¡A reciclar con palets la oficina!

(Por Nora Vega - @noriveg) Una manera creativa de decorar una oficina es hacerlo con los conocidos palets, que han revolucionado en el mundo de la decoración low cost y ecofriendly. Con este material se construye un espacio de forma económica, ecológica y cuyo resultado es espectacular a la vista.

“Actualmente el uso del palet es ilimitado. Con la correcta utilización de estos materiales puede ser empleado de diversas formas, desde muebles sólidos como escritorios y sillas, hasta fines meramente decorativos tales como revestidos, boards, entre otros”, comentó Ana Monti, propietaria de Cartes Monti Custom Furniture.

El reciclaje está más vigente que nunca y son muchas las ideas que podemos poner en práctica para decorar la oficina o la casa reciclando madera. No solo se trata de vivir de manera más ecológica reutilizando recursos, sino que además se puede ahorrar creando muebles originales que le dan al espacio un estilo único.

Cuando hablamos de decoración, la creatividad es lo más importante y más en este tiempo en el que el planeta exige una mayor responsabilidad ecológica. Ana nos comentó que iniciaron su empresa partiendo de la importancia del reciclaje. “El ser humano aún es muy poco responsable con respecto al medio ambiente y no se da cuenta del daño inmenso que hace día a día la tala indiscriminada de árboles. Creemos firmemente que el ejemplo es la mejor enseñanza”, sugiere la empresaria.

Hacer muebles con estos materiales no tiene límite, sólo depende de la imaginación que uno tenga para crear ambientes agradables y los palets, aunque son rústicos, quedan perfectos a la hora de decorar un ambiente moderno, depende de la combinación de colores y de los complementos que la acompañan.“Fuimos también aplicando detalles en vidrio reciclado y actualmente queremos integrar el plástico reciclado a la fabricación de los diversos mobiliarios. Estamos en la fase de diseño y rediseño de los futuros muebles que van a tener la participación de dichos elementos, no simplemente como parte de la terminación, sino dentro de la estructura de los mismos”, comentó Ana.

En la oficina se pueden hacer diferentes muebles con este material. Las opciones son diversas y entre ellas podemos nombrar: el mobiliario para la recepción, mesas de apoyo, mesas centrales para la sala de espera, un lindo y cómodo sofá para recibir a los clientes, mesa de la sala de reuniones, tableros para colocar los pendientes, mesas de apoyo, escritorios, muebles para guardar los elementos, divisorias de escritorios y hasta inclusive se puede revestir una pared con este material para darle un toque especial. Lo importante es concientizarse acerca de darle otra vida, a través del reciclaje, a los famosos palets y de esa forma ayudar a preservar el medio ambiente.

PROCESO DE FABRICACIÓN DE LOS PALETS

El palet no es una madera que solo se coloca al azar, tiene un proceso de fabricación especializado. “Hay ciertos factores que se toman en cuenta para definir si un palet será utilizado para refuerzos de estructuras, para terminaciones o para otro fin. Una vez seleccionado, se inicia el desarmado total del mismo, luego la fumigación y almacenamiento. Posterior a ello, cuando se empieza a utilizar para la creación de algún mueble, pasa por un proceso de pre lijado y se empieza a trabajar en los cortes. Una vez terminados los cortes, se realiza el lijado final y armado del mueble. A continuación se envía al departamento de lustre. Allí se toman en cuenta todos los detalles dependiendo del uso final del mueble (exterior e interior)”, indicó Ana.

Cartes Monti Custom Furniture, realiza muchos trabajos principalmente con la madera y en un porcentaje alto proveniente de los palets de pino, también usan eucaliptos, reciclan restos de cedro, listones de Petereby, entre otras maderas.
 

Tu opinión enriquece este artículo:

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Desde Caraguatay, Granja Don Manucho diversifica como escudo ante la crisis y el clima

(Por SR) La Granja Don Manucho, ubicada en la localidad de Caraguatay, Cordillera, se ha consolidado como un ejemplo de resiliencia y visión empresarial dentro del sector hortícola paraguayo. Bajo la dirección de la familia Ruiz Díaz, la granja no solo mantiene la tradición agrícola legada por el abuelo y el padre, sino que ha abrazado una agresiva estrategia de diversificación de cultivos y modernización tecnológica, clave para enfrentar la volatilidad del mercado y los desafíos climáticos.

Avanza el crecimiento inmobiliario en San Lorenzo impulsado por el eje corporativo y el circuito universitario

(Por TA) En medio de la expansión urbana del Gran Asunción, San Lorenzo enfrenta una etapa decisiva para definir su identidad y su modelo de crecimiento. Con una fuerte dinámica comercial, una ubicación estratégica y el liderazgo como principal ciudad universitaria del país, la demanda inmobiliaria comienza a reconfigurar su paisaje. Sin embargo, el desarrollo dependerá de políticas coordinadas, incentivos adecuados y una mirada integral que supere los límites municipales tradicionales.

Nuevos tributos brasileños podrían generar reubicación de capital inmobiliario en Paraguay

La decisión del presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, de redefinir el sistema tributario de su país tendrá un efecto en Paraguay a partir de 2026. La reforma, descrita como la más profunda en décadas, elimina el impuesto a la renta para quienes ganan hasta 5.000 reales mensuales (unos US$ 940) y establece un nuevo gravamen de hasta el 10% para las rentas anuales superiores al millón de reales (aproximadamente US$ 188.000). Los efectos en Paraguay no tardarán en sentirse.