Tendencia lavanda

(Por Nora Vega - @noriveg) El delicado lavanda es una apuesta dulce para cualquier estancia de la casa y forma parte de los tonos pasteles o suaves, protagonistas en casi todas las temporadas. Se acopla perfectamente tanto a un estilo campestre y rústico, como a uno elegante y sofisticado.

Ya sea que solo se utilice en detalles simples como algunos complementos, velas y flores o empleado en su máximo esplendor, en alguna de las paredes; el lavanda es un color muy versátil. Fácilmente se adapta a cualquier espacio del hogar y nunca es chocante a la vista, todo lo contrario, crea un ambiente de paz y tranquilidad.

Este tono crea nostalgia y es por eso que no resulta complicado aplicarlo en ninguna estancia, ya sea el dormitorio, el baño, la sala e incluso el lavadero. Decorar con esta tonalidad y su gama no es difícil, ya que se puede encontrar una gran variedad de colores con los cuales combinarlo.

Es un color femenino y elegante, además es un tono muy calmo, que da una sensación de relax inmediata y es muy grato a la vista por lo que actualmente se está transformando en una tendencia en decoración.

EL LAVANDA Y SUS COMPLEMENTOS
A la hora de ambientar un dormitorio que será compartido con una pareja, se deberá elegir un color unisex, como un marrón profundo o un negro. Y ¡atención con los muebles! No todos funcionan bien con este color. Algunos ejemplos que sí funcionan son el negro, el transparente y el blanco. En cambio, se deben evitar el caoba, la madera del cerezo y los cobres.

Es ideal combinar el lavanda con el color complementario que mejor acompañe al espacio que se quiere decorar. Si va a formar parte de la ambientación del cuarto de una niña, es posible combinar este delicado tono con un rosa o un verde salvia. Para el dormitorio de un bebé se puede emplear con blanco o crema. El lavanda y el cidro (un amarillo verdoso), queda perfecto para darle al baño un aspecto moderno y relajante.

La tendencia también es conjugar estos tonos con la gama de los grises, dando así una variedad de combinaciones bastante entretenidas, pero sin recargar los espacios, proporcionando color y contrastes exquisitos, delicados, románticos y femeninos, adecuados, tanto en estilos actuales como en clásicos.

A su vez, se puede encontrar una diversidad de lavandas, más suaves y oscuros. Si se utilizan para pintar las paredes: los suaves favorecen a la iluminación, con lo que se crean ambientes luminosos, especialmente si están acompañados de blanco. Los medios y oscuros crean espacios más imponentes y distinguidos.

Definitivamente, este tono es muy agradable tanto para pintar las paredes como para incluir en distintos elementos decorativos del ambiente, al que con sencillos pasos uno puede cambiarle la cara. Es una buena opción para crear un espacio tranquilo y con un aspecto sumamente elegante.

Tu opinión enriquece este artículo:

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Solo 1 de cada 4 profesionales disfruta de la celebración de Navidad corporativa, mientras que la Gen Z impulsa el cambio de formato

El final de año activa las tradicionales cenas corporativas de Navidad, pero estas están cambiando. Según la encuesta de Hays realizada a más de 700 personas, la mitad de los empleados en España se muestra indiferente ante las iniciativas navideñas de su empresa; solo un 26% se siente motivado y un 25% percibe estrés o agobio. Los datos del líder global en selección y soluciones de recursos humanos muestran que el desafío no es celebrar, sino diseñar experiencias con valor real. Asimismo, la llegada de la Gen Z al mercado laboral está acelerando esta transformación, impulsando formatos más auténticos, flexibles y alineados con sus expectativas.

Como un seguro médico humano, pero para tu mascota: así funciona Medical Propet (con planes desde G. 95.000 al mes)

(Por BR) El mercado de medicina para mascotas aún es incipiente, pero empieza a dar sus primeros pasos con propuestas innovadoras como la de Medilcal Propet, la empresa creada por Víctor Amarilla, director y cofundador, y su socio, Jorge Duarte, veterinario especialista en neurología. La iniciativa busca brindar a los dueños de mascotas la tranquilidad de contar con un respaldo financiero frente a imprevistos veterinarios, un servicio cada vez más necesario ante el crecimiento de la medicina animal y los costos asociados a tratamientos especializados.