Sistema de Energetika SA permite climatizar la piscina con energía solar (líderes en la región)

(Por NV) Energetika SA es una empresa que cuenta con productos muy novedosos que se adaptan al calor y al frío de Paraguay. En esta nota Gustavo Vaira Bellon, director de la empresa, nos cuenta sobre los destacados de este verano y también nos da detalles de lo que dará de qué hablar en invierno.
 

Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description

Los paneles colectores de Energetika SA se instalan en cualquier superficie expuesta al sol sin sombra. En general, son instalados en el techo de la casa, ocupando una superficie equivalente al 80% del área de la pileta. Los paneles son conectados al circuito original de filtrado de la piscina por medio de cañerías adicionales de termo fusión.

“El agua recircula hacia los paneles y al pasar a través de ellos se produce una transferencia de calor logrando que retorne agua caliente hacia la pileta. El ciclo se repite hasta alcanzar la temperatura deseada por el usuario”, explicó Gustavo Vaira Bellon, director de Energetika SA. “Somos líderes absolutos en la región de este novedoso producto, que ya se encuentra en otros países”, expresó.

Vaira Bellon dijo que el resultado de este sistema de colectores solares para climatizar una piscina, a través del sol que tenemos en el país, es algo que va a dar buen resultado. “Ya tenemos colocado este sistema en algunos clientes y la respuesta es muy favorable. Levantan la temperatura de más de 10 grados, según la ubicación de la piscina”, aclaró.

¿En qué varía la temperatura del agua? Hay piscinas a las que les daba el sol durante todo el día, pero por diversas cuestiones como una construcción, un árbol que creció o una pared nueva, empiezan a tener sombra y como consecuencia el agua se vuelve fría. “Con este sistema el uso se vuelve muy agradable, sobre todo durante la noche, cuando uno tiene más frío al salir. Este producto extiende el uso de la piscina dos meses más y adelanta el uso de la misma dos meses. Esto quiere decir que, en un país como Paraguay, son solo tres o cuatro meses el tiempo que no se va a poder usar la piscina”, señaló.

Otro de los productos interesantes de la empresa son los ionizadores. “Son únicos en Paraguay, ya que son muy potentes”, recalcó el director. Instalar el ionizador en la piscina, permite disfrutar de agua limpia y sana todo el año.

“Se usará 30% menos de cloro y se eliminará por completo el resto de químicos, desinfecta el agua, protege a toda la familia con agua sana, con ionixKa se protegerá el cabello, piel, ojos, etc. Es ideal para pieles sensibles, los niños no tendrán más vista irritada”, informó Vaira Bellon. Además, es de fácil instalación.

Mientras que los nebulizadores, para exterior e interior, permiten mantener fresco el jardín, la terraza, el depósito, la empresa, etc. Es ideal para lugares calurosos, reduciendo la sensación térmica hasta 12 grados. Ahuyenta insectos como mosquitos, moscas, entre otros. También disminuye los malos olores.

Expectativas comerciales
“Las expectativas con la venta de estos productos son muy altas ya que nuestro fuerte está vinculado al ahorro energético y energías alternativas”, manifestó Vaira Bellon. “Para la temporada que viene, ya tenemos a la venta la línea de la Ñuke”, anunció.
 


Los productos Ñuke queman eficazmente la leña y residuos biomásicos, lo que los convierte en económicos, de alto rendimiento y ecológicos al generar calefacción con bajo consumo. Son estufas de diseño que funcionan a través de bioetanol. “Nos estamos preparando muy bien para los próximos meses, esperando dar a conocer cada vez más herramientas para mitigar el cambio climático”, concluyó.
 

Tu opinión enriquece este artículo:

La función enloquecedora (el mobbing o acoso… cada vez más y no precisamente desde arriba hacia abajo)

(Por la Dra. Sonia Abadi en un contenido cocreativo con Beyond- Infonegocios Miami) En el ámbito laboral, el mobbing o acoso suele atribuirse a superiores jerárquicos que abusan de su poder. Sin embargo, la función enloquecedora no reconoce rangos: cualquiera puede encarnarla en situaciones específicas. Este contenido expreso, claro y asertivo, es hoy esencial para leer y compartir.

