Inpaco: más de 1600 productos

(Por Nora Vega - @noriveg) ¡Atención a todos aquellos que están en el rubro de la construcción! La empresa Inpaco es la primera empresa en Paraguay dedicada a la fabricación de cables de cobre y aluminio aislados para baja tensión y cables desnudos para baja y media tensión. Cuenta con más de 1600 productos diferentes para residencias, comercios e industrias.

Industria Paraguaya de Cobre S.A, Inpaco cuenta con una planta industrial ubicada en la ciudad de Villeta a 40 Km de Asunción, con 10 000 metros cuadrados de área construida. Entre sus principales clientes se encuentran las empresas de energía y comunicaciones, empresas constructoras e instaladoras, industrias y comercios especializados.
 
“Nuestra amplia gama de productos de distribución de energía y acometida se utiliza para que la energía eléctrica llegue los hogares. Fabricamos una amplia gama de cables de cobre y aluminio aislados para baja tensión y cables desnudos para baja y media tensión, basados en normas técnicas nacionales e internacionales. En cuanto a los cables de electrónica, fabricamos cables para antenas de TV, cables de RET, cables telefónicos y coaxiales de diferentes tipos. Además contamos con un sector de productos importados, para complementar nuestra cartera”, comenta Evelyn Luraghi, jefa de marketing de la empresa Inpaco S.A.
 
LAS MARCAS Y PRODUCTOS
 
Algunas de las principales marcas que importa Inpaco son: Clamper, una marca referente en el sector de equipos de protección contra sobre-tensiones eléctricas transitorias, Fibra Óptica Lume y cajas de empalmes, Favigel: es un suelo artificial compuesto, para mejorar las puestas a tierra, Samet: líder en bandejas porta-cables y Fastweld, una empresa especializada en la fabricación de varillas de puesta a tierra y soldaduras exotérmicas, barras flexibles de cobres y distribución de productos para montajes eléctricos y de telefonía.
 
“El producto al que le estamos dando más énfasis actualmente son los Cables Multifilares Atóxicos. Estos están especialmente diseñados para que sean utilizados en locales de alta concentración de personas y/o con condiciones difíciles de evacuación, como shoppings supermercados, cines, teatros hospitales, escuelas, aeropuertos, entre otros. El material aislante de estos cables posee características especiales en cuanto a la no propagación y auto extinción del fuego; es libre de halógenos, y cumple con los requisitos de baja emisión de humos, bajo índice de toxicidad y bajo grado de acidez”, cuenta la jefa de marketing.
 
“En un mundo globalizado la tecnología es algo de lo cual no podemos escapar, en ese sentido desarrollamos productos acordes con las exigencias de los proyectos más importantes de nuestro país. Para la mayoría de los edificios, supermercados y shoppings que se encuentran en proceso de edificación, fabricamos productos a la medida de sus exigencias, ya sean proyectos locales como internacionales. Podemos decir que son fabricados de acuerdo a las necesidades de cada uno de nuestros clientes, bajo las normas de calidad”, dice Evelyn.
 
SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN EN PARAGUAY
 
Evelyn expresó también “el sector de la construcción otorga estabilidad al crecimiento paraguayo y el 2015 fue el sector de mayor crecimiento económico dentro de la economía del país lo cual nos favorece. Para el 2016, Paraguay sigue siendo uno de los mejores países para invertir en América del Sur, esto significa que el boom de la construcción puede continuar con altas expectativas, quizás no a pasos agigantados como años anteriores, pero creemos que el crecimiento seguirá”.
 
“Este crecimiento ayuda a que todas las empresas relacionadas al rubro acompañen al sector, y tengan suficiente oxígeno para invertir y favorecer al aumento de oportunidades laborales de manos paraguayas, como así también hablar de proyección hacia mercados mucho más competitivos. Tendrá mucho que ver las medidas económicas que aplique el estado, ya que siendo aún un país pequeño, las inversiones públicas constituyen un factor clave para el desarrollo de nuestro país, especialmente para el sector de la construcción y en el sector eléctrico”, enfatiza Evelyn.
 
PROYECCIONES
 
“Este año Inpaco se enfocará en su crecimiento a nivel regional. Ya se realizaron varias acciones para posicionar la marca, lo cual es un gran desafío para el 2016. Si hablamos del plano local tenemos pensado ingresar a nuevos segmentos, para lo cual estamos planificando algunas ampliaciones en nuestra planta industrial. También estamos adquiriendo algunos equipamientos, siempre con el objetivo de seguir aumentando nuestra línea de productos que ofrecemos al mercado local y regional”, concluye Luraghi.

Tu opinión enriquece este artículo:

Tres preguntas fundamentales (del índice 3D y fruto de más de 15 años de investigación) para saber si las empresas cumplen su propósito

(Carlos Rey, Universitat Internacional de Catalunya; Ángel Alloza Losana, ESADE y Clara Fontán Gallardo, Universidad Loyola Andalucía) Una empresa con propósito tiene entre sus objetivos que su actividad aporte un legado en el ámbito social. Este compromiso hace que muchas empresas tengan en sus páginas web su declaración de propósito. Pero ¿realmente miden en qué grado está presente ese propósito en cómo piensan, sienten y actúan sus empleados? La mayoría de las organizaciones no lo hace.

Dónde disfrutar el Malbec Argentino en Miami (en su semana de celebración)

(Por Marcelo Maurizio y Juan Maqueda) El Malbec argentino es mucho más que una cepa de vino; es un símbolo de pasión, historia y excelencia enológica que ha cautivado paladares en todo el mundo. Desde sus humildes orígenes en el suroeste de Francia hasta su resplandor actual en los viñedos de Argentina, el Malbec ha recorrido un largo camino para convertirse en uno de los vinos más apreciados a nivel mundial

Dónde disfrutar el Malbec Argentino en Miami (en su semana de celebración)

(Por Marcelo Maurizio y Juan Maqueda) El Malbec argentino es mucho más que una cepa de vino; es un símbolo de pasión, historia y excelencia enológica que ha cautivado paladares en todo el mundo. Desde sus humildes orígenes en el suroeste de Francia hasta su resplandor actual en los viñedos de Argentina, el Malbec ha recorrido un largo camino para convertirse en uno de los vinos más apreciados a nivel mundial

Florian Haensch: “Parte de nuestra filosofía es resaltar lo bueno, haciendo hincapié en las fortalezas y no en las debilidades”

(Por BR) En entrevista con Florian Haensch, CEO de Casa Rica y Areté, comparte su filosofía de liderazgo, basada en la motivación, el empoderamiento y la confianza. Para este líder, la clave del éxito radica en poner a las personas en el centro de la organización, enfocándose en sus fortalezas y brindándoles las herramientas necesarias para alcanzar su máximo potencial.