Bosque Lago es el primer barrio cerrado de Chaco’i (con un lago natural y piscina olímpica)

(Por NV) Bosque Lago es un proyecto de Inmo Paraguay SA que cuenta con un lago natural y muchos amenities pensados para la familia. Se levantará en Nueva Asunción (Chaco´i). En esta nota te contamos más sobre este megaplan inmobiliario de 55 hectáreas.

Bosque Lago consta de 1.000 terrenos en venta con dimensiones a partir de 120 m2 y hasta 800 m2, de los cuales más del 30% ya fueron comercializados. El sitio para construir este barrio fue elegido por su excelente ubicación con un acceso fácil y rápido a los puntos más importantes de Asunción.

El proyecto de construcción se extendería por 24 a 30 meses y abarcará áreas de vivienda, entretenimiento, gastronomía, deportes, un edificio con vista al lago natural y gran variedad de árboles. En este emprendimiento inmobiliario la recreación y el desarrollo de una vida saludable tienen especial preponderancia, por lo tanto, el nuevo barrio cerrado contará con áreas deportivas, gimnasio, y una piscina olímpica de 50 metros.

Este es el primer barrio cerrado de Nueva Asunción. “Hoy Chaco’i se ha convertido en el mejor lugar para tener tu terreno cerca de Asunción. Visionario, el señor Markus Amann, gerente general de Inmo Paraguay SA iniciaba el sueño de desarrollar una propuesta innovadora y con mucha naturaleza del otro lado del río. En el 2022 se lanzó el loteamiento, a finales de 2022 inició la construcción del Mirador del Chaco y en 2023 empieza el desarrollo del barrio”, comentó Diana Vázquez, gerente de HJ & Group SA.

HJ & Group SA es la empresa que está a cargo de administrar y comercializar el proyecto Bosque Lago. “Este es un lugar que tiene todo lo que uno busca en un barrio cerrado y que está pensado para todas aquellas familias que desean tener un hogar propio cerca de Asunción. Se pueden conseguir terrenos a partir de US$ 20.000., con financiación propia a largo plazo”, finalizó Diana.

Tu opinión enriquece este artículo:

Shopping Arazu: Luque suma su tercer centro comercial y potencia su desarrollo urbano

(Por SR) La ciudad de Luque vuelve a ubicarse en el radar de la inversión privada con el inicio de un nuevo proyecto de gran escala. Se trata del Shopping Arazu, un centro comercial que comenzará a construirse en el corazón del barrio San Juan y que apunta a reforzar el proceso de transformación urbana y comercial que viene atravesando la ciudad en los últimos años.

Maria Corina Machado Way (Doral escribe su historia en el asfalto, mientras presidentes e ideologías lo callan)

(Por Mary Molina, con Maurizio y Ortega) En el corazón de Miami-Dade, donde el hormigón se funde con los sueños de millones, una ciudad está a punto de realizar un acto que trasciende la mera señalética urbana. Doral, ese crisol vibrante conocido como la "Ciudad del Sol", aprobó designar una vía principal como "María Corina Machado Way".

(Tempo de lectura de valor: 4 minutos)

Pese a un escenario global desafiante, Paraguay crecería 3,9% en 2026 y 2027, según el Banco Mundial

El Banco Mundial proyecta que la economía global enfrentará un 2026 marcado por un aumento de las fricciones comerciales, mayor incertidumbre geopolítica, menor demanda externa y riesgos crecientes derivados del cambio climático. En este contexto, América Latina y el Caribe operan bajo un escenario volátil donde los riesgos siguen inclinados a la baja. Aun así, Paraguay aparece como una de las economías con mejor desempeño esperado dentro del bloque, con un crecimiento del PIB estimado en 3,9% tanto en 2026 como en 2027, según el organismo.