Sky Center, un edificio corporativo de primer mundo

(Por Francisco Andino) El edificio Sky Center, es un edificio dirigido al público corporativo que está ubicado en uno de los puntos estratégicos de nuestra ciudad, como lo es la Avda. San Martin esq. Austria. Fue proyectado, para adaptarse a las necesidades de las empresas, poniendo énfasis así en su gran tamaño y en los servicios que las mismas podrían necesitar.

La imponente fachada del edificio.
La imponente fachada del edificio.
La entrada al edificio por medio de un moderno lobby.
La entrada al edificio por medio de un moderno lobby.
Las magníficas vistas que poseen las oficinas.
Las magníficas vistas que poseen las oficinas.

“Luego de un año y medio de construcción, inauguramos este gran proyecto que va a aportar un espacio único para oficinas o comercios dentro de este eje tan importante. Entonces debemos afirmar que el mismo fue creado para satisfacer las necesidades del sector ejecutivo”, señaló Andrea Constantino, gerente administrativa de Blok S.R.L..

El mismo está constituido por 10 pisos en los que cuenta con 32 oficinas, las cuales están equipadas con baños sexados y kitchenettes dentro de las unidades, existiendo 6 tipologías diferentes, en cuanto a su tamaño y distribución. También el edificio posee 3 locales comerciales en su planta baja y en el último piso, un salón de eventos de 300 m2 con una amplia terraza.

En cuanto a estacionamientos, se dotó de 86 espacios que están distribuidos en tres niveles distintos.

Terminaciones y accesorios

Los materiales utilizados en la construcción de la obra, son de primera calidad, como pisos de porcelanato brillante de 60x60, cielos raso desmontable tipo amstrong, iluminación de oficinas tipo LED, iluminación decorativa en dicroicas, sistema de cerramiento exterior vidriado tipo Glazzing, mesadas de granito en baños y kitchenettes, cerradura cromadas, puertas macizas, griferías pressmatic, generador propio, 2 ascensores para 13 personas cada una, 2 monta vehículos de origen europeo, instalaciones para aire acondicionado, aire acondicionado central en palier y salón de eventos, muebles de kitchenettes, entre otras cosas.

Seguridad

En cuanto a la seguridad del edificio, cuenta con sistemas de control y lucha contra incendios, así como un sistema de circuito cerrado las 24 horas, con cámaras que cubren todas las áreas del complejo.

Inversión

La inversión realizada en la obra, es de más de 9 millones dólares.

Desarrolladores

Tanto el proyecto como la construcción del edificio, estuvo a cargo de la empresa BLOK S.R.L., una empresa con vasta trayectoria en la realización de proyectos de gran envergadura, cuyo propietario es el Ing. Raúl Constantino. Asimismo, cabe destacar que la inversión inmobiliaria corrió por cuenta de la empresa asociada Good Business S.A..

Tu opinión enriquece este artículo:

Alicia González: “Creatividad sin estrategia es arte; estrategia sin creatividad, rutina. El equilibrio está en ideas que inspiran y generan resultados”

(Por BR) Alicia González, gerente comercial de Aitne SA (Ara Carne) lidera con cercanía, propósito y acción, acompañando cada etapa de la cadena, desde el ganadero hasta la góndola. Su estrategia combina trabajo territorial, compromiso con productores locales y construcción de marca sólida, priorizando calidad, trazabilidad y orgullo paraguayo. Destaca que la tecnología y la inteligencia artificial potencian la gestión, pero que las relaciones humanas consolidan la confianza.

Los paraguayos apuestan por los CDA: estas son las razones por las que el 45% de los depósitos bancarios se concentra en este instrumento

(Por MV) Los Certificados de Depósito de Ahorro (CDA) se consolidan como el principal instrumento financiero elegido por los ahorristas paraguayos. Al cierre del tercer trimestre del año, representaron el 45% del total de los depósitos bancarios y el 70% de las financieras. El principal desafío continúa siendo ampliar la inclusión financiera para fomentar otras formas de ahorro, además de seguir impulsando que una mayor proporción de los depósitos se mantenga a largo plazo, lo que contribuye a extender los plazos del financiamiento al sector privado.

Con sello alemán, Alepar lleva la chía y el sésamo nacionales a Europa (y le pone el ojo a la moringa y el comino negro)

(Por BR) Alepar SA, filial del grupo alemán GB Foods, inauguró oficialmente su oficina en Paraguay, consolidando una etapa de expansión tras más de un año de operaciones formales en el país y una trayectoria de más de una década vinculada al comercio exterior paraguayo. La empresa, representa aproximadamente el 7% de las exportaciones nacionales con destino a Alemania.

Starbucks redefine el café: cuando la proteína se convierte en el nuevo Pumpkin Spice (y un CEO 50+ lidera la revolución phygital)

(Por Otero-Maurizio-Maqueda) Análisis integral: El regreso a los 90 + el On line y el AI, la obsesión fitness de la Gen Z y la maestría en personalización convergen en la apuesta más audaz de la cadena: transformar el ritual matutino en combustible funcional, la era de la amplificación, de categorías, modelos de negocios y expansión de cultura. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

elPulpo vestirá a los Equipos Nacionales de RFEDI en los eventos de su temporada Olímpica y Paralímpica

elPulpo y RFEDI han reforzado su unión y compromiso en el impulso de los deportes de invierno de cara a esta temporada 2025/2026. La potente empresa textil de origen gallego y RFEDI han confirmado su vínculo para vestir a los deportistas en los principales eventos de la federación, en un año en el que se destaca la participación de varios miembros de los Equipos Nacionales en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Milano-Cortina (Italia).

El plan más foodie de noviembre en Madrid se vive en Hundred (y sabe a Pipas Tijuana)

Grefusa, compañía líder en snacks y pipas en España, y Hundred Burgers, uno de los grandes referentes nacionales en el universo de las hamburguesas, han unido fuerzas para crear Tijuana x100, la primera burger del mundo hecha con Pipas Tijuana. Una colaboración que ha unido a dos equipos que se admiran, se divierten y se retan a experimentar, y que ha terminado dando vida a la burger con más sabor de la temporada. “Esto no es un cobranding, es la mejor burger del mundo con el mejor sabor del mundo” señala Alicia Lucas, Brand Manager de Grefusa.

Paraguay busca marcar su diferencia en el Mercosur y ser la puerta más ágil hacia la región (y revertir un déficit de más de US$ 3.000 millones)

Dentro del Mercosur, Paraguay busca marcar su propia diferencia: un país pequeño, pero con ventajas fiscales, estabilidad y acceso directo a un mercado de más de 300 millones de personas. Esa visión estratégica se complementa con una política migratoria moderna y digital, que facilitará la llegada de inversores, profesionales y nuevos residentes. La meta es posicionar al país como la puerta más ágil y competitiva de la región.