The Forest 1: “Un edificio con igual o mejor calidad de amenities y servicios a un valor 40% por debajo de los precios del eje corporativo”

(Por NV) Paraguay Development SRL ya construyó más de 70.000 m2 y sus inversiones totales superan los US$ 100 millones. Además, vendió más de 500 unidades de departamentos desde que inició su actividad en el mercado. En setiembre entregan el edificio The Forest 1 y ya comenzaron a construir dos proyectos más.

En la actualidad, hay una gran demanda de alquileres y es uno de los grandes momentos para los inquilinos, según Alejandro Kladniew, socio gerente de Paraguay Development SRL. Las personas encontrarán más calidad a precios más accesibles, mejores ubicaciones, más amenities, seguridad y servicios a mejores valores que en años anteriores. “El que puede, debe aprovechar”, recomendó.

“También los que tienen efectivo pueden conseguir muy buenos precios para comprar departamentos u oficinas de calidad premium en el futuro mediato. Estoy seguro de que los precios de inmuebles tenderán a subir porque las perspectivas macroeconómicas de Paraguay siguen siendo alentadoras”, anunció.

Esta es una empresa que brinda flexibilidad en lo que respecta a alquileres. “Estamos ofreciendo productos totalmente novedosos en departamentos: alquiler con opción a compra, alquiler sin pago de comisión inmobiliaria, alquiler sin depósito (si se presenta un garante) y descuento de un mes en el contrato de alquiler (si se paga a término mes a mes). Todos estos beneficios son acumulables para quien los quiera. En todos los casos son unidades a estrenar”, detalló.

De acuerdo con Kladniew, en este momento el desafío principal es ser flexible. “Hay muchos productos en plaza y el cliente puede elegir en variedad como nunca antes, para que el producto sea atractivo requiere buena ubicación, calidad, seguridad, amenities, servicios, precios y financiación”, especificó.

Sobre las ubicaciones

Kladniew consideró que en la última década Asunción ha hecho cambios profundos viales y se proyectan más cambios para el futuro. “Siendo que las locaciones son un eje de parte del cliente en las elecciones de viviendas, comercios y oficinas, las empresas deberían ser muy cuidadosas al momento de elegir dónde desarrollar sus proyectos”, expresó.

El directivo sostuvo que, en el caso de los corporativos, están definidos dos sectores claros: avenida Aviadores del Chaco y la zona de Villa Morra. En cuanto a ocupación, la zona del eje corporativo supera a la de Villa Morra. “La concentración en una zona es positiva y más cómodo ya que se generan variadas ofertas de servicio. En este sentido, las empresas intentan estar en la mejor zona por posicionamiento, comodidad y beneficio para sus empleados. Todavía quedan muchos terrenos a disposición en ambas zonas, no tendría sentido generar, por ahora, nuevos polos de desarrollo”, argumentó.

Proyectos de Paraguay Development SRL

La empresa se alista para entregar en setiembre el edificio The Forest 1, ubicado en la avenida Primer Presidente e Itapúa. “Se encuentra al lado de la autopista Ñu Guazú, del acceso a la Costanera Norte y de la salida a Mariano Roque Alonso, Remanso y Luque, y finalmente a menos de 10 minutos del eje corporativo. Un edificio de primera con igual o mejor calidad de amenities y servicios a un valor de 40% por debajo de los precios del eje corporativo”, destacó.

Quizás te interese leer: El bosque donde te gustaría vivir

Los próximos años serán desafiantes para Paraguay Development SRL, que no para de apostar por el negocio y posee en construcción The Forest 2, que estaría listo para ser entregado en el 2022. Otro proyecto en construcción es The Top Business Center (sobre avenida Aviadores del Chaco), en el centro del eje corporativo, que está previsto entregar también en el 2022 y ya se encuentra 70% vendido, según informó Kladniew.

Un momento de cambios

Para Kladniew, una empresa debe reinventarse todos los días. “Nuestra experiencia es que, cuando una empresa se adapta al mercado, tanto los alquileres como las ventas son dinámicas”, indicó el gerente. Además, afirmó que mantienen diferentes tipos de clientes de acuerdo a cada proyecto. “Nuestra característica como empresa es la diversidad”, mencionó.

Por otro lado, si bien hay determinadas acciones que se realizan online, en el caso de departamentos Kladniew dijo que nada suplantará a que el cliente vea la obra, las terminaciones, la calidad de los materiales, la dimensión de los espacios, son cosas que jamás se podrán hacer digitalmente. “Creo que lo digital es una herramienta solamente para que el cliente llegue a lo presencial con mayor información y conocimiento”, puntualizó.

Conocé más

Hace 10 años surgió Paraguay Development, una empresa conformada por un grupo de inversores locales y extranjeros, que detectaron inicialmente el bajo valor que se estaba ofertando por las tierras en Asunción y que debería tender a subir. Posteriormente, toman conciencia también del pequeño, pero insatisfecho, segmento de personas, que desearían vivir en departamentos. “En ese momento no había oferta para esa demanda y fue entonces como, a partir de allí, comenzamos a construir edificios de vivienda”, comentó Kladniew.

