El gran corazón se agranda con una nueva torre corporativa y una zona gastronómica de primer nivel

En el marco del plan de expansión del Shopping Mariscal y su evolución hacia el Centro Urbano Mariscal, se lanza Central Mariscal, una torre corporativa de 15 pisos que potencia la sinergia entre trabajo, ciudad y vida de barrio.

Image description

El Shopping Mariscal da un paso decisivo con Central Mariscal, su nueva torre corporativa diseñada para empresas nacionales e internacionales con estándares de confort, conectividad y eficiencia. Ubicada en el gran corazón de Barrio Mariscal, la torre eleva el estándar de los espacios de trabajo y se integra a un ecosistema donde conviven oficinas, gastronomía, cultura, comercio y residencias.

La localización y la proximidad a servicios convierten a Central Mariscal en un Amenity Hub: el Shopping Mariscal, las torres residenciales More Mariscal (Altius), la casona patrimonial restaurada y un corredor gastronómico con marcas en expansión conforman un entorno que ahorra traslados, promueve la movilidad peatonal y eleva la calidad de vida de colaboradores y residentes.

Conexión a marcas globales. Trabajar en la nueva torre es un plus: el shopping incorpora Victoria’s Secret, Bath & Body Works, Parfois y otras marcas internacionales; y ya alberga las principales marcas nacionales e internacionales de primera línea, conectando a las personas con lo mejor del mundo a pocos pasos de la oficina.

En línea con esta visión, el área gastronómica del Centro Urbano suma nuevas firmas: en la casona patrimonial abrirá El Café de acá, además del restaurante mexicano Hacienda Las Palomas y la gelatería italiana Quattro D. Estas incorporaciones fortalecen la oferta de espacios abiertos, terrazas y arquitectura contemporánea, pensadas para disfrutar la ciudad durante todo el día.

“Central Mariscal es una torre pensada para el desempeño y el bienestar. Quien trabaja aquí tiene a pasos cafeterías, restaurantes, comercio, cultura y servicios cotidianos, en un entorno caminable y con identidad”, señalaron desde Penta S.A., desarrolladora del proyecto del Grupo Azeta.

La torre en síntesis

  • 15 niveles de oficinas clase A, plantas flexibles y vistas abiertas.
  • Conectividad privilegiada con los principales ejes urbanos y estacionamientos en el complejo.
  • Sinergia inmediata: en planta baja, nueva zona gastronómica del Shopping Mariscal, consolidando el epicentro gastronómico de la capital.
  • Plus de entorno: acceso inmediato a marcas globales y líderes locales y a una agenda activa de cultura y servicios.

Con Central Mariscal y las nuevas experiencias, el complejo avanza en su transformación como Centro Urbano Mariscal: un espacio integrado que articula oficinas, retail, gastronomía, entretenimiento y vivienda en el corazón de Asunción, reafirmando su vocación de centralidad y su liderazgo en el nuevo ciclo de desarrollos inmobiliarios de la ciudad.

Tu opinión enriquece este artículo:

Tierras raras, litio y uranio ponen al país en el mapa minero: avanza un nuevo marco normativo para atraer inversiones y promover una minería sostenible

Paraguay vive un momento inédito en materia minera. Las prospecciones realizadas en distintas zonas del país revelan indicios alentadores de la presencia de tierras raras, litio, uranio, titanio, hierro y cobre: minerales estratégicos para la economía global y claves en la transición energética. En paralelo, el Gobierno trabaja en un nuevo marco normativo y en una política minera que busca atraer inversiones, garantizar la sostenibilidad ambiental y posicionar al país como un futuro hub regional de minerales críticos.

SPH, la mega inversión y proyecto de excelencia de Argentinos en Miami (el análisis que ningún medio quiere discutir, y que todos hacemos) (parte II)

(Por Taylor-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) ¿Qué aprendió Miami, que Colombia, Argentina, Brasil, parece no querer aprender, aún? El mismo Gastón Remy, empresario cofundador de SPH, confesó en entrevista con Infobae: "La ciudad invirtió más de USD 600 millones en los Marlins y no resultó bien. Desde entonces, Miami no financia ni patrocina complejos deportivos. Por eso nuestra inversión es totalmente privada."

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Miami: la capital mundial del nudismo (también en cruceros)

(Por Taylor) Hay industrias que crecen en silencio, lejos de los titulares convencionales, construyendo ecosistemas económicos paralelos que mueven millones de dólares y redefinen paradigmas culturales. El turismo nudista es una de ellas. Y Miami —esa ciudad que jamás duerme, que nunca se conforma, que siempre reinventa— acaba de consolidarse como la capital indiscutida del nudismo mundial.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

7 de cada 10 profesionales del sector en España planea cambiar de empresa en el próximo año

Según el informe Tech Talent Explorer de Hays, líder global en selección y soluciones de recursos humano, un 69 % de los profesionales del sector IT en España prevé cambiar de empresa en los próximos doce meses, cifra que supera la media global del 61 %. Este elevado nivel de movilidad revela un mercado tecnológico español altamente dinámico y competitivo, en el que las empresas deben urgentemente revisar sus estrategias para fidelizar talento.

Renato Scura: “Posicionar una marca no se trata de hablar más fuerte ni de hacer más ruido, sino de ser auténticos y conectar con las personas correctas”

(Por BR) Renato Scura, Head of Marketing Cadiem Casa de Bolsa, sostiene una filosofía de trabajo centrada en el propósito: cada estrategia debe tener un objetivo claro, indicadores definidos y capacidad de adaptación. Cree en los planes a largo plazo construidos sobre pequeñas victorias y en la coherencia como reflejo de calidad. Para él, posicionar una marca no es solo hacer ruido, es conectar desde la autenticidad y mantener al cliente en el centro. Afirmó que la tecnología y la inteligencia artificial ya son un estándar indispensable, aunque destaca la importancia de “digitalizar sin deshumanizar”.

El alquiler de habitaciones, ¿una forma moderna de infravivienda?

“Lo que estamos viendo en nuestras ciudades es la proliferación del alquiler de habitaciones, que es una forma moderna de infravivienda”. Con esta advertencia, Joan Clos, presidente de FIABCI España, junto a Felice Tufano, vicepresidente, y Eva González-Nebreda, secretaria general, inauguraron la 22ª edición de Inmointer, ‘Encuentro del Mercado Inmobiliario Internacional’, celebrada en el API Center de Barcelona y organizada por FIABCI España.