Así ahorró USD 4 millones en dos meses la Industria Nacional del Cemento

Hace dos meses que el horno de clinker de la Industria Nacional del Cemento (INC) se encuentra en funcionamiento con el nuevo combustible, y desde entonces ha ahorrado la friolera cifra de 4 millones de dólares, según informó la institución.

Image description

El informe de la INC hace una comparación entre el precio del fueloil comprado por la administración anterior en el año 2012, y el actual combustible coque de petróleo, adquirido por 256 dólares la tonelada.

Según publica la Agencia de Información Paraguaya, desde los inicios de la gestión del ingeniero Jorge Méndez, la INC empezó a ahorrar dinero en las compras de insumos estratégicos para la institución, equivalente a 44.348.686 de dólares.

Una de las materias primas para la fabricación del cemento es el yeso por el que en el 2012 se pagaba 115 dólares la tonelada, precio que la actual administración redujo a unos 53 dólares por tonelada. Solo en ese producto fue posible el ahorro de 1.500.000 dólares, en la compra de 25.000 toneladas de la materia prima.

En los primeros años al frente de la INC, la administración actual logró reducir un 17% el precio de la compra del clinker importado al incrementar la participación de proveedores y por ende, la competitividad de las ofertas. El precio del clinker pasó de 107,8 dólares por tonelada a 88,05 dólares por tonelada.

El mismo proceso se dio en las licitaciones del mineral de hierro, que en relación a contratos anteriores generó la reducción de 62.000 dólares al ofertarse el producto a 78 dólares por tonelada, en comparación a los 99 dólares por tonelada pagados anteriormente.

La contratación del servicio de Flete Fluvial también presentó un ahorro del 16% al adjudicar a la empresa por Gs. 70.000 contra los Gs. 83.000 abonados en años anteriores.

Actualmente la cementera nacional produce 55 mil bolsas por día y en lo que va del 2017 ya fueron vendidas 12.592.391 bolsas.

Según datos oficiales, a la fecha la empresa pública logró 50 meses consecutivos de resultados positivos llegando a Gs. 54.611.339.637, un récord histórico para la institución.

Por otro lado, la INC consiguió un dictamen limpio sobre los estados financieros por cuarto año consecutivo, auditoría realizada por la empresa Gestión Empresarial Miembro de SMS Latinoamérica.

Fuente IP

Tu opinión enriquece este artículo:

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

13 startups de Cataluña, entre las 100 finalistas de South Summit Madrid 2024 para ser el proyecto más innovador del mundo

South Summit Startup Competition Madrid 2024, coorganizada por IE University, crece en globalidad. El centenar de startups que han entrado en la fase final de la competición han sido elegidas mediante un riguroso proceso de selección entre las más de 4.700 candidaturas de todo el mundo, una cifra que refleja el perfil global de la convocatoria. De hecho, el 81% de las candidaturas procede de fuera de España.

Estar rodeado de competidores puede incrementar la rentabilidad de la empresa

Isabel Diez Vial, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja y Jose Antonio Belso-Martinez, Universidad Miguel Hernández) En economía existe la creencia de que cuantos menos competidores tenga una empresa más rentable será. La misma se apoya en múltiples estudios de economía industrial (ENLACE) que han puesto de manifiesto cómo las empresas elevan los precios de sus productos y mejoran sus márgenes de beneficio en ausencia de competidores, como ocurre en situaciones de monopolio u oligopolio.

El lanzamiento oficial de la Cámara de Comercio de Mujeres en los Estados Unidos de América marca un hito destacado en el mundo empresarial femenino

(Por Maqueda y Molina) Únete al éxito sin precedentes que ha marcado el lanzamiento de este movimiento. La sala estaba llena de emoción y entusiasmo mientras las mujeres propietarias de pequeñas empresas se reunían ansiosas por descubrir cómo la Cámara está transformando el escenario empresarial local para garantizar el éxito de todas.

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.