Capital extranjero apuesta por la Perla del Sur

Tras el éxito de ventas de Torres Bolik en Encarnación, Grupo Barcelona lanza un nuevo proyecto de desarrollo inmobiliario: el Paraná Playa.

Con una ubicación envidiable, frente a la playa San José y la costanera República del Paraguay (esquina Artigas, Pedro J. Caballero y Memmel), el edificio Paraná Playa contará con modernos departamentos turísticos de 1 y 2 ambientes, en 11 pisos de 66 departamentos.

El proyecto incluye en su planta baja un local comercial y estacionamiento para 48 vehículos, con 25 bauleras. Por su parte, la azotea estará equipada con piscina y 3 quinchos, como zona social de uso común.

Según fuentes del grupo, la obra demandará una inversión de USD 4,5 millones, y el tiempo estimado de la construcción es de 18 meses.

Oportunidad de negocio

Más allá de la indiscutible calidad del proyecto (acabados, materiales, diseño) y de los precios y las formas de pago atractivas que planea ofrecer Grupo Barcelona, el principal reclamo de este proyecto es el lugar donde se ubica.

De un tiempo a esta parte, en la temporada estival Encarnación recibe unas 70.000 personas cada fin de semana, entre los turistas nacionales y lo que cruzan el puente internacional atraídos por los precios ventajosos y por la oferta gastronómica y de ocio.

La conjunción de estos factores ha hecho que muchos de los turistas que visitan la Perla del Sur se hayan decidido a adquirir alguna propiedad para poder disfrutar de la ciudad no solo en temporada, sino durante todo el año debido al benévolo clima que ofrece. Del mismo modo y ante las altas rentabilidades obtenidas por alquiler, emprendimientos que ofrecen este tipo de productos han visto cómo sus ventas se aceleran ante la incipiente compra de inversores que ven en Encarnación un fantástico presente pero un mejor futuro.

Además los inversionistas cuentan con un mercado dinámico fuera de temporada, dado por la afluencia de estudiantes que llegan a la ciudad desde las colonias paraguayas. “De hecho, numerosos extranjeros y residentes compran la propiedad, la disfrutan en verano y luego la alquila el resto del año”, según fuentes del grupo.

Grupo Barcelona

El grupo inversor español llegó hace 10 años al Paraguay, cuando el desarrollo del mercado inmobiliario recién estaba empezando. Edificio Barcelona, en Villa Morra; Torres Mirador, sobre Santísima Trinidad; y Torres Bolik, en Encarnación son algunos de los proyectos que lograron un éxito rotundo en muy poco tiempo.

Para más información acerca de Grupo Barcelona visitar la web http://www.grupobarcelona.com.py/, llamar al +021210211 o realizar consulta al email [email protected].

Tu opinión enriquece este artículo:

Argentina hizo la épica en Atlanta y en la previa las marcas armaron la fiesta (la sede que bajó el precio de la cerveza)

(Por Luciano Aimar desde Estados Unidos) Mediodía de locura en Atlanta de la mano de la Selección Argentina. El equipo dió vuelta un 2-0 en el final y se metió avanzó de ronda. Antes de que esto suceda, hicimos el recorrido por el Fan Zone del Mercedes-Benz Stadium, donde las marcas oficiales de la Copa del Mundo, hicieron su tarea. Leé los detalles.

La banca no afloja: depósitos crecieron 6% y más rápido que los créditos (ahora proyectan mayor financiamiento)

(Por SR) El sistema bancario cerró un primer semestre con números positivos. Los depósitos crecieron 6% y llegaron a G. 185,5 billones, superando el ritmo de expansión del crédito. Consumo, servicios y vivienda fueron los segmentos más dinámicos, mientras la banca ya se prepara para un segundo semestre con más financiamiento, digitalización e inversiones en ciberseguridad.

La mandioca vive una nueva etapa: pequeños productores logran ingresos diarios de hasta G. 400.000

(Por SR) Con precios que alcanzan hasta G. 6.000 por kilo, ingresos diarios de hasta G. 400.000 para pequeños agricultores y un creciente interés de la industria por abastecerse localmente, la mandioca vive una nueva etapa en Paraguay. La mejora en los rendimientos, el uso de tecnología y la recuperación de los suelos están impulsando un rubro que gana protagonismo como negocio rural.

Marcello Campagnoli: “Hoy el render  permite evaluar morfología, iluminación y materialidad antes de construir”

(Por TA) DAD Render nació de una fascinación temprana por la visualización digital en arquitectura. Su fundador, Marcello Campagnoli, recordó que su interés comenzó en 2004, cuando ingresó a la carrera de Arquitectura en la Universidad Nacional. En aquel entonces, los planos todavía se realizaban a mano, pero el contacto con trabajos digitales de estudiantes avanzados cambió su perspectiva por completo.