El rojo, protagonista en la cocina

(Por Nora Vega - @noriveg ) Siempre crea impacto en cualquier lugar, transmite energía, dinamismo y calor, es brillante, llamativo y puede ser perfecto para decorar la cocina. Estamos hablando del rojo, un color que posee la capacidad de otorgar al espacio una sensación estimulante, moderna y cálida.

“El color rojo combinado con colores más claros y calmados nos ayuda a realzar algún objeto, dando vitalidad al espacio. Además, al tener algo de este tono ya no es necesario tener tantos objetos decorativos, el mismo color se encarga de ser protagonista”, nos comentó la arquitecta Mónica Castellano de Meyer|Castellano Arquitectura.

Este tono combina de manera perfecta con el plateado del acero inoxidable y con el color de la madera, pero como se trata de un color fuerte y llamativo, se debe utilizar con cuidado y sin exceso. “Usar un color primario como el rojo, el amarillo o el azul, ayuda mucho a la hora de diseñar una cocina de líneas simples y ligeras, porque combinando con pocos objetos ya se tiene un espacio iluminado y alegre”, indicó Mónica.

El blanco, el gris y el negro son los tonos con los que mejor combina. Con estas tonalidades, el rojo pierde un poco de la fuerza que lo caracteriza. “Combinar un máximo de tres colores,  pocos materiales y realzar algunas cosas, ya hacen que el espacio sea perfecto”, subraya la arquitecta.

Actualmente comienza a emplearse también en dormitorios, donde hasta el momento estaba desterrado por sus características energéticas perturbadoras para el descanso, pero debido a su asociación con el amor, la pasión y la vitalidad, está siendo incorporado de vuelta en la decoración de las habitaciones para conferirles una atmósfera romántica.

“La tendencia actual es crear espacios que puedan ser flexibles, que se pueda combinar la cocina con el comedor o incluso con el estar. Que la cocina no sea solo ese lugar donde se prepara la comida, sino que sea un espacio agradable de estancia para todos. Es por eso que a menudo se opta por un estilo contemporáneo de líneas simples y fácil de combinar con el resto de la casa”, finalizó Mónica.

Tu opinión enriquece este artículo:

Luminotecnia inauguró su nueva sucursal en Fernando de la Mora, sumando así 22 locales en todo el país

Luminotecnia, empresa paraguaya referente en soluciones para el hogar, la arquitectura y la construcción, celebró la inauguración oficial de su nueva sucursal en la ciudad de Fernando de la Mora, el pasado martes 29 de abril a las 17:00 horas. El nuevo local, ubicado sobre la Avda. Mariscal López, entre Libertad y 3 de Febrero, abrió sus puertas con un evento especial que reunió a directivos y colaboradores.

Proyecto tomate todo el año abastece 80% de la demanda local y apunta a sostener la soberanía alimentaria

(Por SR) Con el objetivo de reducir la dependencia de importaciones, estabilizar los precios y fortalecer la rentabilidad del pequeño productor, el MAG avanza en su proyecto “Cultivar Tomates todo el año”. La iniciativa, que comenzó como una prueba a finales del 2024, hoy consolida sus resultados y apunta a cubrir el 100% de la demanda interna a partir de 2026, abriendo además la posibilidad de restablecer las exportaciones de excedentes a la Argentina y seguir buscando la apertura de nuevos mercados.

La era de la hipercocreación: Hyperice y Nike expanden las prestaciones de productos con Hyperboot

(Por Maurizio y Rodriguez Otero) En un mundo donde la tecnología redefine los límites del rendimiento deportivo, la colaboración entre Hyperice y Nike presenta las Hyperboot, una innovación que transforma la manera en que los atletas abordan el calentamiento y la recuperación. Estas botas, equipadas con tecnología de vanguardia, no solo prometen mejorar el rendimiento físico, sino también revolucionar el bienestar integral de los deportistas. En la era de la hipercocreación, donde la innovación se encuentra con la necesidad, las Hyperboot emergen como un símbolo de progreso y eficiencia en el ámbito deportivo.

(Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos)

Las fronteras se mueven: Turismo y compras dinamizan el comercio de Encarnación y Ciudad del Este

La zona fronteriza es uno de los principales motores del comercio en Paraguay; recibe un flujo importante de visitantes, tanto locales como extranjeros. Desde el sur del país, Conrado Kiener, presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Encarnación (Cacise), destacó el excelente movimiento comercial y turístico registrado. Mientras que, desde el este, el empresario Iván Airaldi afirmó que, a pesar de la reducción del poder adquisitivo de los brasileños, a raíz de la variación del real frente al dólar, las ventas se mantuvieron favorables, con un impacto leve en el sector.

Cambios claves con la nueva Ley de APP (Ley 7452)

(Por Enrique Sosa Arrua y Sebastián García de Zúñiga de Vinclum Abogados y Consultores) En el marco del régimen de Asociación Público-Privada (APP) o Participación Público-Privada (PPP), a finales del mes de enero se ha promulgado la Ley 7452/2025 “De Modernización del Régimen de Promoción de la Inversión en Infraestructura Pública y Ampliación y Mejoramiento de los Bienes y Servicios a cargo del Estado” (en adelante, “L 7452”), que deroga por completo la Ley Nº 5102/2013 “De Promoción de la Inversión en Infraestructura Pública y Ampliación y Mejoramiento de los Bienes y Servicios a cargo del Estado”.

Ricardo Dos Santos: “Estamos ante un mundo más volátil, debemos estar listos para ofrecer condiciones adecuadas y servicios competitivos”

(Por LA) La Cámara Nacional de Comercio y Servicios de Paraguay (CNCSP) celebró el pasado 24 de abril una asamblea que marcó el inicio de una nueva etapa institucional. Ricardo Dos Santos, reconocido empresario con extensa trayectoria gremial, fue electo presidente, reemplazando a Ernesto Figueredo Coronel, quien culminó un destacado ciclo de tres periodos consecutivos al frente del gremio.