Achon lanza la colección Orígenes (son cinco modelos seriados de edición limitada)

(Por NV) Esta es la primera colección de muebles sueltos de pronta entrega de Achon, que se inspira en los orígenes de la marca, en los años 50. Es un homenaje a la fundadora doña Idalia Addario. Son muebles delicados en donde la madera Paraíso es la principal protagonista.

Achon como carpintero de sueños, con este emprendimiento hace un homenaje a su fundadora, la señora Idalia Addario, con la esencia de esas primeras manos artesanales que transmitieron tantas emociones y sueños cumplidos. Se trata de una colección de cinco modelos seriados de edición limitada que interpretan ese sentimiento de volver al lugar especial: a la casa de las madres.

“Esta colección apunta al público que quiere conectar con aquel espacio de la abuela, los recuerdos, las emociones, los domingos almorzando en familia, las tardes de merienda entre primos, el tocadiscos del abuelo, los viernes de película con nuestros padres, ese aroma de la cena de mamá, es volver al origen, como el nombre de la línea, a la simplicidad de lo cotidiano”, explicó José Rodríguez, gerente de concepto y desarrollo de Achon Industrial.

Rodríguez mencionó que para esta colección utilizaron materiales nobles, como la madera en mayor proporción, desde toda la estructura y los tiradores de agarre, esterilla (fibra natural), vidrio acanalado, bisagras de apertura con frenos y guías metálicas con frenos, y extracción total como algunos de los diferenciales en su composición.

“Como trabajamos con la madera Paraíso, quisimos destacar la tonalidad característica, sin perder las vetas visibles”, señaló el gerente de concepto y desarrollo de la marca. “Esta colección está pensada para que cada persona pueda darle el uso de acuerdo a lo que sienta en ese momento, desde el guardado de vajillas, cristalería, objetos decorativos, ropas blancas, almacén de productos de consumo, y un sinfín de usos más”, resaltó.

La empresa se encuentra sumamente comprometida con la autenticidad y la calidad en cada pieza creada. “Nuestros carpinteros de sueños trabajan con pasión y dedicación para ofrecer muebles exclusivos, hechos a mano, que reflejan nuestra esencia como marca. Los diseños simples y elegantes pretenden llevar de vuelta a las raíces. A esas primeras manos que dieron vida a la madera y que cuentan nuestra historia a través de ella”, dijo.

Para Rodríguez hoy día el consumidor local busca practicidad, funcionalidad, diseño y un costo que se adecue al valor agregado, que en este caso es el trabajo con la madera. Entre los próximos planes, anunció que seguirán trabajando de manera constante en lanzamientos para todas las áreas, en reuniones de Desarrollo y Producto, así como en nuevas líneas. Esta colección está expuesta en el showroom de Achon.

Más datos

El showroom de Achon queda sobre la avenida Mariscal López esquina Emeterio Miranda. Teléfono (021) 607 999. Encontrales en las redes sociales @achon.py

Tu opinión enriquece este artículo:

En un rubro dominado por hombres, una joven lidera un autocentro con tecnología única en Misiones

(Por NL) Lo que comenzó como un pequeño lavadero de vehículos en San Ignacio, Misiones, hoy se convirtió en un autocentro que apuesta por tecnología de última generación, servicios especializados y atención premium en el sur del país. Detrás del proyecto está Florencia Velázquez, una joven emprendedora de 25 años que decidió abrirse camino en un rubro históricamente liderado por hombres y que actualmente está al frente de Massimo Autocentro.

El sector privado del Mercosur puso sobre la mesa en Asunción uno de los mayores frenos al comercio regional: la logística

(Por NL) Representantes de las principales cámaras de comercio del Mercosur se reunieron este jueves en Asunción para debatir uno de los temas que más preocupa al sector privado regional: cómo volver más ágil y competitivo al bloque en un contexto internacional marcado por mayores exigencias logísticas, tensiones geopolíticas y nuevos acuerdos comerciales. La integración regional, la facilitación del comercio y la reducción de trabas burocráticas fueron algunos de los ejes que dominaron la agenda del encuentro.