Brain: Interiores + Productos + Mobiliarios

(Por Francisco Andino) De la mano de la licenciada Cecilia Rieder, surge en nuestro mercado la innovadora empresa Brain, Consultora de Diseño e Innovación. La misma está enfocada en generar soluciones creativas e innovadoras a través del diseño, es decir que por medio del trabajo sistemático combina conocimientos y tecnologías para concretar las ideas.

Image description
El exclusivo interior del Barcafé Luminotecnia.
Image description
El novedoso diseño de sillas cable.
Image description
Packaging para productos.

Sus ámbitos de trabajo abarcan las áreas de diseño industrial, en sus diversas ramas como interiorismo, mobiliarios, productos, packaging o las áreas del diseño gráfico.

“La idea se fue formando cuando estaba estudiando en el exterior. Siempre me gustó la versatilidad. El poder desarrollar diferentes tipos de proyectos que sean nuevos desafíos. Las ganas de emprender algo propio estaban, pero no llegaba a resolver del todo qué camino tomar. Hasta que fui a una conferencia en Madrid, y escuche hablar sobre la metodología de Design Thinking, con la cual me quede fascinada. Ésta, es una metodología para generar ideas innovadoras que centra su eficacia en entender y dar solución a las necesidades reales de los usuarios. En base a esto surgió las ganas de crear algo similar, adaptando a la realidad de nuestro país”, mencionó, Cecilia Rieder, propietaria de Brain.

Asimismo, cabe destacar que están hace un año y siete meses en el mercado nacional, siendo ya uno de los referentes en el rubro de diseño de productos y espacios comerciales.

“Trabajamos con espacios comerciales. Cada ambiente lo desarrollamos de manera muy personalizada. Buscamos entender lo que realmente quiere el cliente, y analizamos el target al que va dirigido para luego crear un concepto general y plasmar el diseño. Además incursionamos en el área de mobiliarios transporte, en la que nos tocó el desarrollo integral de un barco o en el de productos, creando el packaging para diversas marcas”, afirmó.

Sector

Están enfocados al sector corporativo, y cabe destacar que todas las actividades se desarrollan por medio de un grupo de trabajo que conforman excelentes profesionales del diseño, de la arquitectura u otras áreas requeridas según los distintos proyectos.

Trabajos realizados

Aproximadamente lleva unos 40 trabajos realizados hasta el momento, sin incluir en estos los proyectos propios.

Algunos de los más importantes son el diseño interior del Spa de Miami Tower, Barcafé para Luminotecnia, diseño interior y muebles del estudio de abogados Ferrere, diseño interior de Speedcar, diseño exterior de un Barco, diseño interior del gimnasio VTC, diseño personalizado de cascos de carrera, packaging para empresas como Granopar, Lovecook u otras.

Contactos

Las personas interesadas pueden contactarse con la empresa a través del correo consultora@brain.com.py, llamando al (0971) 121.111 o ingresando a sus cuentas de Facebook e Instagram.

Página Web

www.brain.com.py

Tu opinión enriquece este artículo:

Emprender en el Chaco: Sector primario, el preferido por mipymes de la Región Occidental (¿dónde más invertir?)

Cada 16 de abril se recuerda el Día Mundial del Emprendimiento, por lo cual ahondamos sobre cuáles son las oportunidades existentes para las mipymes del Chaco. El Segundo Informe sobre Formalización y Empleo de Mipymes muestra que en el Chaco se registra el porcentaje más elevado de micro, pequeñas y medianas empresas formalizadas, y que son las actividades del sector primario las que prefieren los chaqueños a la hora de emprender. Un ejemplo positivo para otras regiones del país, si bien -en contrapartida- faltan estímulo, apoyo y organización para aprovechar mejor las oportunidades de negocios.

José Santomé: “PepsiCo Paraguay es uno de los mercados con mayor crecimiento a nivel global de la compañía”

(Por BR) PepsiCo, compañía de alimentos y bebidas, consolidó su posición en Paraguay como un actor clave en el sector de snacks salados, gracias a su compromiso con la innovación, y la adaptación a las preferencias locales. José Santomé, sales manager de la compañía en Paraguay, comentó cuáles son los productos que conquistan el paladar paraguayo, su desempeño a nivel local y planes a futuro.