Takuare’e Country: cocina a las brasas con un toque de cocina española (está en CDE)

(Por NV) En el Hotel Bisinii de Ciudad del Este, esta nueva opción gastronómica llamada Takuare’e Country se inauguró este viernes y es nuevo emprendimiento que cuenta con el sello característico del chef José Torrijos y la sommelier María Salinas.
 

Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description

El Hotel Bisinii de Ciudad del Este estaba buscando especialistas en gastronomía y en hotelería y así contactaron al chef José Torrijos y la sommelier María Salinas. “Decidimos apostar a este emprendimiento porque nuestro fuerte es la hotelería, alimentos y bebidas tanto en restaurante como room service, desayuno, eventos, que es lo que hacemos en el Dazzler By Wyndham Asunción y en el Esplendor By Wyndham en Asunción”, explicó María.

La sommelier mencionó que la exigencia del rubro de la gastronomía en hoteles es mucho mayor porque la mayoría de los comensales son extranjeros. “Y nosotros ya tenemos un sello propio”, aseguró. Hace cinco meses que Takuare’e Country está funcionando, pero este viernes 18 de febrero se realizó oficialmente la inauguración. La inversión aproximada de la refacción del lugar fue de US$ 100.000.

Takuare’e Country utiliza cortes de carnes de exportación de Don Pepe y pescados de mar importados. El restaurante de cocina internacional llevará a sus comensales a experimentar una explosión de sabores ligados al mundo de las brasas. Cada plato tiene su historia y está elaborado por el chef de una manera personalizada para lograr el maridaje perfecto con la mejor selección de vinos internacionales. “La oferta gastronómica es muy parecida al Takuare’e Brasas, pero integra también un toque español”, indicó María.

Entre los recomendados se encuentran el lomito, la tapa de cuadril, el bife de chorizo, el ojo de bife y la estrella de la casa, el cordero en todas sus presentaciones, también el cerdo. El menú cuenta con una variedad de arroces españoles. La tapa rústica, la tortilla española, el langostino a la plancha y los chorizos, que son elaborados artesanalmente, son otros infaltables. Y entre los pescados sobresale el salmonete y la anchoa (importados de Brasil). 

El chef Torrijos por su parte recomendó la oreja de cerdo a la gallega, la lengua ahumada, los cortes de cordero y las hamburguesas caseras (de tapa cuadril, de bondiola o de pollo). También tienen pizzas. Cabe mencionar, que el lugar está a cargo también de todo lo que tiene que ver con la panadería y confitería para el desayuno del hotel.
 


El restaurante cuenta con capacidad para más de 50 comensales en el salón central, además de un espacio exclusivo junto a la piscina del Hotel Bisinii. Las instalaciones están preparadas para todo tipo de eventos sociales o corporativos atendiendo a las más altas exigencias de los clientes. Uno de los puntos centrales es la parrilla a las brasas que se encuentra en el patio interior junto a la piscina con cascada, integrando lo mejor de la arquitectura, el servicio de calidad y alta cocina para ofrecer una experiencia de sabores en un ambiente cómodo.

“Para nosotros emprender algo nuevo es siempre un gran desafío, sobre todo porque sabemos que vamos a tener un público muy exigente, por eso pusimos toda nuestra energía en este proyecto. Como nuestra sede está en Asunción, tuvimos en cuenta la preparación de los colaboradores tanto de la cocina como del servicio, para que brinden lo mejor de lo mejor y sigamos manteniendo la misma calidad y atención de los otros locales”, señaló María.

Esta es una marca con mucho sentimiento. Takuare’e significa caña de azúcar. “Es un nombre que nació en el momento en que nosotros nacimos como profesionales gastronómicos. Y como ya logró posicionarse en el mercado gastronómico es un nombre que llevamos a todas partes”, mencionó María.

Takuare’e es sinónimo de buena atención, calidad, dedicación, además de la maravillosa energía que transmiten el chef Torrijos y María. Así que, definitivamente este nuevo local Takuare’e Country, promete enamorar a todos los comensales de Ciudad del Este. 

Más datos
Las reservas se pueden realizar llamando al (061) 572-835, al (0984) 815-050 o a través del perfil de Instagram @takuareecountry.

Tu opinión enriquece este artículo:

Víctor Vázquez: “Emprender y gestionar la relación con el Estado requiere coraje; de esto vive el empresario paraguayo”

Víctor Hugo Vázquez es en la actualidad vicepresidente del Grupo Vázquez, un holding que integra a más de 15 empresas agrupadas en cuatro unidades de negocios: la actividad agroganadera, retail y consumo, entretenimiento e inversiones. En la actividad gremial se destacó como fundador de la Cámara de Casas de Crédito. Sostiene que hoy es necesaria la profesionalización del empresario y tener los conocimientos al día para adaptarse a los cambios de la era de la digitalización.

 

Mujeres detrás de la yerba: Connie Brönstrup de Selecta y Maggy Álvarez y sus hermanas con Kyre´y ceban innovación

Maggy Álvarez, encargada comercial y de marketing de Kyre´y, y Connie Brönstrup, directora de Eno Brönstrup SA, fabricante de Selecta, comenzaron como emprendedoras a partir de la empresa familiar que sus padres iniciaron, y le dieron una vuelta de tuerca al negocio innovando y con toques de creatividad. Conocé sus historias, para celebrar el Día de la Mujer Paraguaya y el Día Nacional del Tereré.

Melanie Mac Guire Gehre: “Las mujeres toman decisiones y ocupan cargos que están marcando el futuro de la actividad ganadera”

(Por LF) En honor al Día de la Mujer Paraguaya y con el objetivo de valorar su contribución al campo paraguayo, conversamos con Melanie Mac Guire Gehre, una destacada productora, quien desde muy pequeña se adentró en el mundo de la ganadería, siguiendo los pasos de su abuelo, el cual la alentó y le inculcó el amor por los animales, especialmente por la raza Brangus y hoy en día es una gran referente para futuras generaciones.