El único estudio que diseña y construye no solo el proyecto sino también todo el equipamiento y mobiliario

(Por NV) Arkstudio empezó en Asunción, en el 2014, como un estudio de arquitectura, y se formalizó en el 2018 como sociedad anónima con la inauguración de la carpintería industrial. Es el único estudio con la capacidad de diseñar y construir no solo el edificio sino también todo el equipamiento y mobiliario que lo complementa, los cuales muestran al público en general en Arkhaus, su showroom.


 

Arkstudio ofrece servicios de diseño arquitectónico y de interiores, con opciones de construcción y dirección de obra. “Trabajamos con constructoras y desarrolladoras en terminaciones de obras, como revestidos, puertas, etc., a veces con diseños propios y otras veces con diseños que nos proporcionan, por ejemplo, actualmente nos encontramos en proceso de equipar áreas comunes del edificio Feel, diseñado por Casal Arquitectos. Además, tenemos clientes corporativos y de retail, con equipamientos de oficinas, tiendas y locales gastronómicos”, explicó la arquitecta Jessica Castillo, directora de Arkhaus y Arsktudio SA.

Castillo mencionó que en la carpintería insisten en utilizar sólo madera reforestada y de producción sostenible. “Partiendo de esa base, compramos los mejores herrajes y materiales de lustre importados. Creemos que, en este nuevo mundo de cosas descartables, la tendencia es diseñar y fabricar productos que duren”, señaló.

Para la arquitecta el consumidor actual busca lo mismo de siempre: honestidad y calidad. “No quiere que surjan cambios inesperados en el presupuesto, busca que se cumplan los tiempos de entrega y que su inversión se vea reflejada en la calidad del producto que recibe. A esto apuntamos todos los días en Arkstudio”, enfatizó Castillo.

“La pandemia y el encierro forzado hizo que mucha gente invirtiera en su casa, sea un estar o comedor nuevo, un home office, etc. Por este motivo las ventas de muebles se mantuvieron o incluso aumentaron durante el último año. Por cierto, la mayoría de nuestros clientes prefieren algo único y diseñado a medida, lo cual le facilitamos teniendo la tienda y el estudio de diseño en el mismo lugar”, dijo la arquitecta.

Las mesas macizas de timbó de Arkhaus son las mejores y, según la arquitecta, reflejan todo lo que les importa en la carpintería. “La selección de la pieza de madera, la maquinización automatizada y el minucioso acabado en lustre de origen italiano hacen que cada pieza sea única e irremplazable”, manifestó Castillo.

En cuanto a los planes para lo que resta del año, la arquitecta anunció que actualmente están haciendo énfasis en el sector de equipamientos de obras. “Es un mercado grande con proveedores establecidos y con largas trayectorias, pero estamos seguros que nos haremos un lugar con un buen producto y un enfoque al cliente. El servicio post venta es algo crítico en este rubro, y coincidentemente es una de nuestras mayores fortalezas”, detalló.

Además, y como plus, en el showroom ubicado sobre Cruz del Defensor 860 casi Souza se llevan a cabo experiencias relacionadas a la gastronomía, el arte y talleres temáticos todos los sábados. Los interesados pueden seguir a la empresa a través de las redes sociales y apuntarse. @arkhauspy. Informes al (0981)145-444.

Tu opinión enriquece este artículo:

Escobar se abre al turismo de naturaleza con Cabaña Don Benjamín, una posada nacida del arraigo y la visión de futuro

La Cabaña Don Benjamín, posada turística ubicada en la ciudad de Escobar, surgió a partir de una oportunidad de inversión poco común y se transformó en un proyecto que apuesta fuerte por el turismo de naturaleza y aventura en Paraguay. Así lo explicó Benjamín Fornerón, propietario del emprendimiento, quien sostuvo que Escobar “los encontró” y los motivó a trabajar para convertirlo en uno de los destinos emergentes más atractivos del país.

Arquitectura premium y vida de campo: así es el Condominio Cádiz, que combina diseño, seguridad y naturaleza en Surubí’í

Con 40 años de trayectoria en el rubro de la construcción, el arquitecto Humberto Vallejo desembarcó en Paraguay con una propuesta clara: desarrollar viviendas de alto estándar que combinen calidad arquitectónica, confort y entorno natural. De origen colombiano, Vallejo lidera Ecoldesa EAS, empresa que decidió apostar por el país con un proyecto residencial premium ubicado en el Club de Campo Surubí’í, uno de los barrios cerrados más exclusivos del área metropolitana de Asunción.

Paraguay se asoma a la liga de la IA: capital estadounidense evalúa invertir en un complejo tecnológico de gran escala

(Por NL) Paraguay vuelve a aparecer en el radar de los grandes jugadores tecnológicos, ya que en una reunión realizada en el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), autoridades del Gobierno recibieron al empresario Alexandre Teixeira, representante de inversionistas estadounidenses del sector tecnológico interesados en desarrollar un complejo de inteligencia artificial en el país, una iniciativa que, de avanzar, podría marcar un punto de inflexión relevante.

Del hallazgo histórico al megaproyecto: apuntan a liderar el mercado del titanio en 2030

(Por SR) Paraguay vuelve a colocarse en el radar minero internacional con un proyecto que podría redefinir su perfil productivo y exportador en la próxima década. Lo que hace más de 15 años fue presentado como un hallazgo geológico de escala mundial hoy empieza a tomar forma como un megaproyecto industrial, con potencial para convertir al país en el mayor explotador de titanio del mundo hacia 2030.

Gulfood 2026: Paraguay dice presente en Dubái con empresas privadas y refuerza su apuesta a mercados estratégicos

(Por SR) La edición 2026 de Gulfood, una de las ferias de alimentos y bebidas más importantes del mundo, volvió a poner a Dubái en el centro del comercio global y a Paraguay en el radar de compradores internacionales. Aunque el país aún no cuenta con un pabellón oficial, la presencia de empresas privadas y el regreso institucional del sector cárnico marcan un paso relevante en la estrategia de posicionamiento en mercados claves como Medio Oriente y el Sudeste Asiático.

Descartan alzas impositivas en 2026 y apuntan a reformar el sistema jubilatorio

(Por TA) El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) no contempla un aumento de impuestos generales durante el año 2026 y sostiene que esa alternativa no resulta sostenible para enfrentar el déficit de la Caja Fiscal. Así lo afirmó Liz Coronel, gerente de Desarrollo Económico del MEF, al referirse a las propuestas que plantean elevar tributos como el Impuesto a la Renta Personal (IRP) y el Impuesto al Valor Agregado (IVA).