Sky Center, un edificio corporativo de primer mundo

(Por Francisco Andino) El edificio Sky Center, es un edificio dirigido al público corporativo que está ubicado en uno de los puntos estratégicos de nuestra ciudad, como lo es la Avda. San Martin esq. Austria. Fue proyectado, para adaptarse a las necesidades de las empresas, poniendo énfasis así en su gran tamaño y en los servicios que las mismas podrían necesitar.

La imponente fachada del edificio.
La imponente fachada del edificio.
La entrada al edificio por medio de un moderno lobby.
La entrada al edificio por medio de un moderno lobby.
Las magníficas vistas que poseen las oficinas.
Las magníficas vistas que poseen las oficinas.

“Luego de un año y medio de construcción, inauguramos este gran proyecto que va a aportar un espacio único para oficinas o comercios dentro de este eje tan importante. Entonces debemos afirmar que el mismo fue creado para satisfacer las necesidades del sector ejecutivo”, señaló Andrea Constantino, gerente administrativa de Blok S.R.L..

El mismo está constituido por 10 pisos en los que cuenta con 32 oficinas, las cuales están equipadas con baños sexados y kitchenettes dentro de las unidades, existiendo 6 tipologías diferentes, en cuanto a su tamaño y distribución. También el edificio posee 3 locales comerciales en su planta baja y en el último piso, un salón de eventos de 300 m2 con una amplia terraza.

En cuanto a estacionamientos, se dotó de 86 espacios que están distribuidos en tres niveles distintos.

Terminaciones y accesorios

Los materiales utilizados en la construcción de la obra, son de primera calidad, como pisos de porcelanato brillante de 60x60, cielos raso desmontable tipo amstrong, iluminación de oficinas tipo LED, iluminación decorativa en dicroicas, sistema de cerramiento exterior vidriado tipo Glazzing, mesadas de granito en baños y kitchenettes, cerradura cromadas, puertas macizas, griferías pressmatic, generador propio, 2 ascensores para 13 personas cada una, 2 monta vehículos de origen europeo, instalaciones para aire acondicionado, aire acondicionado central en palier y salón de eventos, muebles de kitchenettes, entre otras cosas.

Seguridad

En cuanto a la seguridad del edificio, cuenta con sistemas de control y lucha contra incendios, así como un sistema de circuito cerrado las 24 horas, con cámaras que cubren todas las áreas del complejo.

Inversión

La inversión realizada en la obra, es de más de 9 millones dólares.

Desarrolladores

Tanto el proyecto como la construcción del edificio, estuvo a cargo de la empresa BLOK S.R.L., una empresa con vasta trayectoria en la realización de proyectos de gran envergadura, cuyo propietario es el Ing. Raúl Constantino. Asimismo, cabe destacar que la inversión inmobiliaria corrió por cuenta de la empresa asociada Good Business S.A..

Tu opinión enriquece este artículo:

Fernando de Cevallos: “Para ser estratégicos para nuestros principales socios y vecinos regionales, tenemos que aprender a hablar en su escala”

Fernando de Cevallos llegó a Paraguay después de trabajar en España y Brasil y encontró aquí el escenario para dar el salto al mundo empresarial. Hoy, al frente de Green Paraná, sostiene que el crecimiento empresarial también exige ampliar la mirada más allá del mercado local y aprender a pensar en la escala de los principales socios del país. En ese camino, combina intuición, datos y capacidad de ejecución como claves para tomar decisiones.

Europa reconoce la apuesta de Cataluña por simplificar los trámites en las empresas

La Ventanilla Única Empresarial (FUE) ha recibido un Reconocimiento Especial (Special Recognition) en los European Public Sector Awards (EPSA) 2025-2026, los premios de referencia en innovación pública que convoca el European Institute of Public Administration (EIPA) en Maastricht (Países Bajos). Esta categoría distingue a los proyectos con un impacto sostenido en el tiempo, la capacidad de adaptarse a los cambios y una contribución destacada a la modernización de la Administración.

Cuqui’s y Colorpox proveerán el mobiliario de Grido: abastecerán 1.900 locales y preparan el salto a Chile, Uruguay, Paraguay y Perú

(Por Juliana Pino) La empresa cordobesa pasó de desarrollar prototipos en el Laboratorio del Mueble Argentino a convertirse en proveedora integral de la mayor cadena de heladerías de la región. Además del mobiliario infantil “Sonrisa”, creó una línea completa de equipamiento para locales y ya tiene producción asegurada para la temporada 2026-2027.