Kladniew señaló que con el tiempo la empresa fue creciendo, por un lado administran más de 80 departamentos en alquiler temporal en las mejores locaciones de la ciudad y con excelentes niveles de servicio para estadías cortas, medias y largas; y por otro, construyen edificios de viviendas y de oficinas. “Solemos administrar los edificios que construimos y tenemos nuestra propia inmobiliaria que vende y alquila nuestros propios proyectos”, aclaró.

“A diferencia de otras empresas desarrolladoras del país, nosotros entendemos que Asunción es un mercado limitado desde el punto de vista demográfico y económico para edificios en altura, por lo cual solemos estudiar profundamente cada proyecto que comercializamos para dirigirnos a targets específicos que no estén satisfechos previamente con otros productos”, finalizó el directivo.

Tu opinión enriquece este artículo:

NFL 2026: por qué el fútbol americano (el deporte y sus valores) importa más que nunca (y por qué el show de medio tiempo es lo de menos)

(Por Maqueda, Taylor, Ortega y Maurizio) En 2026, cuando el Super Bowl es también un fenómeno de entretenimiento global, conviene defender una idea simple y casi contracultural: lo más relevante del fútbol americano no es lo que pasa en el escenario del entretiempo, sino lo que pasa en el campo… y lo que ese campo ha enseñado durante más de un siglo sobre la cultura competitiva de Estados Unidos. 

Lectura de alto valor estratégico, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

Adrenalina y estrés: un cóctel peligroso (¿aué tipo de personalidad y que tipo de organización fomentan este común flagelo?)

(Por la Dra. Sonia Abadi, una cocreación para la prestigiosa comunidad Beyond en colaboración con Infonegocios Miami) Creemos que la adrenalina es energía, excitación, motivación. En realidad, la adrenalina es la hormona de la lucha y, por lo tanto, una respuesta física ante situaciones que producen miedo. 

(Lectura de alto valor estratégico, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

Super Bowl LIX: Bad Bunny cayó en audiencias en TV y no rompió los récords de Usher y Kendrick Lamar, ni MJ (¿por qué medios dijeron lo contrario?)

(Por Maqueda-Maurizio-Taylor) Los datos finales de Nielsen para el Halftime Show del Super Bowl LIX son una cápsula de verdad en un mar de hipérbole digital. 128.2 millones de espectadores. No es un récord. Es, de hecho, una caída de 5.3 millones respecto al pico de 133.5 millones de 2025. 

(Lectura de alto valor estratégico, 4 minutos de lectura, material ideal para compartir)

Kylie Jenner y SKIMS: por qué esta campaña no es solo moda (una muestra más de la compleja era de las colaboraciones, phigitalidad y ecosistemas de marca)

(Por Vera- Rotmistrovsky y Maurizio) Esta colaboración, aparentemente sencilla, es en realidad un caso de estudio en estrategia de expansión de categorías, uso inteligente de celebridades y –sobre todo– una lección magistral en cómo conectar lo físico y lo digital en la mente del consumidor.

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

El "Billionaire Bunker" no es una moda, es una estrategia geopolítica de élite (el manual no escrito al que se suscribe Zuckerberg)

(Por Taylor desde Silicon Beach, edición Maurizio) Cuando Mark Zuckerberg compra una propiedad en Indian Creek Village —esa isla privada de 41 mansiones apodada "Billionaire Bunker"— no está comprando una casa. Está adquiriendo una opción estratégica en el tablero geopolítico del capital global. Y con él, se completa una trinidad sagrada: Bezos (Amazon), Page (Google), Zuckerberg (Meta). Los tres fundadores del ecosistema digital que define el siglo XXI ahora tienen su búnker en el mismo kilómetro cuadrado de Florida.

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

Casi 1 de cada 4 personas ha mantenido una relación sentimental en el trabajo

El trabajo ocupa una parte central de la vida, de ahí la importancia que adquiere ese espacio compartido con otras personas y las relaciones que se establecen en él. Tanto es así que, según los últimos datos de la encuesta de InfoJobs sobre Relaciones personales en el entorno laboral, 6 de cada 10 españoles (63%) perciben su relación con los compañeros como muy positiva, contabilizando una valoración media de 6,9 sobre 10. Las relaciones profesionales no solo favorecen la colaboración y el buen clima, sino que también propician lazos personales y sentimentales, difuminando cada vez más la frontera entre lo laboral y lo privado.

Del campo a la góndola: el tomate duplica su precio, ¿en qué tramo de la cadena se encarece?

(Por SR) El precio del tomate volvió a ubicarse en el centro de la discusión pública tras alcanzar valores de entre G. 18.000 y G. 20.000 por kilo en algunos supermercados, generando malestar entre consumidores y cuestionamientos sobre la disponibilidad del producto. Desde el sector supermercadista se argumenta que el encarecimiento responde a una menor producción nacional. Sin embargo, desde el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) aseguran que la explicación no está en la finca, sino en los eslabones intermedios de la cadena de comercialización.