Bosque Lago es el primer barrio cerrado de Chaco’i (con un lago natural y piscina olímpica)

(Por NV) Bosque Lago es un proyecto de Inmo Paraguay SA que cuenta con un lago natural y muchos amenities pensados para la familia. Se levantará en Nueva Asunción (Chaco´i). En esta nota te contamos más sobre este megaplan inmobiliario de 55 hectáreas.

Bosque Lago consta de 1.000 terrenos en venta con dimensiones a partir de 120 m2 y hasta 800 m2, de los cuales más del 30% ya fueron comercializados. El sitio para construir este barrio fue elegido por su excelente ubicación con un acceso fácil y rápido a los puntos más importantes de Asunción.

El proyecto de construcción se extendería por 24 a 30 meses y abarcará áreas de vivienda, entretenimiento, gastronomía, deportes, un edificio con vista al lago natural y gran variedad de árboles. En este emprendimiento inmobiliario la recreación y el desarrollo de una vida saludable tienen especial preponderancia, por lo tanto, el nuevo barrio cerrado contará con áreas deportivas, gimnasio, y una piscina olímpica de 50 metros.

Este es el primer barrio cerrado de Nueva Asunción. “Hoy Chaco’i se ha convertido en el mejor lugar para tener tu terreno cerca de Asunción. Visionario, el señor Markus Amann, gerente general de Inmo Paraguay SA iniciaba el sueño de desarrollar una propuesta innovadora y con mucha naturaleza del otro lado del río. En el 2022 se lanzó el loteamiento, a finales de 2022 inició la construcción del Mirador del Chaco y en 2023 empieza el desarrollo del barrio”, comentó Diana Vázquez, gerente de HJ & Group SA.

HJ & Group SA es la empresa que está a cargo de administrar y comercializar el proyecto Bosque Lago. “Este es un lugar que tiene todo lo que uno busca en un barrio cerrado y que está pensado para todas aquellas familias que desean tener un hogar propio cerca de Asunción. Se pueden conseguir terrenos a partir de US$ 20.000., con financiación propia a largo plazo”, finalizó Diana.

Tu opinión enriquece este artículo:

Alicia González: “Creatividad sin estrategia es arte; estrategia sin creatividad, rutina. El equilibrio está en ideas que inspiran y generan resultados”

(Por BR) Alicia González, gerente comercial de Aitne SA (Ara Carne) lidera con cercanía, propósito y acción, acompañando cada etapa de la cadena, desde el ganadero hasta la góndola. Su estrategia combina trabajo territorial, compromiso con productores locales y construcción de marca sólida, priorizando calidad, trazabilidad y orgullo paraguayo. Destaca que la tecnología y la inteligencia artificial potencian la gestión, pero que las relaciones humanas consolidan la confianza.

Los paraguayos apuestan por los CDA: estas son las razones por las que el 45% de los depósitos bancarios se concentra en este instrumento

(Por MV) Los Certificados de Depósito de Ahorro (CDA) se consolidan como el principal instrumento financiero elegido por los ahorristas paraguayos. Al cierre del tercer trimestre del año, representaron el 45% del total de los depósitos bancarios y el 70% de las financieras. El principal desafío continúa siendo ampliar la inclusión financiera para fomentar otras formas de ahorro, además de seguir impulsando que una mayor proporción de los depósitos se mantenga a largo plazo, lo que contribuye a extender los plazos del financiamiento al sector privado.

Starbucks redefine el café: cuando la proteína se convierte en el nuevo Pumpkin Spice (y un CEO 50+ lidera la revolución phygital)

(Por Otero-Maurizio-Maqueda) Análisis integral: El regreso a los 90 + el On line y el AI, la obsesión fitness de la Gen Z y la maestría en personalización convergen en la apuesta más audaz de la cadena: transformar el ritual matutino en combustible funcional, la era de la amplificación, de categorías, modelos de negocios y expansión de cultura. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Con sello alemán, Alepar lleva la chía y el sésamo nacionales a Europa (y le pone el ojo a la moringa y el comino negro)

(Por BR) Alepar SA, filial del grupo alemán GB Foods, inauguró oficialmente su oficina en Paraguay, consolidando una etapa de expansión tras más de un año de operaciones formales en el país y una trayectoria de más de una década vinculada al comercio exterior paraguayo. La empresa, representa aproximadamente el 7% de las exportaciones nacionales con destino a Alemania.

elPulpo vestirá a los Equipos Nacionales de RFEDI en los eventos de su temporada Olímpica y Paralímpica

elPulpo y RFEDI han reforzado su unión y compromiso en el impulso de los deportes de invierno de cara a esta temporada 2025/2026. La potente empresa textil de origen gallego y RFEDI han confirmado su vínculo para vestir a los deportistas en los principales eventos de la federación, en un año en el que se destaca la participación de varios miembros de los Equipos Nacionales en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Milano-Cortina (Italia).

El plan más foodie de noviembre en Madrid se vive en Hundred (y sabe a Pipas Tijuana)

Grefusa, compañía líder en snacks y pipas en España, y Hundred Burgers, uno de los grandes referentes nacionales en el universo de las hamburguesas, han unido fuerzas para crear Tijuana x100, la primera burger del mundo hecha con Pipas Tijuana. Una colaboración que ha unido a dos equipos que se admiran, se divierten y se retan a experimentar, y que ha terminado dando vida a la burger con más sabor de la temporada. “Esto no es un cobranding, es la mejor burger del mundo con el mejor sabor del mundo” señala Alicia Lucas, Brand Manager de Grefusa.

Paraguay busca marcar su diferencia en el Mercosur y ser la puerta más ágil hacia la región (y revertir un déficit de más de US$ 3.000 millones)

Dentro del Mercosur, Paraguay busca marcar su propia diferencia: un país pequeño, pero con ventajas fiscales, estabilidad y acceso directo a un mercado de más de 300 millones de personas. Esa visión estratégica se complementa con una política migratoria moderna y digital, que facilitará la llegada de inversores, profesionales y nuevos residentes. La meta es posicionar al país como la puerta más ágil y competitiva de la región.