Francisco II, seguridad y confort

(Por Nora Vega - @noriveg) El Edificio Francisco II se encuentra en Coronel Escurra 327 entre Andrade y Del Maestro. “La fecha de culminación de la obra se prevé para finales de setiembre y esperamos que sea todo un éxito como lo es actualmente el Edificio Francisco I, el cual se encuentra 100% vendido y ocupado”, comenta Alberto Vellacich, director de Veza Desarrollador Inmobiliario.

El Edificio Francisco I, se sitúa en Coronel Escurra 325 entre Andrade y Del Maestro (a dos cuadras de la municipalidad de Asunción) y ya se encuentra 100% vendido y ocupado. Veza Desarrollador Inmobiliario, en este momento está volcando todas sus fuerzas en el proyecto Francisco II, que se encuentra en su última etapa y está a cargo de la ingeniera Andrea Zanicoski, profesional técnico responsable de todas las obras de la empresa.

LA UBICACIÓN

Francisco II está ubicado en el barrio Herrera de Asunción. Esta zona se caracteriza por ser calma y residencial. Además cuenta con un fácil acceso al nuevo centro comercial y financiero, así como al núcleo gourmet de la ciudad. En las inmediaciones del edificio se encuentran supermercados, colegios, iglesias, restaurantes, clubes deportivos, farmacias y locales comerciales de interés. “El área en donde se sitúa ha sido foco de nuevas e importantes inversiones municipales que incluyen el asfaltado de las calles, modernización de alcantarillado y embellecimiento de espacios públicos, mejorando exponencialmente la calidad de vida de los habitantes de la zona”, indica Alberto.

El edificio cuenta con un total de nueve departamentos que se distribuyen en cuatro pisos. Son tres unidades por nivel de 100 metros cuadrados propios. La compra de los mismos, puede ser financiada a través del Banco BBVA.

EL DISEÑO

Cada unidad permite, gracias a su diseño, una fácil integración con los departamentos adyacentes en caso que el inversionista requiera mayor espacio. Es importante destacar que la estructura del edificio ofrece una máxima seguridad, ya que cuenta con cerca eléctrica perimetral y un único punto de acceso vehicular y peatonal.

Francisco II está totalmente climatizado. También cuenta con ascensor y garaje techado. Las unidades poseen un amplio balcón contactados al área del living comedor, en donde uno puede aprovechar el espacio compartiendo con amigos y la familia. En los departamentos se puede disfrutar de una vista privilegiada, ya sea al frente por las características propias del barrio o al jardín de atrás, un espacio que invita a convivir con la naturaleza y en donde hay un playground para los más pequeños.

Los departamentos cuentan con dos dormitorios, uno de ellos en suite. En el diseño de los mismos se han cuidado los más mínimos detalles para lograr que los propietarios tengan un sueño realmente reparador. Para ello se utilizaron materiales de primera calidad que garantizan el clima ideal para el descanso. Las habitaciones cuentan con placares de la mejor calidad, cómodos y muy funcionales.

El área del living comedor fue pensado para enfatizar y potenciar la vida cotidiana de la familia. Cuenta con amplias aberturas de vidrio templado que dan luz y calidez a todos sus espacios.

DATOS TÉCNICOS

Edificio cuenta con cuatro niveles: planta baja más tres niveles de departamentos.
Planta baja: estacionamiento techado para nueve vehículos, recepción, baño servicio.
Planta tipo: tres departamentos por nivel, cada uno con 100 m2 propios, además de las áreas comunes y estacionamiento.
El costo del departamento incluye un estacionamiento por departamento.
La cocina es amoblada y cuenta con placares en ambos dormitorios de La Bella Cucina.
Cuenta con pisos de porcelanato.
Posee aire acondicionado tipo split en dormitorios y living comedor.

Tu opinión enriquece este artículo:

El mercado editorial paraguayo crece: 1.393 registros y más de G. 123.800 millones en producción

(Por BR) La producción editorial registrada en Paraguay mostró un crecimiento durante 2025. La Agencia Paraguaya del ISBN, administrada por la Biblioteca Nacional, asignó 1.393 registros, frente a los 1.262 del año anterior, lo que representa un aumento interanual del 10,4%. El dato permite dimensionar la cantidad de publicaciones y también los cambios en los actores que participan de la cadena del libro y la diversidad lingüística que comienza a ganar espacio.

Más empresas formales, más empleo: el comercio suma 25.000 nuevas firmas desde 2023

La formalización de las mipymes, el acceso al crédito y la capacitación del capital humano aparecen como algunos de los principales desafíos para fortalecer al sector comercial paraguayo. Durante un encuentro con referentes empresariales, el ministro de Industria y Comercio, Marco Riquelme, y la ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Mónica Recalde, coincidieron en que el crecimiento del sector necesita apoyarse en mejores condiciones para que las pequeñas empresas puedan ingresar a la formalidad, acceder a financiamiento y ampliar sus oportunidades comerciales.

Donde antes había lotes, hoy se levantan torres: así cambia el mapa de las oportunidades inmobiliarias

El mercado inmobiliario comienza a mirar con mayor atención hacia el interior del país, donde distintas ciudades están mostrando un crecimiento impulsado por la llegada de empresas, el movimiento universitario, el turismo y la inversión extranjera. Entre ellas, Ciudad del Este aparece como uno de los principales focos de desarrollo, con una expansión que ya alcanza nuevos kilómetros y suma proyectos habitacionales, corporativos y comerciales.