Alberto Muñoz Dentice: “La tendencia de generar entornos naturales en medio de la ciudad va aumentando”

Las personas hoy día buscan introducir naturaleza a los espacios donde se desenvuelven, esto genera ambientes más frescos y saludables, fomentando así la sensación de bienestar y mejorando la experiencia del usuario. Para aquellas personas que estén buscando soluciones estéticas y/o funcionales, Alternna dispone de una gama de productos que se aplican a cada caso específico. Además, cuentan con asesoramiento técnico previo para lograr un proyecto exitoso.

Image description
Image description
Image description

¿Buscás refrescar tus entornos complementándolos con naturaleza? Alternna es una empresa de paisajismo decorativo que ofrece soluciones verdes a espacios corporativos, comerciales y habitacionales, desde el diseño, la instalación y el equipamiento con plantas acordes a cada sitio (macetas, estanterías, de distintos materiales y diseños), hasta una línea de jardines verticales artificiales disponibles en una amplia gama de variedades y precios.

En Alternna son especialistas en la creación de espacios verdes y naturales. “La empresa nace como una alternativa a clientes que buscaban otras opciones a través de nuestra empresa base Upgreen Jardines Verticales Naturales, que opera desde el 2017 y que lleva ejecutados más de 180 proyectos a la fecha”, comentó el arquitecto Alberto Muñoz Dentice, socio-director.

Quizás te interese leer: Upgreen Jardines Verticales busca redefinir el protagonismo de la vegetación en la ciudad

Muñoz Dentice mencionó que hace seis años están trabajando en el rubro del paisajismo. “Vemos que es un mercado que va creciendo y ganando repercusión. La tendencia de generar entornos naturales en medio de la ciudad va aumentando cada vez más gracias a los beneficios que esto genera en la calidad de vida de las personas”, señaló.

Un 2023 lleno de proyectos

En el segmento de jardines verticales artificiales cuentan con cuatro tipos de variedades: follaje simple (tipo hiedra) interior/exterior; follaje plus (hiedra más plantines) interior/exterior; gama intermedia (bien tupida y con volumen) interior/exterior; gama alta (bien tupida con plantines) interior solamente. Los precios varían de acuerdo a la especie elegida, siendo el follaje la opción más económica y la gama alta la más costosa.

Todos sabemos que la presencia de plantas en locales gastronómicos y comerciales mejora la experiencia del cliente, invitándolo al descanso y disfrute en contacto con la naturaleza, aparte de otorgar distinción a la decoración y mobiliario. Así que esta es una buena alternativa para aquellas marcas que deseen potenciar sus espacios.

La empresa busca fidelizar a cada cliente al tener una experiencia agradable en todo el proceso, desde la primera consulta -al ser asesorados por arquitectos paisajistas buscando dar destaque y jerarquía a su proyecto cuidando su inversión- hasta el montaje en obra a cargo de técnicos capacitados. “Todo esto forma parte de un camino donde el propósito es lograr la satisfacción y tranquilidad de cada cliente al haber optado por nosotros”, resaltó el arquitecto.

“Este año estamos enfocados en generar alianzas estratégicas con empresas afines al rubro de la construcción ofreciendo nuestros productos y servicios como un plus a sus proyectos y obras, sabemos que ese es el camino para lograr un crecimiento sostenido y el éxito de un negocio”, finalizó Muñoz Dentice.

Más datos

Teléfonos (0991)394-911 y (0991)918-761. Seguiles en las redes Instagram/Facebook: @Alternnapy

Tu opinión enriquece este artículo:

El ajo paraguayo vuelve a brotar: con inversión de G. 3.500 millones proyectan cuadruplicar producción

(Por SR) Después de décadas de abandono, Paraguay busca reactivar con fuerza el cultivo del ajo. A través de una inversión estatal de G. 3.500 millones, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) lanzó un ambicioso plan piloto de reactivación que permitirá aumentar de 7 a 28 hectáreas la superficie sembrada en este 2025. Con este salto, se proyecta cuadruplicar la producción nacional y cubrir al menos 12 días del consumo anual con ajo cultivado localmente.

McDonald’s anuncia el cierre de CosMc’s, su tienda especialista en bebidas: ¿qué revela esta decisión?

(Por Maurizio y Maqueda) En un escenario donde las marcas más poderosas del mundo parecen perder el rumbo ante las nuevas tendencias de consumo, la decisión de McDonald’s de discontinuar su concepto CosMc’s en EEUU — apenas dos años después de su lanzamiento — deja una huella profunda en el universo del marketing y la innovación en foodservice.

(Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos)

Kyrios cruza fronteras: concreta acuerdo con Vasco da Gama e invierte unos US$ 300.000 para expandir su producción

(Por BR) Un uniforme que lleva la tradición y la pasión cruzmaltina en cada detalle es el de Vasco da Gama, y en ese sentido Kyrios Paraguay se une a esta tradición. La empresa está ubicada en la ciudad fronteriza de Presidente Franco, donde la cultura paraguaya y brasileña se entrelazan. Luis Bogado, director de LUAN Deportes SA (razón social de la marca), viene desarrollando una alianza para vestir al emblemático club de Brasil.

Metalúrgica El 14 se expande más allá del área central con una red de sucursales y envíos a nivel nacional

La industria de la construcción en Paraguay sigue mostrando un crecimiento sostenido y demanda cada vez más soluciones especializadas, Metalúrgica El 14 es una empresa paraguaya que se dedica a la fabricación y comercialización de productos metálicos para la construcción y el hogar, con un fuerte enfoque en puertas y ventanas metálicas, balancines, parrillas y estantes. Sus productos, que abarcan desde líneas económicas hasta opciones premium, se destacan por su durabilidad y control de calidad, por el que pasan antes de ser comercializados.

Radioterapia de vanguardia en Paraguay: el Chaco estrena el primer ZapX de la región

(Por SR) Este viernes a las 16:00 se inaugurará oficialmente el nuevo centro de Radioterapia Concordia en el Chaco paraguayo, marcando un hito no solo para el sistema de salud nacional, sino también para Latinoamérica. La novedad es la puesta en marcha del equipo ZapX, una tecnología de última generación para realizar tratamientos de radiocirugía de alta precisión en tumores cerebrales. Se trata del primer equipo de este tipo instalado en la región.

 

Museo Pompidou Paraná: el gigante del arte moderno aterriza en Latam y tendrá el sello del paraguayo Solano Benítez

(Por LA) El Centre Pompidou, ícono global de la cultura con sede en París, anunció oficialmente la apertura de su primera antena latinoamericana en Brasil. Se llamará Museo Pompidou Paraná y estará ubicado en Foz de Iguazú. ¿La sorpresa? Su arquitectura llevará el sello del paraguayo Solano Benítez, quien fue seleccionado entre decenas de profesionales del mundo para diseñar este monumental espacio.

Mónica Mazacotte: “Paraguay se posiciona como un centro de inversión regional, impulsando la emisión empresarial”

(Por BR) Mónica Mazacotte, supervisora de marketing en Puente Casa de Bolsa, basa su filosofía de trabajo en dos puntos: la proactividad y la búsqueda de soluciones eficientes. Ella considera que, para posicionar una marca en mercados competitivos, es importante identificar y comunicar claramente la propuesta de valor de la compañía. Respecto a la proyección de crecimiento del sector, asegura que, en los últimos cinco años, se registró un incremento superior al 700% en volumen negociado, lo que demuestra la confianza en el mercado.