Lunch box: ¿qué llevar al trabajo para el almuerzo?

(Por Natalie Ríos) Comer saludable en los horarios de trabajo a veces parece una “misión imposible”, ya que el concepto que se maneja sobre una alimentación balanceada es que siempre lleva tiempo prepararla y se deben usar alimentos o productos de elevado costo. Esto es un mito, ya que si se elige un alimento de cada grupo (proteínas, hidratos de carbono, verduras y grasas) se puede armar un plato rico y sano.

¿CÓMO ARMAR UN PLATO EQUILIBRADO?
Muy fácil, seleccionemos uno de cada grupo. En el de las verduras pueden ser más, cuanto más variedad y color, ¡mejor!

PROTEÍNAS: carnes rojas magras, pollos sin piel, pescado, huevo, jamón y queso, salchichas, hamburguesas, milanesa de soja.

HIDRATOS DE CARBONO: legumbres, garbanzos, lentejas, arvejas, choclo, papas, batata, mandioca, dos rebanadas de pan, polenta.

VEGETALES: acelga, achicoria, apio, ají, berro, berenjena, brócoli, coliflor, espárrago, espinaca, lechuga, repollo, pepino, rabanito, radicheta, repollitos de Bruselas, tomate, zapallito, cebolla, chaucha, puerro, palmito, remolacha, zanahoria, zapallo.

GRASAS: aceite, mayonesa light, manteca light, margarina light, crema de leche.

ALGUNOS EJEMPLOS DEL MENÚ IDEAL
PLATO 1:

1 lata de atún al natural + ¼ plato de arroz blanco o integral + ½ plato de ensalada de lechuga, tomate y palmitos + 1 cucharada sopera de aceite de oliva.

PLATO 2:
2 hamburguesas (carne, pollo, soja; mejor si son caseras!)+ ½ plato de ensalada de repollo, zanahoria, remolacha (rallados), 1 huevo duro + 1 cucharada sopera de aceite de oliva.

PLATO 3:
1 plato de fideos tirabuzones capresse (tomates cherry, albahaca, cuadraditos de queso fresco) + 1 cucharada sopera de aceite de oliva

PLATO 4:
1 porción de tarta pascualina + ½ plato de ensalada de rúcula y zanahoria, rallada + 1 cucharada sopera de aceite de oliva.
CONDIMENTOS: vinagre, aceto balsámico, limón y especias a gusto.
¡Atención! cuidar siempre la cantidad, para evitar sobrepasar las calorías y que ello produzca somnolencia el resto de la jornada laboral.
 

Tu opinión enriquece este artículo:

Gustavo Giménez: “Para el segundo semestre trabajamos en el lanzamiento de una TC mipyme para acompañar los procesos de formalización”

(Por MV) Las micro, pequeñas y medianas empresas son uno de los pilares más importantes de nuestra economía. Unas 420.109 mipymes operaron en el país durante 2024. Pero su relevancia no solo se mide por la cantidad de unidades económicas activas, sino también por su rol en la generación de empleo y en el movimiento diario del comercio, los servicios y la industria. No obstante, el sector sigue arrastrando uno de sus mayores desafíos históricos: avanzar hacia una formalización más simple, accesible y sostenible.

Empezaron con G. 150.000 y 100 medialunas; hoy son parada obligatoria en el centro de Asunción

(Por NL) A los 19 años, Milagros Ríos se encontró con una realidad que viven muchos jóvenes que son las puertas del mercado laboral cerradas una tras otra por no tener experiencia trabajando formalmente, pero lo que parecía ser un obstáculo terminó siendo el punto de partida de una historia de emprendimiento. Junto a su pareja, Ever Alfonso, apostó los últimos G. 150.000 que tenían para preparar 100 medialunas y venderlas en una feria por el Día de los Enamorados.