(Contenido de alto valor: 4 minutos)

Cuando el Estado se convierte en máquina de propaganda: un hecho grave que hoy somos conscientes en Anglolatina (parte I)

(Por Maurizio-Maqueda) El secuestro de lo público. Imaginemos por un momento que cada vez que vea un logo municipal (city-town-locality), escuche un eslogan de programa social o observe la cartelería de una obra pública, en realidad está siendo sometido a publicidad partidaria encubierta. Esto no es teoría conspirativa: es la realidad cotidiana en gran parte de América Latina, España y de algunos estados en USA.

(Análisis de alto valor estratégico: 5 minutos)

Captura semiótica del Estado: cuando el gasto público en publicidad se convierte en arma (aceptada) de clientelismo institucional (parte III)

(Por Maqueda-Otero-Maurizio) La utilización partidaria de fondos públicos en comunicación se denomina en derecho administrativo "propaganda estatal clientelar" (Cafferata, 2018). Su variante más sofisticada es la captura semiótica del espacio público o la infraestructura pública: asociar íconos municipales/estatales (escudos, lemas, infraestructura, edificios, espacios, eventos) con una gestión específica.

(Análisis de alto valor estratégico: 5 minutos)

Negocio que florece: cómo nació La Fleur con G. 1 millón y el sueño de una joven de 18 años

(Por NL) A veces, los grandes proyectos nacen de pequeños gestos porque con sus 18 años, Larissa Bordón comenzó su camino como emprendedora al vender ramos de flores frente a su colegio, el Sagrado Corazón de Jesús, Salesianito, para el Día de los Enamorados del 14 de febrero de 2024. “Empecé vendiendo ramos frente al colegio, y cuando vi que había venta y frutos, decidí abrir mi florería de manera permanente”, recuerda Larissa, que hoy, con 19 años, dirige La Fleur, su negocio que ya cumple un año.

 

El asado argentino en Miami: la ingeniería económica detrás del evento gastronómico que redefine el Soft Power Latino (parte I)

(Por Maqueda-Maurizio-Galindez) Cuando la parrilla se convierte en plataforma geoeconómica. Imagine un evento donde cada chispa del asado enciende circuitos económicos millonarios, donde el humo de la carne argentina traza nuevas rutas de comercio internacional, donde el excelente sabor de un vino argentino argentino puede mover los índices de inversión en Florida. 

(Contenido de alto valor: 4 minutos)

¿Te preguntaste por qué todos queremos tener mascotas? (el futuro de ellas y de lo orgánico: The Office y el debate por la "extinción de la experiencia")

(Por Sebastián Campanario, en una cocreación de Beyond e Infonegocios Miami) En la serie The Office (versión estadounidense, 2005-2013), Dwight Schrute —interpretado por Rainn Wilson— encarna la dicotomía moderna: vendedor estrella en la gris papelera Dunder Mifflin en Scranton, usa trajes de tonos terrosos y habla un alemán "preindustrial y mayormente religioso". No te pierdas esta nota que explica lo que no estamos queriendo ver…

(Contenido de alto valor: 4 minutos)

Más del 40% de españoles no cuenta con ninguna medida de flexibilidad en su trabajo

La flexibilidad laboral se ha consolidado como una de las principales exigencias de los españoles en la vuelta a la rutina. Sin embargo, los resultados del último estudio sobre Bienestar y Salud Laboral de Edenred, realizado junto a Savia, ponen de manifiesto una brecha importante entre expectativas y realidad: solo 2 de cada 10 personas en España cuentan con flexibilidad total, ya sea teletrabajo completo o plena adaptación horaria, mientras que un 43 % continúa sin disfrutar de ninguna medida flexible.

Aldo Calabrese: “El vestuario para mi es una forma de expresión artística. Es parte del relato, es el cuerpo hablando”

(Por BR) En la escena artística la versatilidad es algo que resuena, moverse y hablar en distintos lenguajes son ejes centrales de un artista, porque con estos pilares damos una declaración de identidad. Aldo Calabrese, actor, vestuarista y drag queen bajo el alter ego de Menta Green, construyó una carrera donde el escenario, la moda y el performance se cruzan para dar vida a un universo creativo que desafía etiquetas.