Este es un local familiar, agradable, acogedor y el ambiente es cálido y divertido. Se encuentra sobre la avenida Molas López. La cocina de Nuna’s se distingue por su enfoque en opciones saludables y deliciosas, sin conservantes. Utilizan ingredientes frescos y de calidad, seleccionados cuidadosamente por los dueños para garantizar platos llenos de sabor y nutrientes.
“La idea surge de una observación puntual del cambio de las costumbres e interés de la sociedad en asumir hábitos saludables y llevados por la idea de Francisco, mi hermano, de fusionar y complementar dos rubros disímiles, pero complementarios como son el gimnasio (que ya lo explotábamos a través de la marca KR Gym) y la gastronomía (con Nuna BB, marca que comercializaba papillas saludables para bebés a partir de seis meses)”, explicó Nathalia Rivas Machuca, copropietaria y gerente de Nuna’s.
Tal vez te interese leer: Nuna Bebé, la primera empresa nacional de alimentos para bebés 100% naturales
Así fue que, en agosto de 2021, en plena pandemia y debido a la crisis que obligó a muchas pequeñas y medianas empresas a reconvertirse, introdujeron productos saludables en el gimnasio y esta iniciativa fue cobrando fuerza hasta convertirse en la marca Nuna’s, que pasó a formar parte de la empresa familiar Rimach (empresa madre que actúa en diferentes rubros).
“El nombre Nuna significa nutrición natural y la ‘s’ hace distinción a los smoothies y alimentos saludables, que son la base de nuestra marca”, especificó la propietaria. “Hoy, en este poco tiempo ya participamos de eventos deportivos como los Juegos Odesur Asu 2022, intercolegiales e interbásicos, eventos infantiles y otros. Hasta que el año pasado decidimos finalmente lanzarnos al mercado con un local propio”, manifestó.
El producto estrella de Nuna’s, y que la diferencia, es su smoothie funcional. “Son elaborados exclusivamente con ingredientes 100% naturales, sin utilizar ningún tipo de conservante ni aditivo. Nuestras frutas, vegetales y agregados son estrictamente seleccionados y adquiridos de proveedores certificados. Conservamos las frutas y vegetales de nuestro recetario congelándolos; a excepción de nuestros jugos de naranja y limón”, aclaró.
Los smoothies proteicos se realizan por pedido y llevan de agregado el Whey Protein adquirido de un proveedor certificado. Es el preferido de aquellos que realizan actividad física. El menú cuenta también con una variedad de opciones, desde frutas, ensaladas de frutas, toppings coloridos y deliciosos, wraps, mbeju y sándwiches nutritivos, viandas saludables, desayunos y meriendas completas hasta hamburguesas y papas exquisitas. También waffles de la casa, muffins, alfajores, cookies y cafés varios.
El local tiene una capacidad para 30 personas aproximadamente en el interior y un espacio exterior para 12 personas. Importante: disponen de estacionamiento para 10 vehículos, y un espacio reservado para el pick up. Es perfecto para realizar pequeñas reuniones de negocios o eventos tipo baby shower.
Teniendo en cuenta que están habilitados hace apenas seis meses, Nuna’s está teniendo un crecimiento significativo en cuanto a ventas, según Nathalia. “Esto se debe al éxito y a la buena aceptación que tiene nuestro local en la comunidad. Las principales razones serían la calidad y frescura de nuestros productos, el buen servicio y la calidad de atención de nuestros colaboradores, y la experiencia familiar que se vive en el local”, consideró.
Nathalia anunció que se vienen novedades en cuanto al menú. “Estamos lanzando algunas variedades más en cuanto a los platos actuales, también está próximo el lanzamiento de nuestro servicio de catering (bocaditos, jugos) para pequeñas reuniones de trabajo, cumpleaños en la oficina o una simple reunión de amigos, así como la implementación de nuestro menú semanal para almuerzos ejecutivos y saludables, además de las viandas saludables”, concluyó.
Más datos
Nuna’s se encuentra sobre la avenida Molas López casi Veteranos de la Guerra del 70. El teléfono para pick up, reservas y consultas es el (0981)501-515. Encontrales en el Instagram @Nunas.py.
Tu opinión enriquece este artículo: