El cuarto de una princesa

(Por Nora Vega - @noriveg) Decorar el cuarto de la princesa de la casa definitivamente no es una tarea fácil. Elegir los colores, el mobiliario adecuado y tener en cuenta ciertos juegos o elementos, que además de decorar van a servir como parte del aprendizaje, son factores que hay que tener en cuenta. Carrozas, casas y hasta hermosos castillos son parte del estilo actual, cuyo límite es simplemente la imaginación. Pero, ¡atención! No hace falta exagerar, a veces solo con algunos detalles se puede lograr un dormitorio que cause un mundo de suspiros.

Muchas niñas de entre 4 a 6 años tienen la ilusión de ser princesas y la verdad que lo pueden lograr al ser la dueña de un propio palacio: su dormitorio. “Las nenas desde chicas juegan a ser princesas o parecerse a su mamá, se convierten en amantes de los maquillajes, cremas, secador de pelo y moños. Una buena opción para el cuarto de nenas es un espacio beauty, que además de complementar este estilo, les sirva como parte del juego diario”, comenta Viviana Achon, propietaria de Mundo en Miniatura.

Se puede empezar evaluando el piso y las paredes del dormitorio. La pintura ideal es la que tenga colores pasteles o pálidos, con lo cual se va a lograr una mayor sensación de amplitud, libertad y frescura. Si estás buscando un ambiente más vistoso, pintarla de algún tono más fuerte y agregarle un vinilo, podría ser la opción ideal. También muchas personas optan por usar empapelados, los diseños infantiles de princesas son encantadores y generalmente su aplicación es de fácil colocación.

Antes de decidir la combinación de colores que integrará la habitación de la princesa, es mejor tomarse un tiempo para buscar algunos detalles y complementos como edredones, cuadros o algún objeto relacionado el tema. A partir de allí, se puede reproducir los colores de estos elementos o la gama de los mismos en toda la habitación. También sería bueno preguntar a la nena si quiere un dormitorio con todas las princesas o solo se identifica con una en especial. Esto ayudará a ir encaminando el rumbo.

Elegir el color es una tarea complicada, ya que siempre queremos caer en el cliché del rosado y tampoco no queremos que el dormitorio sea un lugar muy excéntrico, aunque como dicen: sobre gustos no hay nada escrito. “Al pensar en una nena de esa edad, siempre nos viene a la mente el color rosado, pero hoy en día la paleta de colores se amplió bastante, se mezclan muchos tonos vivos como el fucsia, el naranja, el verde Tiffany, el coral, el verde manzana y el lavanda”, indica Viviana.

En cuanto a los muebles, son muchas las alternativas y dependiendo del presupuesto que tengas asignado para remodelar el dormitorio o decorarlo de cero, hay grandes opciones que no necesitan de mucha inversión. Mundo Miniatura cuenta con numerosos diseños ya armados y otras opciones que se pueden fabricar con proyectos exclusivos.

Qué no debe faltar en el cuarto de una princesa:
1. Un espacio para los juguetes. Pensar en algo divertido para el guardado de los mismos.
2. Un toque de color en las paredes que den alegría al dormitorio.
3. Muchos detalles, como cuadritos, espejos, veladores; ya que las niñas son muy detallistas.
 

Tu opinión enriquece este artículo:

Un refugio de paz en Areguá: Cabaña el Bosque apuesta por la privacidad, la naturaleza y el descanso

En plena pandemia, cuando el mundo buscaba nuevas formas de vivir y descansar, Rossana González dio el primer paso para concretar un proyecto que hoy se consolida como un refugio de calma en Areguá. Así nació Cabaña El Bosque, en 2020, impulsada más por la intuición y las ganas de emprender que por una experiencia previa en el rubro hotelero. La idea surgió al detectar una necesidad clara: crear un espacio pensado exclusivamente para el descanso y la desconexión.

¿Te perdiste de leer esto? Las 10 notas más leídas que todo ejecutivo, inversionista y trendsetter se devoró en 2025

(Por J. Romanazzi y M. Maurizio) En 2025, en el corazón del ecosistema de negocios más dinámico de las Américas, estas diez notas de InfoNegocios Miami no solo generaron miles de lecturas; se convirtieron en artefactos culturales, en puntos de referencia en las conversaciones de alto nivel, desde los boardrooms de Brickell hasta las terrazas de Wynwood, desde Madrid, hasta Buenos Aires.  Estas notas cambiaron la visión porque tienen algo más que solo “la noticia”.

(Artículo de alto contenido estratégico: Lectura 3 minutos)

Más allá del crédito: Titulación y gestión, las claves para transformar al pequeño productor

(Por SR) El debate sobre el futuro de la agricultura familiar en Paraguay volvió a cobrar fuerza al cierre de 2025, en un contexto marcado por mayores volúmenes de financiamiento público y un discurso oficial que apunta a dejar atrás el asistencialismo. Para Héctor Cristaldo, presidente de la Unión de Gremios de la Producción (UGP), el verdadero cambio no pasa solo por ampliar el crédito, sino por resolver dos cuestiones estructurales: la titulación de tierras y la integración real del pequeño productor a la cadena de valor.

El Head de Cultura, el rol absolutamente clave hoy en las empresas tops de USA (que aún en Latinoamérica no se ha implementado)

(Por Juan Maqueda, Marcelo Maurizio y Estely Rotmistrovsky, desde Miami) En la actualidad, el Head de Cultura (también conocido como Chief Culture Officer o Director de Cultura o el Co-Ceo) es un puesto cada vez más relevante en las empresas, tanto en línea como fuera de línea. En esta nota te contamos sobre casos concretos de éxito de este rol en USA, Europa y América Latina.

(Tiempo de lectura estratégica y de alto valor: 4 minutos)

¿San Bernardino se queda sin noche? Así afecta el veto a las discotecas a la economía y al turismo

(Por NL) Lo que hasta hace pocas semanas parecía un acuerdo encaminado terminó por desmoronarse, ya que finalmente las discotecas ubicadas en la zona del anfiteatro de San Bernardino no podrán operar esta temporada de verano. Se trata de una decisión que, según advierten desde el sector comercial y turístico, tendrá un fuerte impacto económico y profundiza un escenario de incertidumbre que ya se viene sintiendo en la ciudad.

Proyecciones 2025-2026: Paraguay termina un año de expansión y se enfrenta al reto de consolidar su crecimiento

Paraguay se encamina a cerrar 2025 con uno de los desempeños económicos más sólidos de la región y con perspectivas favorables para 2026, según las estimaciones de organismos nacionales e internacionales. Si bien las proyecciones coinciden en un escenario de crecimiento robusto, también advierten sobre la necesidad de consolidar la estabilidad macroeconómica y avanzar en reformas que permitan sostener el impulso en el mediano plazo.