Takuare’e Country: cocina a las brasas con un toque de cocina española (está en CDE)

(Por NV) En el Hotel Bisinii de Ciudad del Este, esta nueva opción gastronómica llamada Takuare’e Country se inauguró este viernes y es nuevo emprendimiento que cuenta con el sello característico del chef José Torrijos y la sommelier María Salinas.
 

El Hotel Bisinii de Ciudad del Este estaba buscando especialistas en gastronomía y en hotelería y así contactaron al chef José Torrijos y la sommelier María Salinas. “Decidimos apostar a este emprendimiento porque nuestro fuerte es la hotelería, alimentos y bebidas tanto en restaurante como room service, desayuno, eventos, que es lo que hacemos en el Dazzler By Wyndham Asunción y en el Esplendor By Wyndham en Asunción”, explicó María.

La sommelier mencionó que la exigencia del rubro de la gastronomía en hoteles es mucho mayor porque la mayoría de los comensales son extranjeros. “Y nosotros ya tenemos un sello propio”, aseguró. Hace cinco meses que Takuare’e Country está funcionando, pero este viernes 18 de febrero se realizó oficialmente la inauguración. La inversión aproximada de la refacción del lugar fue de US$ 100.000.

Takuare’e Country utiliza cortes de carnes de exportación de Don Pepe y pescados de mar importados. El restaurante de cocina internacional llevará a sus comensales a experimentar una explosión de sabores ligados al mundo de las brasas. Cada plato tiene su historia y está elaborado por el chef de una manera personalizada para lograr el maridaje perfecto con la mejor selección de vinos internacionales. “La oferta gastronómica es muy parecida al Takuare’e Brasas, pero integra también un toque español”, indicó María.

Entre los recomendados se encuentran el lomito, la tapa de cuadril, el bife de chorizo, el ojo de bife y la estrella de la casa, el cordero en todas sus presentaciones, también el cerdo. El menú cuenta con una variedad de arroces españoles. La tapa rústica, la tortilla española, el langostino a la plancha y los chorizos, que son elaborados artesanalmente, son otros infaltables. Y entre los pescados sobresale el salmonete y la anchoa (importados de Brasil). 

El chef Torrijos por su parte recomendó la oreja de cerdo a la gallega, la lengua ahumada, los cortes de cordero y las hamburguesas caseras (de tapa cuadril, de bondiola o de pollo). También tienen pizzas. Cabe mencionar, que el lugar está a cargo también de todo lo que tiene que ver con la panadería y confitería para el desayuno del hotel.
 


El restaurante cuenta con capacidad para más de 50 comensales en el salón central, además de un espacio exclusivo junto a la piscina del Hotel Bisinii. Las instalaciones están preparadas para todo tipo de eventos sociales o corporativos atendiendo a las más altas exigencias de los clientes. Uno de los puntos centrales es la parrilla a las brasas que se encuentra en el patio interior junto a la piscina con cascada, integrando lo mejor de la arquitectura, el servicio de calidad y alta cocina para ofrecer una experiencia de sabores en un ambiente cómodo.

“Para nosotros emprender algo nuevo es siempre un gran desafío, sobre todo porque sabemos que vamos a tener un público muy exigente, por eso pusimos toda nuestra energía en este proyecto. Como nuestra sede está en Asunción, tuvimos en cuenta la preparación de los colaboradores tanto de la cocina como del servicio, para que brinden lo mejor de lo mejor y sigamos manteniendo la misma calidad y atención de los otros locales”, señaló María.

Esta es una marca con mucho sentimiento. Takuare’e significa caña de azúcar. “Es un nombre que nació en el momento en que nosotros nacimos como profesionales gastronómicos. Y como ya logró posicionarse en el mercado gastronómico es un nombre que llevamos a todas partes”, mencionó María.

Takuare’e es sinónimo de buena atención, calidad, dedicación, además de la maravillosa energía que transmiten el chef Torrijos y María. Así que, definitivamente este nuevo local Takuare’e Country, promete enamorar a todos los comensales de Ciudad del Este. 

Más datos
Las reservas se pueden realizar llamando al (061) 572-835, al (0984) 815-050 o a través del perfil de Instagram @takuareecountry.

Tu opinión enriquece este artículo:

La Costanera sumará un nuevo símbolo: un monumento de casi 11 metros a Nuestra Señora de la Asunción

(Por BR) Asunción sumará en los próximos días un nuevo símbolo urbano y religioso. La capital contará con un monumento de gran escala dedicado a Nuestra Señora de la Asunción, patrona y fundadora espiritual de la ciudad, que será emplazado en el paseo central de la Costanera, detrás del Palacio de Gobierno. La obra demandó más de un año de trabajo, tendrá cerca de 11 metros de altura y será inaugurada, si el cronograma oficial se mantiene, entre el 14 y el 15 de agosto, coincidiendo con las celebraciones por el aniversario de la capital.

Proyección económica: dólar cerraría 2026 en G. 6.300, con inflación de 3,5% y crecimiento de 4,2%

Los agentes económicos redujeron nuevamente sus expectativas para el tipo de cambio, mientras mantuvieron sin cambios las proyecciones de inflación, crecimiento económico y tasa de política monetaria. Para el cierre de 2026, estiman que el dólar se ubicará en G. 6.300 y que el Producto Interno Bruto (PIB) crecerá un 4,2%, según la Encuesta de Expectativas de Variables Económicas (EVE) correspondiente a julio de 2026, elaborada por el Banco Central del Paraguay (BCP). 

Le dijeron que nadie imprimiría de madrugada: la idea que convirtió a Printos en la imprenta 24 horas que emplea a 45 personas

(Por NL) Todo comenzó hace unos 15 años con una computadora que tenía en su casa, una impresora de escritorio y un pequeño local de apenas dos por tres metros. A partir de esos recursos, nació lo que finalmente se convertiría en una de las imprentas más reconocidas de Asunción. Sin embargo, el crecimiento de Printos no se explica solo por la inversión en equipos o la ampliación de servicios, que al inicio eran muy limitados, sino también por una decisión que tomó posteriormente su fundador, Luis Enrique Rene Melzer Resquin: mantener el negocio abierto las 24 horas cuando prácticamente nadie creía que pudiera funcionar.