Así ahorró USD 4 millones en dos meses la Industria Nacional del Cemento

Hace dos meses que el horno de clinker de la Industria Nacional del Cemento (INC) se encuentra en funcionamiento con el nuevo combustible, y desde entonces ha ahorrado la friolera cifra de 4 millones de dólares, según informó la institución.

Image description

El informe de la INC hace una comparación entre el precio del fueloil comprado por la administración anterior en el año 2012, y el actual combustible coque de petróleo, adquirido por 256 dólares la tonelada.

Según publica la Agencia de Información Paraguaya, desde los inicios de la gestión del ingeniero Jorge Méndez, la INC empezó a ahorrar dinero en las compras de insumos estratégicos para la institución, equivalente a 44.348.686 de dólares.

Una de las materias primas para la fabricación del cemento es el yeso por el que en el 2012 se pagaba 115 dólares la tonelada, precio que la actual administración redujo a unos 53 dólares por tonelada. Solo en ese producto fue posible el ahorro de 1.500.000 dólares, en la compra de 25.000 toneladas de la materia prima.

En los primeros años al frente de la INC, la administración actual logró reducir un 17% el precio de la compra del clinker importado al incrementar la participación de proveedores y por ende, la competitividad de las ofertas. El precio del clinker pasó de 107,8 dólares por tonelada a 88,05 dólares por tonelada.

El mismo proceso se dio en las licitaciones del mineral de hierro, que en relación a contratos anteriores generó la reducción de 62.000 dólares al ofertarse el producto a 78 dólares por tonelada, en comparación a los 99 dólares por tonelada pagados anteriormente.

La contratación del servicio de Flete Fluvial también presentó un ahorro del 16% al adjudicar a la empresa por Gs. 70.000 contra los Gs. 83.000 abonados en años anteriores.

Actualmente la cementera nacional produce 55 mil bolsas por día y en lo que va del 2017 ya fueron vendidas 12.592.391 bolsas.

Según datos oficiales, a la fecha la empresa pública logró 50 meses consecutivos de resultados positivos llegando a Gs. 54.611.339.637, un récord histórico para la institución.

Por otro lado, la INC consiguió un dictamen limpio sobre los estados financieros por cuarto año consecutivo, auditoría realizada por la empresa Gestión Empresarial Miembro de SMS Latinoamérica.

Fuente IP

Tu opinión enriquece este artículo:

Tulio Zanchet: “El mayor éxito de un empresario es impactar positivamente en la vida de las personas”

(Por MV) La historia de Agrotec comenzó hace 35 años, cuando Tulio Zanchet, originario de Brasil, vio en Paraguay una oportunidad en la preparación de tierras para la agricultura. Con un capital inicial de US$ 5.000, fundó la empresa que hoy se ha diversificado, consolidado y expandido hacia nuevas áreas de negocio. En diálogo con InfoNegocios, Zanchet repasó los inicios, los retos y el crecimiento de la compañía.

GICAL SA llevará su experiencia y sus parques industriales a la Expo Paraguay-Brasil

Con casi seis décadas de experiencia en el mercado paraguayo, GICAL SA se prepara para participar con un stand propio en la Expo Paraguay-Brasil, que se desarrollará los días 8, 9 y 10 de septiembre en el Hotel Nobile de Ciudad del Este. El evento forma parte de Paraguay Business Week y se perfila como uno de los encuentros empresariales más importantes del año, con acceso libre y gratuito para todos los interesados en conocer nuevas oportunidades de negocios.

Dennes Duerksen: “El WRC es solo el inicio de una serie de eventos que consolidarán al país como destino deportivo y turístico internacional”

(Por TA) El WRC Ueno Rally del Paraguay demostró cómo la articulación entre el sector público y privado puede potenciar la realización de grandes eventos internacionales. Dennes Duerksen, Coordinador Comercial del Rally, destacó que el apoyo de los sponsors fue fundamental para concretar la llegada del campeonato mundial a nuestro país por primera vez.

Turismo en Paraguay: más eventos, más viajeros y nuevas oportunidades para el sector

(Por SR) El turismo en Paraguay atraviesa una etapa de consolidación y crecimiento, y uno de los ejemplos de este proceso es la agencia Aloha Aventura. Con apenas cuatro años de trayectoria, la empresa pasó de organizar viajes internos con buses alquilados a movilizar flotas completas en eventos de gran convocatoria, lo que evidencia tanto su evolución como la mayor participación de los paraguayos en actividades turísticas.

The Data Centers Are Coming!!

(Por Ricardo Peña) Del campo a la nube: Paraguay escribe una nueva historia. No son zombies ni extraterrestres, pero sí una invasión que puede transformar la economía. Los data centers están llegando a Paraguay. Y lo hacen con un paquete concreto: inversión millonaria, empleos para distintos niveles y un salto tecnológico que pondrá al país en el radar tecnológico y digital de la región.