Lunch box: ¿qué llevar al trabajo para el almuerzo?

(Por Natalie Ríos) Comer saludable en los horarios de trabajo a veces parece una “misión imposible”, ya que el concepto que se maneja sobre una alimentación balanceada es que siempre lleva tiempo prepararla y se deben usar alimentos o productos de elevado costo. Esto es un mito, ya que si se elige un alimento de cada grupo (proteínas, hidratos de carbono, verduras y grasas) se puede armar un plato rico y sano.

¿CÓMO ARMAR UN PLATO EQUILIBRADO?
Muy fácil, seleccionemos uno de cada grupo. En el de las verduras pueden ser más, cuanto más variedad y color, ¡mejor!

PROTEÍNAS: carnes rojas magras, pollos sin piel, pescado, huevo, jamón y queso, salchichas, hamburguesas, milanesa de soja.

HIDRATOS DE CARBONO: legumbres, garbanzos, lentejas, arvejas, choclo, papas, batata, mandioca, dos rebanadas de pan, polenta.

VEGETALES: acelga, achicoria, apio, ají, berro, berenjena, brócoli, coliflor, espárrago, espinaca, lechuga, repollo, pepino, rabanito, radicheta, repollitos de Bruselas, tomate, zapallito, cebolla, chaucha, puerro, palmito, remolacha, zanahoria, zapallo.

GRASAS: aceite, mayonesa light, manteca light, margarina light, crema de leche.

ALGUNOS EJEMPLOS DEL MENÚ IDEAL
PLATO 1:

1 lata de atún al natural + ¼ plato de arroz blanco o integral + ½ plato de ensalada de lechuga, tomate y palmitos + 1 cucharada sopera de aceite de oliva.

PLATO 2:
2 hamburguesas (carne, pollo, soja; mejor si son caseras!)+ ½ plato de ensalada de repollo, zanahoria, remolacha (rallados), 1 huevo duro + 1 cucharada sopera de aceite de oliva.

PLATO 3:
1 plato de fideos tirabuzones capresse (tomates cherry, albahaca, cuadraditos de queso fresco) + 1 cucharada sopera de aceite de oliva

PLATO 4:
1 porción de tarta pascualina + ½ plato de ensalada de rúcula y zanahoria, rallada + 1 cucharada sopera de aceite de oliva.
CONDIMENTOS: vinagre, aceto balsámico, limón y especias a gusto.
¡Atención! cuidar siempre la cantidad, para evitar sobrepasar las calorías y que ello produzca somnolencia el resto de la jornada laboral.
 

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