Mercadito Emporio: un oasis artesanal en medio de Asunción (tienen panes rellenos de pastas)

(Por NV) En Mercadito Emporio vas a encontrar opciones para todo momento del día. Es un local muy acogedor, ideal para disfrutar de una experiencia gastronómica reconfortante y relajante. Que no te falten ganas para descubrir esta novedosa propuesta ubicada en Villa Morra.

Mercadito Emporio inició en enero 2022, “su nombre se origina en la empresa madre, que es Emporio Alemán SRL, nuestra panadería artesanal móvil que ya lleva varios años en el mercado”, comentó Vania Schuster Heilbrunn, la propietaria. “Este lugar nace especialmente de nuestro deseo de ofrecer a las personas un lugar donde se puedan acercar a nosotros, encontrar la gran variedad de nuestros productos, conocernos y disfrutar de un hermoso espacio en contacto directo con la naturaleza”, expresó.

La joven emprendedora dijo que este local se diferencia por elaborar sus propios panificados y pastas de manera artesanal. “Nos definimos como un oasis en medio de Asunción, donde las personas pueden disfrutar de un lugar tranquilo rodeados de naturaleza y, al mismo tiempo, deleitarse con las deliciosas propuestas que ofrecemos”, señaló.

Quizás te interese leer: Emporio Alemán: panificados artesanales, frescos, sin conservantes y deliciosos

“Elegimos la zona de Villa morra porque es la que se identifica con el perfil de la empresa y también con nuestros clientes. En nuestra cocina contamos con colaboradores muy profesionales, que hacen de nuestro equipo, liderado por el chef Fernando Zayas, un grupo de alto perfil. Aquí elaboramos todo con ingredientes de alta calidad de manera artesanal y sin conservantes. Además, nos enfocamos en desarrollar platos nuevos todo el tiempo”, mencionó Vania.

Los platos estrellas son las pastas servidas en panes, los favoritos son los ñoquis y capeletis de camarón. Las milanesas, de carne o de pollo, las hamburguesas, la costillita de cerdo, el sándwich desmechado de vacío, el ojo de bife, las empanadas, el caldo de surubí son algunas de las exquisiteces que llaman la atención a la hora de mirar el menú. En este lugar también podés brunchear riquísimo y merendar como los dioses. 

Las personas pueden acercarse al local a consumir, comprar para llevar o bien, pedir delivery por la plataforma más utilizada. La tienda tiene capacidad para 50 personas y diariamente reciben a 70 aproximadamente entre almuerzos y la cafetería. “La gente ama venir a compartir en familia, con amigos, realizar reuniones laborales, leer un libro o trabajar solos mientras disfrutan de nuestras delicias en un lugar excepcional”, detalló Vania. 

“Estamos trabajando en optimizar próximamente el espacio, para poder recibir a más personas y que más gente pueda disfrutar de nuestro local. Nos sentimos muy contentos por llenar las expectativas de nuestros clientes y que cada vez más nuevos clientes se acercan a conocernos. Disfrutamos de crecer juntos”, finalizó la joven emprendedora.

Más datos

Mercadito Emporio queda sobre Moisés Bertoni 1039 entre Bulnes y Weiss. Teléfono (0994) 750-800. Encontrales en el Instagram @mercaditoemporio.

Tu opinión enriquece este artículo:

Alicia González: “Creatividad sin estrategia es arte; estrategia sin creatividad, rutina. El equilibrio está en ideas que inspiran y generan resultados”

(Por BR) Alicia González, gerente comercial de Aitne SA (Ara Carne) lidera con cercanía, propósito y acción, acompañando cada etapa de la cadena, desde el ganadero hasta la góndola. Su estrategia combina trabajo territorial, compromiso con productores locales y construcción de marca sólida, priorizando calidad, trazabilidad y orgullo paraguayo. Destaca que la tecnología y la inteligencia artificial potencian la gestión, pero que las relaciones humanas consolidan la confianza.

Los paraguayos apuestan por los CDA: estas son las razones por las que el 45% de los depósitos bancarios se concentra en este instrumento

(Por MV) Los Certificados de Depósito de Ahorro (CDA) se consolidan como el principal instrumento financiero elegido por los ahorristas paraguayos. Al cierre del tercer trimestre del año, representaron el 45% del total de los depósitos bancarios y el 70% de las financieras. El principal desafío continúa siendo ampliar la inclusión financiera para fomentar otras formas de ahorro, además de seguir impulsando que una mayor proporción de los depósitos se mantenga a largo plazo, lo que contribuye a extender los plazos del financiamiento al sector privado.

Con sello alemán, Alepar lleva la chía y el sésamo nacionales a Europa (y le pone el ojo a la moringa y el comino negro)

(Por BR) Alepar SA, filial del grupo alemán GB Foods, inauguró oficialmente su oficina en Paraguay, consolidando una etapa de expansión tras más de un año de operaciones formales en el país y una trayectoria de más de una década vinculada al comercio exterior paraguayo. La empresa, representa aproximadamente el 7% de las exportaciones nacionales con destino a Alemania.

Starbucks redefine el café: cuando la proteína se convierte en el nuevo Pumpkin Spice (y un CEO 50+ lidera la revolución phygital)

(Por Otero-Maurizio-Maqueda) Análisis integral: El regreso a los 90 + el On line y el AI, la obsesión fitness de la Gen Z y la maestría en personalización convergen en la apuesta más audaz de la cadena: transformar el ritual matutino en combustible funcional, la era de la amplificación, de categorías, modelos de negocios y expansión de cultura. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

elPulpo vestirá a los Equipos Nacionales de RFEDI en los eventos de su temporada Olímpica y Paralímpica

elPulpo y RFEDI han reforzado su unión y compromiso en el impulso de los deportes de invierno de cara a esta temporada 2025/2026. La potente empresa textil de origen gallego y RFEDI han confirmado su vínculo para vestir a los deportistas en los principales eventos de la federación, en un año en el que se destaca la participación de varios miembros de los Equipos Nacionales en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Milano-Cortina (Italia).

Paraguay busca marcar su diferencia en el Mercosur y ser la puerta más ágil hacia la región (y revertir un déficit de más de US$ 3.000 millones)

Dentro del Mercosur, Paraguay busca marcar su propia diferencia: un país pequeño, pero con ventajas fiscales, estabilidad y acceso directo a un mercado de más de 300 millones de personas. Esa visión estratégica se complementa con una política migratoria moderna y digital, que facilitará la llegada de inversores, profesionales y nuevos residentes. La meta es posicionar al país como la puerta más ágil y competitiva de la región.

El plan más foodie de noviembre en Madrid se vive en Hundred (y sabe a Pipas Tijuana)

Grefusa, compañía líder en snacks y pipas en España, y Hundred Burgers, uno de los grandes referentes nacionales en el universo de las hamburguesas, han unido fuerzas para crear Tijuana x100, la primera burger del mundo hecha con Pipas Tijuana. Una colaboración que ha unido a dos equipos que se admiran, se divierten y se retan a experimentar, y que ha terminado dando vida a la burger con más sabor de la temporada. “Esto no es un cobranding, es la mejor burger del mundo con el mejor sabor del mundo” señala Alicia Lucas, Brand Manager de Grefusa.