Ingglass está colocando más de 220 toneladas de aluminio y 18.000 m2 de superficies vidriadas

(Por NV) Esta empresa, con renombre en el mercado local, es considerada líder de sistemas y servicios de acristalamiento exterior en Paraguay. Ingglass lleva instalado aproximadamente 40.000 m2 de superficie vidriada en todo el país y este año proyectan instalar 18.000 m2 más.

Grandes emprendimientos inmobiliarios como el edificio Jade Park, World Trade Center, Hotel Aloft, Fortaleza Alberdi, edificio Mcal. Center, Torre Boggiani, edificio Coomecipar, edificio Ancora y restaurantes como Luna 21, forman parte de su cartera de clientes.

“Trabajamos con las mejores y más grandes constructoras y desarrolladoras del Paraguay a quienes siempre estaremos agradecidos por confiar en nuestra empresa y nuestro trabajo, entre ellas: JGL, Tecinci, González Acosta y Wood, Gómez Abente, AGB, Acciona, Fortaleza, Habitalis, Mia Terra, entre otros, innumerables profesionales del rubro, además de los clientes particulares que buscan una marca que garantice calidad, confianza y eficiencia”, dijo Mathías Román, director y asesor técnico y comercial de Ingglass.

Ingglass busca para sus clientes las mejores soluciones para ayudar a materializar grandes ideas y proyectos. “Somos especialistas en asesoramiento, proyección, fabricación e instalación de vidrios y aberturas para la arquitectura y la construcción”, explicó.

Conocé más

Dos familias con muchísima trayectoria en el rubro realizaron una alianza en el 2010 para hacer frente a las exigencias de una de las industrias de mayor crecimiento en el país en la última década, la construcción. Apostando a un equipo de jóvenes con nueva visión, nuevas tecnologías, distintos productos y aplicaciones, así nació Ingglass.

La empresa ofrece una gama completa de productos de fachada, vidrios y acristalamiento, como muros cortina, fachadas unitizadas, glazing, puertas y ventanas de aluminio y PVC de alta gama, techos, pisos y barandas de vidrio de todo tipo y acristalamiento interior.

Mathías comentó que son únicos en cuanto a sus capacidades a la hora de asociarse con constructoras, desarrolladoras inmobiliarias, propietarios de edificios, arquitectos, ingenieros, administradores de instalaciones y contratistas. “Brindamos un enfoque único y multidisciplinario que ofrece diseño, fabricación e instalación”, indicó.

Fuerte inversión en la fábrica

El director de Ingglass mencionó que recientemente invirtieron en una fábrica modelo que cuenta con las más nuevas tecnologías en maquinarias que existen para corte de precisión, CNC, además de un software integral para la fabricación de aberturas de aluminio y PVC, fachadas unitizadas y de muro cortina, que tiene como finalidad optimizar cada detalle. “Con nuestras dos plantas tenemos la capacidad de fabricar más de 70 aberturas diarias equivalentes a unos 200 m2 de superficie aproximadamente”, detalló.

La empresa actualmente cuenta con 30 colaboradores en las diferentes áreas de la empresa: administración, fabricación, instalación y otras e indirectamente emplea a más de 200 personas en sus diferentes obras.

“Nos diferencia la experiencia de nuestros socios y colaboradores y la innovación continua de nuestros procesos, herramientas y materiales. Nuestros trabajos tienen garantía y son reconocidos en el mercado. Contamos con maquinarias de última generación y precisión para nuestros procesos fabriles, invertimos en tecnología y seguridad para hacer más eficientes nuestros tiempos y métodos de trabajo”, resaltó el joven empresario.

Más de 220 toneladas de aluminio y 18.000 m2 de superficies vidriadas

Román afirmó que este año estarán enfocados en un solo proyecto, que por su volumen y su tiempo de ejecución es un récord en nuestro país. Hablamos del edificio Jade Park Santísima Trinidad.

“Estamos instalando más de 220 toneladas de aluminio y 18.000 m2 de superficies vidriadas, entre fachadas, puertas, ventanas, techos y barandas. Un gran desafío para nuestra empresa”, manifestó. Para un proyecto de esta envergadura han proyectado, importado, fabricado e instalado todos los componentes de máxima calidad a nivel mundial, según indicó Mathías.

El año que viene la empresa hará un relanzamiento de su marca con motivo de su décimo aniversario; presentará una nueva imagen, las nuevas instalaciones y la fábrica. “Estamos entusiasmados con las posibilidades de lo que se viene con respecto al futuro del vidrio y sus tecnologías para la construcción en Paraguay y queremos demostrar lo que somos capaces de hacer en los próximos 10 años”, aseguró Román.

Ingglass se encuentra sobre Facundo Machaín 7355 e/ Mecánicos de Aviación y Francis Morices. Atiende de 8:00 a 17:30. Para más información escribir a [email protected].

