Sky Mile Tower: dos veces más alta que el Burj Khalifa

(Por Nora Vega - @noriveg) Ahora mismo es imposible imaginarse un edificio que sea el doble de alto que la torre más alta del mundo: Burj Khalifa. Pero, arquitectos japoneses pretenden construir en la ciudad de Tokio un rascacielos de una altura de más de 1700 metros.

 

Image description
Sky Mile Tower tendrá una altura de más de 1700 metros.
Image description
Uno de los grandes desafíos es la distribución del agua

De acuerdo con los constructores, las dimensiones de la torre hacen que el edificio doble en altura los 830 metros del rascacielos Burj Khalifa de Dubái (Emiratos Árabes Unidos). Si el proyecto se aprueba, podrá albergar a unas 55000 personas y tendrá en su interior varios centros comerciales, restaurantes, hoteles y otros servicios. Además operaría como un centro de transporte público.

Con esa altura, uno de los retos que se plantean es el de cómo hacer frente al viento. Según su informe, el diseño hexagonal de la construcción fue concebido después de una serie de pruebas de viento que demostraron que esa forma era la más resistente, algo a lo que hay que añadir las ranuras verticales que presentaría el edificio y que permitiría el libre flujo del aire a través de ellas.

Otro de los desafíos es el de la distribución del agua, ya que, como dice el informe, "bombear el agua directamente desde el suelo sería muy costoso y llevaría mucho tiempo". Para solucionarlo, la fachada está diseñada de tal manera que en diferentes alturas puede recoger, tratar y almacenar agua para más tarde distribuirla por los diferentes pisos.

NEXT TOKIO: UN PROYECTO A 30 AÑOS

Tokio, como otras ciudades costeras con una baja elevación, se enfrenta a factores como el del aumento del nivel del mar o a un mayor riesgo de padecer tifones. Por eso, está diseñando este nuevo distrito residencial adaptado al cambio climático, que se construiría sobre un archipiélago artificial en la bahía de Tokio y podría dar refugio a medio millón de personas.

En 30 años, la ciudad podría ser testigo de un momento clave para la historia de la arquitectura mundial: la inauguración del Sky Mile Tower, un edificio que se convertiría en el rascacielos más alto del planeta y supondría todo un hito al rebasar la milla de altura, un reto largamente buscado por arquitectos de todo el mundo.

Los autores del proyecto también señalan que la nueva ciudad estará conectada al sistema de transporte de alta velocidad de Elon Musk, Hyperloop, aunque también se encuentra todavía en una fase muy temprana de desarrollo.

El diseño de este fenomenal proyecto es obra de las conocidas firmas Kohn Pedersen Fox Associates (KPF) y Lesile E.Roberson Associates (LERA), que forman parte de un proyecto mayor llamado Next Tokio, una iniciativa lanzada por las autoridades niponas para crear una mega ciudad sostenible que se adapte al cambio climático y sea resistente a desastres naturales como terremotos o tsunamis para 2045.

 

Tu opinión enriquece este artículo:

Riz presenta al mercado inmobiliario sus edificios Porta

Riz, la desarrolladora y administradora inmobiliaria paraguaya, realizó un evento de palada inicial simbólica con el objetivo de presentar sus edificios de departamentos Porta 1 y Porta 2, situados en Fernando de la Mora Zona Norte, a pasos del polo corporativo de la capital. Ambos proyectos ya se encuentran en etapa de construcción y ofrecen unidades de varias tipologías, destinadas a propietarios e inversionistas que buscan calidad, seguridad, practicidad y precios competitivos. 

Mujeres detrás de la yerba: Connie Brönstrup de Selecta y Maggy Álvarez y sus hermanas con Kyre´y ceban innovación

Maggy Álvarez, encargada comercial y de marketing de Kyre´y, y Connie Brönstrup, directora de Eno Brönstrup SA, fabricante de Selecta, comenzaron como emprendedoras a partir de la empresa familiar que sus padres iniciaron, y le dieron una vuelta de tuerca al negocio innovando y con toques de creatividad. Conocé sus historias, para celebrar el Día de la Mujer Paraguaya y el Día Nacional del Tereré.

Melanie Mac Guire Gehre: “Las mujeres toman decisiones y ocupan cargos que están marcando el futuro de la actividad ganadera”

(Por LF) En honor al Día de la Mujer Paraguaya y con el objetivo de valorar su contribución al campo paraguayo, conversamos con Melanie Mac Guire Gehre, una destacada productora, quien desde muy pequeña se adentró en el mundo de la ganadería, siguiendo los pasos de su abuelo, el cual la alentó y le inculcó el amor por los animales, especialmente por la raza Brangus y hoy en día es una gran referente para futuras generaciones.