Sky Mile Tower: dos veces más alta que el Burj Khalifa

(Por Nora Vega - @noriveg) Ahora mismo es imposible imaginarse un edificio que sea el doble de alto que la torre más alta del mundo: Burj Khalifa. Pero, arquitectos japoneses pretenden construir en la ciudad de Tokio un rascacielos de una altura de más de 1700 metros.

 

Sky Mile Tower tendrá una altura de más de 1700 metros.
Sky Mile Tower tendrá una altura de más de 1700 metros.
Uno de los grandes desafíos es la distribución del agua
Uno de los grandes desafíos es la distribución del agua

De acuerdo con los constructores, las dimensiones de la torre hacen que el edificio doble en altura los 830 metros del rascacielos Burj Khalifa de Dubái (Emiratos Árabes Unidos). Si el proyecto se aprueba, podrá albergar a unas 55000 personas y tendrá en su interior varios centros comerciales, restaurantes, hoteles y otros servicios. Además operaría como un centro de transporte público.

Con esa altura, uno de los retos que se plantean es el de cómo hacer frente al viento. Según su informe, el diseño hexagonal de la construcción fue concebido después de una serie de pruebas de viento que demostraron que esa forma era la más resistente, algo a lo que hay que añadir las ranuras verticales que presentaría el edificio y que permitiría el libre flujo del aire a través de ellas.

Otro de los desafíos es el de la distribución del agua, ya que, como dice el informe, "bombear el agua directamente desde el suelo sería muy costoso y llevaría mucho tiempo". Para solucionarlo, la fachada está diseñada de tal manera que en diferentes alturas puede recoger, tratar y almacenar agua para más tarde distribuirla por los diferentes pisos.

NEXT TOKIO: UN PROYECTO A 30 AÑOS

Tokio, como otras ciudades costeras con una baja elevación, se enfrenta a factores como el del aumento del nivel del mar o a un mayor riesgo de padecer tifones. Por eso, está diseñando este nuevo distrito residencial adaptado al cambio climático, que se construiría sobre un archipiélago artificial en la bahía de Tokio y podría dar refugio a medio millón de personas.

En 30 años, la ciudad podría ser testigo de un momento clave para la historia de la arquitectura mundial: la inauguración del Sky Mile Tower, un edificio que se convertiría en el rascacielos más alto del planeta y supondría todo un hito al rebasar la milla de altura, un reto largamente buscado por arquitectos de todo el mundo.

Los autores del proyecto también señalan que la nueva ciudad estará conectada al sistema de transporte de alta velocidad de Elon Musk, Hyperloop, aunque también se encuentra todavía en una fase muy temprana de desarrollo.

El diseño de este fenomenal proyecto es obra de las conocidas firmas Kohn Pedersen Fox Associates (KPF) y Lesile E.Roberson Associates (LERA), que forman parte de un proyecto mayor llamado Next Tokio, una iniciativa lanzada por las autoridades niponas para crear una mega ciudad sostenible que se adapte al cambio climático y sea resistente a desastres naturales como terremotos o tsunamis para 2045.

 

Tu opinión enriquece este artículo:

Shopping Arazu: Luque suma su tercer centro comercial y potencia su desarrollo urbano

(Por SR) La ciudad de Luque vuelve a ubicarse en el radar de la inversión privada con el inicio de un nuevo proyecto de gran escala. Se trata del Shopping Arazu, un centro comercial que comenzará a construirse en el corazón del barrio San Juan y que apunta a reforzar el proceso de transformación urbana y comercial que viene atravesando la ciudad en los últimos años.

Paraguay avanza en la base jurídica del Gasoducto Bioceánico mientras crece el interés internacional

(Por TA) Paraguay todavía no fija una fecha de inicio para la construcción del Gasoducto Bioceánico, pero avanza en una etapa clave para que el proyecto se vuelva viable. Así lo afirmó Mauricio Bejarano, viceministro de Minas y Energía, quien explicó que el foco actual está puesto en armonizar los marcos normativos de Argentina y Brasil para permitir el flujo del gas a través del territorio paraguayo.

La alianza Apple-Google: el nuevo manual de gestión cuántica que obliga a reinventar tu empresa (ya, sí o sí)

(Por Maqueda-Taylor-Maurizio) Aplicable a todos, sea una PYME en Miami o un conglomerado en todo el continente) Cuando los dos titanes de la tecnología, arquetipos de una rivalidad épica durante 15 años, firman un pacto de USD $1,000 millones anuales, no están haciendo un negocio. Están transmitiendo un código maestro de supervivencia en la nueva economía. 

(Tempo de lectura de valor : 4 minutos)

Córdoba-Miami: la nueva ruta que conecta dos nodos culturales y sella el futuro del turismo experiencial

(Mauvecin-Maurizio-Maqueda) Vuelo directo Córdoba (Argentina)-Miami: Aerolíneas Argentinas conecta dos Hubs de cultura y negocios para el 2026 y para potenciar el mega evento de la Copa del Mundo. Más que una ruta aérea: el puente Córdoba-Miami es el catalizador de una nueva era en turismo experiencial, economía creativa y diplomacia cultural entre América.

(Tempo de lectura de valor : 4 minutos)

¿Cuánto cuesta estudiar en Paraguay? Un mapa del mercado de la educación privada

(Por SR) Hablar de un precio promedio de la educación privada en Paraguay sigue siendo una tarea compleja. La amplia dispersión de costos, los distintos modelos educativos y la diversidad de servicios que ofrecen las instituciones hacen que las cuotas mensuales puedan ir desde G. 250.000 hasta más de G. 5 millones. Así lo expone Yan Speranza, presidente de Juntos por la Educación, quien remarca que el precio no responde únicamente a la calidad académica, sino también a infraestructura, perfil docente y propuesta educativa.

La piscicultura paraguaya se prepara para su gran Encuentro anual (con foco en mercado, tecnología y expansión productiva)

(Por SR) La piscicultura gana terreno en Paraguay, impulsada por pequeños productores, tecnología y un cambio cultural en el consumo de pescado. Así lo afirmó para InfoNegocios Jacqueline Farías Sosa, presidenta de la Asociación de Productores de Pescado del Bajo Monday (APROM), al detallar los avances del sector y las expectativas en torno al cuarto Encuentro de Piscicultores, que se realizará el jueves 4 de junio en Santa Rita.