Tu opinión enriquece este artículo:

Un refugio de paz en Areguá: Cabaña el Bosque apuesta por la privacidad, la naturaleza y el descanso

En plena pandemia, cuando el mundo buscaba nuevas formas de vivir y descansar, Rossana González dio el primer paso para concretar un proyecto que hoy se consolida como un refugio de calma en Areguá. Así nació Cabaña El Bosque, en 2020, impulsada más por la intuición y las ganas de emprender que por una experiencia previa en el rubro hotelero. La idea surgió al detectar una necesidad clara: crear un espacio pensado exclusivamente para el descanso y la desconexión.

El fin del "No Lugar": Starbucks en Argentina abre su primer local temático, especialista de mate (otra de tantas muestras de la era crossing)

(Por M. Rodriguez Otero, Maqueda junto a M. Maurizio, Martinez Bueno) Starbucks aterriza en Argentina con una estrategia que va más allá del café: es el modelo de retail experiencial que conquista mercados. Te contamos la revolución. De Seattle a Buenos Aires: cómo la apertura en Alto Palermo marca el inicio de una nueva era para las marcas: locales conceptuales, cultura phygital y la muerte del consumo tradicional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

¿Sos joven latino y quieres empezar una carrera llena de oportunidades, aprendizajes y beneficios? (Dubai es el destino)

(Por M.G. Maurizio, Máximo Maurizio, con la colaboración de M. Mauvecin desde Dubai) Hoy, para miles de jóvenes latinos con oficio, hambre de progreso y capacidad de adaptación, Dubái está empezando a jugar el rol que Miami jugó para América Latina en los 90 y 2000: puerta de entrada, ascensor social y escenario de reinvención.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Santa Rosa Beach: el secreto mejor guardado (y más rentable) de Florida que Miami aún no termina de dimensionar

(Por Vera-Maurizio) En un estado donde el ruido mediático suele concentrarse en Miami, Orlando o Tampa, Santa Rosa Beach, Florida —en el noroeste, sobre la mítica Emerald Coast y el corredor Scenic Highway 30A— juega otra liga: la de la belleza silenciosa, el lujo sin estridencias y una economía turística que entendió antes que muchos el negocio del “slow travel” premium. 

(Tiempo de lectura: 4 minutos para enamorarse)

Paraguay da sus primeros pasos en minería con foco en la cadena de valor y la transición energética

(Por TA) Paraguay se encuentra en una etapa inicial dentro del desarrollo de proyectos mineros, un punto que define el momento actual del sector sin invalidar su potencial. “Cuando hablamos de proyectos mineros tenemos que mencionar que hay etapas: hay etapas iniciales, early stage, y hay etapas avanzadas u operacionales”, explicó Mateo Da Costa, senior project manager de IN-VR y consultor energético, al contextualizar la situación local.

¿Te perdiste de leer esto? Las 10 notas más leídas que todo ejecutivo, inversionista y trendsetter se devoró en 2025

(Por J. Romanazzi y M. Maurizio) En 2025, en el corazón del ecosistema de negocios más dinámico de las Américas, estas diez notas de InfoNegocios Miami no solo generaron miles de lecturas; se convirtieron en artefactos culturales, en puntos de referencia en las conversaciones de alto nivel, desde los boardrooms de Brickell hasta las terrazas de Wynwood, desde Madrid, hasta Buenos Aires.  Estas notas cambiaron la visión porque tienen algo más que solo “la noticia”.

(Artículo de alto contenido estratégico: Lectura 3 minutos)

Carlos Giménez: “Dentro de una empresa familiar, hay algo fundamental: El verdadero valor son las personas que trabajan en ella”

Con 70 años de historia, Alberdin es uno de esos nombres que forman parte de la memoria gastronómica de Asunción. Fundada en 1955 por doña Rosa Cárdenas y don Carlos Martínez como un almacén de ramos generales donde los domingos se elaboraban pastas y pastelitos caseros, la empresa fue creciendo de manera sostenida hasta convertirse en una marca reconocida por su sabor tradicional y su fuerte vínculo con la gente. Hoy, esa tradición convive con una mirada moderna impulsada por Carlos Giménez, gerente general y nieto de los fundadores, quien se incorporó a la empresa a fines de los años 90.

Más allá del crédito: Titulación y gestión, las claves para transformar al pequeño productor

(Por SR) El debate sobre el futuro de la agricultura familiar en Paraguay volvió a cobrar fuerza al cierre de 2025, en un contexto marcado por mayores volúmenes de financiamiento público y un discurso oficial que apunta a dejar atrás el asistencialismo. Para Héctor Cristaldo, presidente de la Unión de Gremios de la Producción (UGP), el verdadero cambio no pasa solo por ampliar el crédito, sino por resolver dos cuestiones estructurales: la titulación de tierras y la integración real del pequeño productor a la cadena de valor.