Achon lanza la colección Orígenes (son cinco modelos seriados de edición limitada)

(Por NV) Esta es la primera colección de muebles sueltos de pronta entrega de Achon, que se inspira en los orígenes de la marca, en los años 50. Es un homenaje a la fundadora doña Idalia Addario. Son muebles delicados en donde la madera Paraíso es la principal protagonista.

Achon como carpintero de sueños, con este emprendimiento hace un homenaje a su fundadora, la señora Idalia Addario, con la esencia de esas primeras manos artesanales que transmitieron tantas emociones y sueños cumplidos. Se trata de una colección de cinco modelos seriados de edición limitada que interpretan ese sentimiento de volver al lugar especial: a la casa de las madres.

“Esta colección apunta al público que quiere conectar con aquel espacio de la abuela, los recuerdos, las emociones, los domingos almorzando en familia, las tardes de merienda entre primos, el tocadiscos del abuelo, los viernes de película con nuestros padres, ese aroma de la cena de mamá, es volver al origen, como el nombre de la línea, a la simplicidad de lo cotidiano”, explicó José Rodríguez, gerente de concepto y desarrollo de Achon Industrial.

Rodríguez mencionó que para esta colección utilizaron materiales nobles, como la madera en mayor proporción, desde toda la estructura y los tiradores de agarre, esterilla (fibra natural), vidrio acanalado, bisagras de apertura con frenos y guías metálicas con frenos, y extracción total como algunos de los diferenciales en su composición.

“Como trabajamos con la madera Paraíso, quisimos destacar la tonalidad característica, sin perder las vetas visibles”, señaló el gerente de concepto y desarrollo de la marca. “Esta colección está pensada para que cada persona pueda darle el uso de acuerdo a lo que sienta en ese momento, desde el guardado de vajillas, cristalería, objetos decorativos, ropas blancas, almacén de productos de consumo, y un sinfín de usos más”, resaltó.

La empresa se encuentra sumamente comprometida con la autenticidad y la calidad en cada pieza creada. “Nuestros carpinteros de sueños trabajan con pasión y dedicación para ofrecer muebles exclusivos, hechos a mano, que reflejan nuestra esencia como marca. Los diseños simples y elegantes pretenden llevar de vuelta a las raíces. A esas primeras manos que dieron vida a la madera y que cuentan nuestra historia a través de ella”, dijo.

Para Rodríguez hoy día el consumidor local busca practicidad, funcionalidad, diseño y un costo que se adecue al valor agregado, que en este caso es el trabajo con la madera. Entre los próximos planes, anunció que seguirán trabajando de manera constante en lanzamientos para todas las áreas, en reuniones de Desarrollo y Producto, así como en nuevas líneas. Esta colección está expuesta en el showroom de Achon.

Más datos

El showroom de Achon queda sobre la avenida Mariscal López esquina Emeterio Miranda. Teléfono (021) 607 999. Encontrales en las redes sociales @achon.py

Tu opinión enriquece este artículo:

La Costanera sumará un nuevo símbolo: un monumento de casi 11 metros a Nuestra Señora de la Asunción

(Por BR) Asunción sumará en los próximos días un nuevo símbolo urbano y religioso. La capital contará con un monumento de gran escala dedicado a Nuestra Señora de la Asunción, patrona y fundadora espiritual de la ciudad, que será emplazado en el paseo central de la Costanera, detrás del Palacio de Gobierno. La obra demandó más de un año de trabajo, tendrá cerca de 11 metros de altura y será inaugurada, si el cronograma oficial se mantiene, entre el 14 y el 15 de agosto, coincidiendo con las celebraciones por el aniversario de la capital.

Proyección económica: dólar cerraría 2026 en G. 6.300, con inflación de 3,5% y crecimiento de 4,2%

Los agentes económicos redujeron nuevamente sus expectativas para el tipo de cambio, mientras mantuvieron sin cambios las proyecciones de inflación, crecimiento económico y tasa de política monetaria. Para el cierre de 2026, estiman que el dólar se ubicará en G. 6.300 y que el Producto Interno Bruto (PIB) crecerá un 4,2%, según la Encuesta de Expectativas de Variables Económicas (EVE) correspondiente a julio de 2026, elaborada por el Banco Central del Paraguay (BCP). 

Le dijeron que nadie imprimiría de madrugada: la idea que convirtió a Printos en la imprenta 24 horas que emplea a 45 personas

(Por NL) Todo comenzó hace unos 15 años con una computadora que tenía en su casa, una impresora de escritorio y un pequeño local de apenas dos por tres metros. A partir de esos recursos, nació lo que finalmente se convertiría en una de las imprentas más reconocidas de Asunción. Sin embargo, el crecimiento de Printos no se explica solo por la inversión en equipos o la ampliación de servicios, que al inicio eran muy limitados, sino también por una decisión que tomó posteriormente su fundador, Luis Enrique Rene Melzer Resquin: mantener el negocio abierto las 24 horas cuando prácticamente nadie creía que pudiera funcionar.