“Elegimos la cafetería por varios motivos: primero el gusto y amor hacia este producto y segundo porque, si bien entendemos que el mercado tiene opciones de cafetería, la mayoría enfocan su actividad en la pastelería o acompañamiento dejando de lado el café (elemento indispensable para nosotros)”, cuenta Alejandro.

Kaffetario es ideal para cualquier persona que quiera disfrutar realmente un buen café (sin azúcar, preferiblemente sin leche, y sin demás aditivos que restan importancia a la bebida). Alejandro mencionó que buscan desarrollar un público que pueda utilizar el espacio para trabajar o simplemente sentarse y leer un libro mientras toma su bebida; también es perfecto para grupos de amigos que quieran merendar.

“Dentro de los productos estrellas o recomendados nos guiamos por la preferencia de nuestros clientes: el sándwich llamado Por Su Pesto es el preferido de todos. En dulce lidera el cheesecake de frutos rojos, y en bebidas, si quieren algo diferente y refrescante la casa recomienda la limonada de café (aunque de café nos gusta que prueben de todo)”, detalló Alejandro.

El joven emprendedor especificó que en la mesa ellos explican todos los filtrados que preparan y le recomiendan cómo maridar mejor el café. “Cosas que estamos seguros en ninguna otra cafetería vas a encontrar”, resaltó. El lugar cuenta también con opciones de desayuno para los que deseen visitar la tienda de mañana.

Alejandro manifestó que tienen muchos propósitos para este año dentro de los que están el contar con mayor capacidad en el local (en donde acaban de mudarse) para la temporada de frío que se avecina. “Por ahora tenemos capacidad para 18 personas y ofrecemos una gran cantidad de libros para que nuestros clientes desarrollen el hábito de leer un buen relato mientras disfrutan de una buena taza de café”, indicó. De hecho, el nombre Kaffetario viene de Kaffe+literario.

Kaffetario también realiza cursos mensualmente para fomentar la cultura cafetera en Asunción. “También dictamos cursos personalizados y hacemos servicios a otras cafeterías, a través de capacitaciones a distancia. Vendemos bolsitas de café 100% colombiano, que es el mismo que servimos a todos nuestros clientes (en grano o molido)”, agregó.

“Queremos fomentar un consumo de calidad. Así como las personas son exigentes con un buen corte de carne o una buena botella de vino, queremos que sean igual o más exigentes sobre qué café consumen. Eso es lo que Kaffetario trata de ofrecer en su día a día; calidad en cada taza, desde la experiencia”, finalizó Alejandro.

Más datos

Desde abril estará habilitado el brunch y entre otras novedades tendrán nuevos cursos, esperan estar de nuevo en el Asu Coffee Fest y planean un torneo para baristas. Kaffetario abre de 8:00 a 21:00. El local se encuentra ubicado sobre Teniente Héctor Vera casi Denis Roa. Más informes al (0981)385-859 o en sus redes sociales @kaffetario

Tu opinión enriquece este artículo:

Miami también se queda con las Series Finales de Nascar en el 2026

(Por Maqueda y Maurizio) En 2026, Miami no será una ciudad: será un estadio global. Con el Mundial de Fútbol, Grand Prix de F1, Miami Open, Series NASCAR y más, el sur de Florida proyecta una inyección económica de USD $12.000 millones y audiencias multiculturales que redefinirán el sportainment. 

(5 Minutos de Lectura de alto valor estratégico) 

¿Por qué Miami es la capital de los rooftops 2025? ¿Cuáles son los top?

(Por Vera) Miami fue una de las primeras ciudades en América donde los rooftops se convirtieron en una tendencia popular, pero la idea no necesariamente se copió del modelo de Monte Carlo u otro lugar específico. La proliferación de rooftops en Miami fue parte de una tendencia global en la industria de la hospitalidad y el entretenimiento urbano, y una serie de condiciones hoy hacen que Miami sea la capital de los rooftops.

(5 minutos de lectura de alto valor)

Jorge Méndez: “Paraguay cuenta con tres cementeras y CECON lidera el mercado con cerca del 40% de participación”

(Por BRCementos Concepción (CECON) forma parte de las empresas con mayor crecimiento a nivel nacional, con una inversión superior a US$ 350 millones. La planta cementera, instalada en el distrito de San Lázaro, departamento de Concepción, cuenta con una capacidad nominal de un millón de toneladas anuales, lo que equivale a cerca de 20 millones de bolsas de cemento al año.

Sin censo minero, no hay futuro: el llamado de atención para que Paraguay entre al mapa del litio

(Por NL) El litio ya no es un mineral más, porque es considerado el corazón de la transición energética, la base de las baterías que mueven autos eléctricos, celulares y sistemas de almacenamiento para energías renovables. Mientras Argentina, Bolivia y Chile lideran el “triángulo del litio”, Paraguay aparece en el radar como una oportunidad latente. No por sus reservas probadas (aún sin dimensionar), sino por su posición estratégica, su superávit energético y su capacidad de integrarse en la cadena de valor regional.

Fabio Fustagno: “Paraguay vive un año histórico en materia de comercio exterior y Brasil es el gran socio en este proceso”

En el marco de las celebraciones por la independencia de Brasil, Fabio Fustagno, presidente de la Cámara de Comercio Paraguay Brasil (CCPB), destacó el excelente momento que atraviesan las relaciones comerciales entre ambos países. Brasil consolidó su posición como el principal socio económico de Paraguay, absorbiendo una cuarta parte de todo el comercio exterior nacional.