“A la hora de decorar con este elemento es importante encontrar el lugar ideal para lograr una inspiración correcta y poder reciclar esa escalera que ya parecía inútil”, recomendó la Arq. Analia Guillén Miltos de erquitectura, Estudio de Arquitectura y Diseño. Se puede utilizar como diferentes soportes, por ejemplo en el patio; de día con flores y de noche con velas. “O en el dormitorio para colocar los zapatos, de esta forma se tiene a mano y va a ser más fácil de no olvidarse de ellos a la hora de vestirnos”, indicó la arquitecta.
También la cocina es un lugar ideal para esta pieza. “Colgado sirve para colocar las cacerolas, pailas y darle un aire de restaurant a este espacio”, recomendó Analia. Hay varias opciones para utilizar las escaleras viejas: si tenés una de pintor, de esas que se abren, podés convertir en una estantería o en el caso de una escalera sencilla, es posible usarla para colocar los accesorios como toallas o utensilios.
En la sala y colgado en la pared, se convierte en un elemento interesante para poder colocar portarretratos o fotos simplemente enmarcadas. De esa forma se ahorra espacio en los muebles, dejando libre el área visual y se da un mayor protagonismo y destaque a las fotos. Inclusive se puede armar uno que sirva para los libros, que al mismo tiempo de decorar se va a convertir en una mini biblioteca.
“Los amantes de la decoración rústica seguro van a preferir una escalera sin pulir, ni barnizar y pintada de blanco, que va a aportar calidez al ambiente y sin duda, van a lograr conseguir el efecto deseado”, finalizó la arquitecta Analia. También se puede recurrir a escaleras modernas de acero o madera negra si lo que se desea es dar un toque moderno y minimalista.
Esta pieza de decoración es un elemento original, diferente y útil. Sin duda, es una elección súper cool para embellecer cualquier lugar de la casa. ¡A reciclar y divertirse!.
¡No tires tu escalera vieja!
(Por Nora Vega - @noriveg) Las escaleras antiguas son uno de esos objetos a los que se le puede sacar gran partido con un poco de creatividad, imaginación y una mano de pintura. Quedan perfectas para complementar cualquier estancia de un apartamento o casa y su uso está de moda en el mundo de la decoración. Es un material bastante versátil y se puede utilizar en todos los ambientes, solo depende de la necesidad de cada espacio… (seguí, hacé clic en el título)
Tu opinión enriquece este artículo: