Le Sommelier Bar a Vin

(Por Nora Vega - @norivegLe Sommelier Bar a Vin es un restaurante temático, que cuenta con la mejor carta de vinos del Paraguay, con más de 1160 etiquetas diferentes del mundo, un menú variado, un servicio amable y profesional, en un ambiente confortable. Ideal para los amantes del vino.

“El local nace con la idea de poder proporcionar al público amante del vino o personas con interés en esta bebida, un local en donde se pueda disfrutar de la gastronomía Europea con vinos bien guardados; y un sommelier profesional para poder dar indicaciones o ayudar a los comensales. Es así como el restaurante nació en agosto del año 2007”, comenta Oliver Gayet, propietario del establecimiento.

“La idea de la ambientación es la de un restaurante acogedor, su decoración es sencilla, como lo son muchos restaurantes en Europa, en donde lo que prima es la calidad de la comida y los excelentes vinos. Todos los cuadros, los colores de los muros y la decoración, la hicimos junto con mi señora”, cuenta Oliver.

EL NOMBRE
Evidentemente el nombre del local está muy sujeto a la profesión de su propietario, que es un sommelier. Oliver Gayet estudió alta cocina por cuatro años en Francia y luego hizo su especialización durante dos años más, en la Universidad Alexander Dumas de Estrasburgo, Francia. Ya era conocido en Paraguay desde que regreso en el año 2005 como “el Sommelier”. Fue así como se realizó la traducción al francés "Le Sommelier" y nació el restaurante.

LOS RECOMENDADOS
“Recomendamos siempre Cordero, Pacu y Risotto, que son nuestras especialidades, siempre algo hay de bebida para acompañarlo y maridarlo. El Cordero Borrracho es un plato que está en el menú desde el día en que abrimos el restaurante, cambiamos de carta siempre, pero este plato estrella es el que no puede faltarnos nunca”, dice Oliver.

“En cuanto al postre, el Coulant de Chocolat revolucionó el mercado cuando lo introducimos hace ocho años, el gran secreto está en la calidad del chocolate”, comenta el sommelier.

BEBIDAS
“En la bodega subterránea tenemos más de 7000 botellas de vino, son 1160 etiquetas diferentes del mundo. Los precios van desde G. 60000. Además tenemos una colección de whiskies única en el país para un restaurante que se enfoca en los Single Malt”, indica el propietario.

El lugar cuenta con dos salones privados, uno para una capacidad máxima de 10 personas y otra para 22 personas. La capacidad del restaurante, sin contar con los salones privados, es de 46 personas y la capacidad total es de 78 ya con los salones privados.

“El último jueves de cada mes, desde hace ya ocho años, venimos realizando una cena maridaje que reúne a muchos amantes del vino”, concluye Oliver invitando a todos a disfrutar de su restaurante.
 

Tu opinión enriquece este artículo:

Escobar se abre al turismo de naturaleza con Cabaña Don Benjamín, una posada nacida del arraigo y la visión de futuro

La Cabaña Don Benjamín, posada turística ubicada en la ciudad de Escobar, surgió a partir de una oportunidad de inversión poco común y se transformó en un proyecto que apuesta fuerte por el turismo de naturaleza y aventura en Paraguay. Así lo explicó Benjamín Fornerón, propietario del emprendimiento, quien sostuvo que Escobar “los encontró” y los motivó a trabajar para convertirlo en uno de los destinos emergentes más atractivos del país.

Ola migratoria con acento en negocios: 47.687 extranjeros solicitaron radicarse en el país (63% más que en 2024)

(Por SR) Paraguay cerró el 2025 con cifras históricas en materia migratoria, consolidándose como uno de los destinos más atractivos de la región para extranjeros que buscan residir, invertir y desarrollar proyectos productivos. De acuerdo con datos oficiales de la Dirección Nacional de Migraciones, durante el año pasado se registraron 47.687 solicitudes de radicación, lo que representa un incremento del 63% en comparación con 2024 y marca el nivel más alto desde que se tienen registros.

Comercio, inversiones y migración: las tres fuerzas que dinamizan la relación Paraguay–Brasil

(Por MV) La relación entre Paraguay y Brasil mantuvo en 2025 un alto nivel de dinamismo que va más allá del intercambio comercial. A los flujos de exportaciones e importaciones se suman la reinversión constante de capital brasileño, el desembarco de nuevas empresas y un creciente movimiento migratorio, tanto por motivos productivos como educativos y fiscales. Este entramado de comercio, inversiones y personas consolida una integración económica cada vez más profunda entre ambos países y refuerza el papel de Brasil como socio estratégico para el desarrollo paraguayo.