Takuare’e Country: cocina a las brasas con un toque de cocina española (está en CDE)

(Por NV) En el Hotel Bisinii de Ciudad del Este, esta nueva opción gastronómica llamada Takuare’e Country se inauguró este viernes y es nuevo emprendimiento que cuenta con el sello característico del chef José Torrijos y la sommelier María Salinas.
 

Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description

El Hotel Bisinii de Ciudad del Este estaba buscando especialistas en gastronomía y en hotelería y así contactaron al chef José Torrijos y la sommelier María Salinas. “Decidimos apostar a este emprendimiento porque nuestro fuerte es la hotelería, alimentos y bebidas tanto en restaurante como room service, desayuno, eventos, que es lo que hacemos en el Dazzler By Wyndham Asunción y en el Esplendor By Wyndham en Asunción”, explicó María.

La sommelier mencionó que la exigencia del rubro de la gastronomía en hoteles es mucho mayor porque la mayoría de los comensales son extranjeros. “Y nosotros ya tenemos un sello propio”, aseguró. Hace cinco meses que Takuare’e Country está funcionando, pero este viernes 18 de febrero se realizó oficialmente la inauguración. La inversión aproximada de la refacción del lugar fue de US$ 100.000.

Takuare’e Country utiliza cortes de carnes de exportación de Don Pepe y pescados de mar importados. El restaurante de cocina internacional llevará a sus comensales a experimentar una explosión de sabores ligados al mundo de las brasas. Cada plato tiene su historia y está elaborado por el chef de una manera personalizada para lograr el maridaje perfecto con la mejor selección de vinos internacionales. “La oferta gastronómica es muy parecida al Takuare’e Brasas, pero integra también un toque español”, indicó María.

Entre los recomendados se encuentran el lomito, la tapa de cuadril, el bife de chorizo, el ojo de bife y la estrella de la casa, el cordero en todas sus presentaciones, también el cerdo. El menú cuenta con una variedad de arroces españoles. La tapa rústica, la tortilla española, el langostino a la plancha y los chorizos, que son elaborados artesanalmente, son otros infaltables. Y entre los pescados sobresale el salmonete y la anchoa (importados de Brasil). 

El chef Torrijos por su parte recomendó la oreja de cerdo a la gallega, la lengua ahumada, los cortes de cordero y las hamburguesas caseras (de tapa cuadril, de bondiola o de pollo). También tienen pizzas. Cabe mencionar, que el lugar está a cargo también de todo lo que tiene que ver con la panadería y confitería para el desayuno del hotel.
 


El restaurante cuenta con capacidad para más de 50 comensales en el salón central, además de un espacio exclusivo junto a la piscina del Hotel Bisinii. Las instalaciones están preparadas para todo tipo de eventos sociales o corporativos atendiendo a las más altas exigencias de los clientes. Uno de los puntos centrales es la parrilla a las brasas que se encuentra en el patio interior junto a la piscina con cascada, integrando lo mejor de la arquitectura, el servicio de calidad y alta cocina para ofrecer una experiencia de sabores en un ambiente cómodo.

“Para nosotros emprender algo nuevo es siempre un gran desafío, sobre todo porque sabemos que vamos a tener un público muy exigente, por eso pusimos toda nuestra energía en este proyecto. Como nuestra sede está en Asunción, tuvimos en cuenta la preparación de los colaboradores tanto de la cocina como del servicio, para que brinden lo mejor de lo mejor y sigamos manteniendo la misma calidad y atención de los otros locales”, señaló María.

Esta es una marca con mucho sentimiento. Takuare’e significa caña de azúcar. “Es un nombre que nació en el momento en que nosotros nacimos como profesionales gastronómicos. Y como ya logró posicionarse en el mercado gastronómico es un nombre que llevamos a todas partes”, mencionó María.

Takuare’e es sinónimo de buena atención, calidad, dedicación, además de la maravillosa energía que transmiten el chef Torrijos y María. Así que, definitivamente este nuevo local Takuare’e Country, promete enamorar a todos los comensales de Ciudad del Este. 

Más datos
Las reservas se pueden realizar llamando al (061) 572-835, al (0984) 815-050 o a través del perfil de Instagram @takuareecountry.

Tu opinión enriquece este artículo:

La startup madrileña Shakers, ganadora del vertical Future of Work and Talent en South Summit Madrid 2024

Shakers, startup madrileña que utiliza un motor de IA para poner en contacto a equipos freelance con empresas, teniendo en cuenta aspectos profesionales y personales para hacer el mejor match, se ha coronado como la ganadora del vertical Future of Work and Talent durante la 13ª edición de South Summit, que se está celebrando en La Nave de Madrid hasta mañana viernes 7 de junio.

Areguá Beer: cervezas 100% artesanales hechas en la capital de Central

(Por NV) A esta marca nacional de cerveza le distingue principalmente el sabor refinado que va de la mano con su producción 100% artesanal, desde la elaboración hasta el envasado. Areguá Beer produce actualmente cuatro estilos: Pilsener, Amber Ale, American IPA y Stout. El encargado de la producción es Eduardo Gaona, quien es el productor y propietario de la marca junto con su esposa Rossana González.

Un rol que cuenta: “Hoy en día el contador es un asesor de negocios”

Son quienes desde su conocimiento profesional asesoran a empresas y personas no solamente en cuestiones impositivas o laborales, sino también en el área financiera. Hablamos de los contadores, pilares insustituibles para los negocios exitosos. Con motivo del Día del Contador Paraguayo, dos profesionales hablaron con InfoNegocios sobre los desafíos de la profesión, entre ellos, la irrupción de las nuevas tecnologías.

Rubén Mujica: “No se estudia para ser emprendedor, que es alguien que ve diferente y no tiene miedo al fracaso”

Multifacético, Rubén Mujica pone en primer lugar su voluntad de correr riesgos en sus emprendimientos. Con un título en la carrera de Derecho, optó por dedicarse a la actividad empresarial y fundó y dirigió Luminotecnia. También pilota su propio avión, otra muestra de su carácter. Su idea de una empresa exitosa es la que puede funcionar como corporación y ser manejada por profesionales.

La icónica casa de "Mi Pobre Angelito" está en venta (y por una fortuna)

(Por el equipo de InfoNegocios Miami) La temporada navideña trae consigo una tradición que ha perdurado a lo largo de los años: la proyección de clásicos como "Mi Pobre Angelito". Esta emblemática película, estrenada en 1990, ha cautivado a audiencias de todas las edades y generaciones, convirtiéndose en un referente del cine navideño. Sin embargo, recientemente ha surgido una noticia que ha sorprendido a muchos: la casa donde se filmó esta joya cinematográfica ahora está en venta.