El único estudio que diseña y construye no solo el proyecto sino también todo el equipamiento y mobiliario

(Por NV) Arkstudio empezó en Asunción, en el 2014, como un estudio de arquitectura, y se formalizó en el 2018 como sociedad anónima con la inauguración de la carpintería industrial. Es el único estudio con la capacidad de diseñar y construir no solo el edificio sino también todo el equipamiento y mobiliario que lo complementa, los cuales muestran al público en general en Arkhaus, su showroom.


 

Arkstudio ofrece servicios de diseño arquitectónico y de interiores, con opciones de construcción y dirección de obra. “Trabajamos con constructoras y desarrolladoras en terminaciones de obras, como revestidos, puertas, etc., a veces con diseños propios y otras veces con diseños que nos proporcionan, por ejemplo, actualmente nos encontramos en proceso de equipar áreas comunes del edificio Feel, diseñado por Casal Arquitectos. Además, tenemos clientes corporativos y de retail, con equipamientos de oficinas, tiendas y locales gastronómicos”, explicó la arquitecta Jessica Castillo, directora de Arkhaus y Arsktudio SA.

Castillo mencionó que en la carpintería insisten en utilizar sólo madera reforestada y de producción sostenible. “Partiendo de esa base, compramos los mejores herrajes y materiales de lustre importados. Creemos que, en este nuevo mundo de cosas descartables, la tendencia es diseñar y fabricar productos que duren”, señaló.

Para la arquitecta el consumidor actual busca lo mismo de siempre: honestidad y calidad. “No quiere que surjan cambios inesperados en el presupuesto, busca que se cumplan los tiempos de entrega y que su inversión se vea reflejada en la calidad del producto que recibe. A esto apuntamos todos los días en Arkstudio”, enfatizó Castillo.

“La pandemia y el encierro forzado hizo que mucha gente invirtiera en su casa, sea un estar o comedor nuevo, un home office, etc. Por este motivo las ventas de muebles se mantuvieron o incluso aumentaron durante el último año. Por cierto, la mayoría de nuestros clientes prefieren algo único y diseñado a medida, lo cual le facilitamos teniendo la tienda y el estudio de diseño en el mismo lugar”, dijo la arquitecta.

Las mesas macizas de timbó de Arkhaus son las mejores y, según la arquitecta, reflejan todo lo que les importa en la carpintería. “La selección de la pieza de madera, la maquinización automatizada y el minucioso acabado en lustre de origen italiano hacen que cada pieza sea única e irremplazable”, manifestó Castillo.

En cuanto a los planes para lo que resta del año, la arquitecta anunció que actualmente están haciendo énfasis en el sector de equipamientos de obras. “Es un mercado grande con proveedores establecidos y con largas trayectorias, pero estamos seguros que nos haremos un lugar con un buen producto y un enfoque al cliente. El servicio post venta es algo crítico en este rubro, y coincidentemente es una de nuestras mayores fortalezas”, detalló.

Además, y como plus, en el showroom ubicado sobre Cruz del Defensor 860 casi Souza se llevan a cabo experiencias relacionadas a la gastronomía, el arte y talleres temáticos todos los sábados. Los interesados pueden seguir a la empresa a través de las redes sociales y apuntarse. @arkhauspy. Informes al (0981)145-444.

Tu opinión enriquece este artículo:

Alicia González: “Creatividad sin estrategia es arte; estrategia sin creatividad, rutina. El equilibrio está en ideas que inspiran y generan resultados”

(Por BR) Alicia González, gerente comercial de Aitne SA (Ara Carne) lidera con cercanía, propósito y acción, acompañando cada etapa de la cadena, desde el ganadero hasta la góndola. Su estrategia combina trabajo territorial, compromiso con productores locales y construcción de marca sólida, priorizando calidad, trazabilidad y orgullo paraguayo. Destaca que la tecnología y la inteligencia artificial potencian la gestión, pero que las relaciones humanas consolidan la confianza.

Los paraguayos apuestan por los CDA: estas son las razones por las que el 45% de los depósitos bancarios se concentra en este instrumento

(Por MV) Los Certificados de Depósito de Ahorro (CDA) se consolidan como el principal instrumento financiero elegido por los ahorristas paraguayos. Al cierre del tercer trimestre del año, representaron el 45% del total de los depósitos bancarios y el 70% de las financieras. El principal desafío continúa siendo ampliar la inclusión financiera para fomentar otras formas de ahorro, además de seguir impulsando que una mayor proporción de los depósitos se mantenga a largo plazo, lo que contribuye a extender los plazos del financiamiento al sector privado.

Con sello alemán, Alepar lleva la chía y el sésamo nacionales a Europa (y le pone el ojo a la moringa y el comino negro)

(Por BR) Alepar SA, filial del grupo alemán GB Foods, inauguró oficialmente su oficina en Paraguay, consolidando una etapa de expansión tras más de un año de operaciones formales en el país y una trayectoria de más de una década vinculada al comercio exterior paraguayo. La empresa, representa aproximadamente el 7% de las exportaciones nacionales con destino a Alemania.

Starbucks redefine el café: cuando la proteína se convierte en el nuevo Pumpkin Spice (y un CEO 50+ lidera la revolución phygital)

(Por Otero-Maurizio-Maqueda) Análisis integral: El regreso a los 90 + el On line y el AI, la obsesión fitness de la Gen Z y la maestría en personalización convergen en la apuesta más audaz de la cadena: transformar el ritual matutino en combustible funcional, la era de la amplificación, de categorías, modelos de negocios y expansión de cultura. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

elPulpo vestirá a los Equipos Nacionales de RFEDI en los eventos de su temporada Olímpica y Paralímpica

elPulpo y RFEDI han reforzado su unión y compromiso en el impulso de los deportes de invierno de cara a esta temporada 2025/2026. La potente empresa textil de origen gallego y RFEDI han confirmado su vínculo para vestir a los deportistas en los principales eventos de la federación, en un año en el que se destaca la participación de varios miembros de los Equipos Nacionales en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Milano-Cortina (Italia).

El plan más foodie de noviembre en Madrid se vive en Hundred (y sabe a Pipas Tijuana)

Grefusa, compañía líder en snacks y pipas en España, y Hundred Burgers, uno de los grandes referentes nacionales en el universo de las hamburguesas, han unido fuerzas para crear Tijuana x100, la primera burger del mundo hecha con Pipas Tijuana. Una colaboración que ha unido a dos equipos que se admiran, se divierten y se retan a experimentar, y que ha terminado dando vida a la burger con más sabor de la temporada. “Esto no es un cobranding, es la mejor burger del mundo con el mejor sabor del mundo” señala Alicia Lucas, Brand Manager de Grefusa.

Paraguay busca marcar su diferencia en el Mercosur y ser la puerta más ágil hacia la región (y revertir un déficit de más de US$ 3.000 millones)

Dentro del Mercosur, Paraguay busca marcar su propia diferencia: un país pequeño, pero con ventajas fiscales, estabilidad y acceso directo a un mercado de más de 300 millones de personas. Esa visión estratégica se complementa con una política migratoria moderna y digital, que facilitará la llegada de inversores, profesionales y nuevos residentes. La meta es posicionar al país como la puerta más ágil y competitiva de la región.