The Forest 1: “Un edificio con igual o mejor calidad de amenities y servicios a un valor 40% por debajo de los precios del eje corporativo”

(Por NV) Paraguay Development SRL ya construyó más de 70.000 m2 y sus inversiones totales superan los US$ 100 millones. Además, vendió más de 500 unidades de departamentos desde que inició su actividad en el mercado. En setiembre entregan el edificio The Forest 1 y ya comenzaron a construir dos proyectos más.

Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description

En la actualidad, hay una gran demanda de alquileres y es uno de los grandes momentos para los inquilinos, según Alejandro Kladniew, socio gerente de Paraguay Development SRL. Las personas encontrarán más calidad a precios más accesibles, mejores ubicaciones, más amenities, seguridad y servicios a mejores valores que en años anteriores. “El que puede, debe aprovechar”, recomendó.

“También los que tienen efectivo pueden conseguir muy buenos precios para comprar departamentos u oficinas de calidad premium en el futuro mediato. Estoy seguro de que los precios de inmuebles tenderán a subir porque las perspectivas macroeconómicas de Paraguay siguen siendo alentadoras”, anunció.

Esta es una empresa que brinda flexibilidad en lo que respecta a alquileres. “Estamos ofreciendo productos totalmente novedosos en departamentos: alquiler con opción a compra, alquiler sin pago de comisión inmobiliaria, alquiler sin depósito (si se presenta un garante) y descuento de un mes en el contrato de alquiler (si se paga a término mes a mes). Todos estos beneficios son acumulables para quien los quiera. En todos los casos son unidades a estrenar”, detalló.

De acuerdo con Kladniew, en este momento el desafío principal es ser flexible. “Hay muchos productos en plaza y el cliente puede elegir en variedad como nunca antes, para que el producto sea atractivo requiere buena ubicación, calidad, seguridad, amenities, servicios, precios y financiación”, especificó.

Sobre las ubicaciones

Kladniew consideró que en la última década Asunción ha hecho cambios profundos viales y se proyectan más cambios para el futuro. “Siendo que las locaciones son un eje de parte del cliente en las elecciones de viviendas, comercios y oficinas, las empresas deberían ser muy cuidadosas al momento de elegir dónde desarrollar sus proyectos”, expresó.

El directivo sostuvo que, en el caso de los corporativos, están definidos dos sectores claros: avenida Aviadores del Chaco y la zona de Villa Morra. En cuanto a ocupación, la zona del eje corporativo supera a la de Villa Morra. “La concentración en una zona es positiva y más cómodo ya que se generan variadas ofertas de servicio. En este sentido, las empresas intentan estar en la mejor zona por posicionamiento, comodidad y beneficio para sus empleados. Todavía quedan muchos terrenos a disposición en ambas zonas, no tendría sentido generar, por ahora, nuevos polos de desarrollo”, argumentó.

Proyectos de Paraguay Development SRL

La empresa se alista para entregar en setiembre el edificio The Forest 1, ubicado en la avenida Primer Presidente e Itapúa. “Se encuentra al lado de la autopista Ñu Guazú, del acceso a la Costanera Norte y de la salida a Mariano Roque Alonso, Remanso y Luque, y finalmente a menos de 10 minutos del eje corporativo. Un edificio de primera con igual o mejor calidad de amenities y servicios a un valor de 40% por debajo de los precios del eje corporativo”, destacó.

Quizás te interese leer: El bosque donde te gustaría vivir

Los próximos años serán desafiantes para Paraguay Development SRL, que no para de apostar por el negocio y posee en construcción The Forest 2, que estaría listo para ser entregado en el 2022. Otro proyecto en construcción es The Top Business Center (sobre avenida Aviadores del Chaco), en el centro del eje corporativo, que está previsto entregar también en el 2022 y ya se encuentra 70% vendido, según informó Kladniew.

Un momento de cambios

Para Kladniew, una empresa debe reinventarse todos los días. “Nuestra experiencia es que, cuando una empresa se adapta al mercado, tanto los alquileres como las ventas son dinámicas”, indicó el gerente. Además, afirmó que mantienen diferentes tipos de clientes de acuerdo a cada proyecto. “Nuestra característica como empresa es la diversidad”, mencionó.

Por otro lado, si bien hay determinadas acciones que se realizan online, en el caso de departamentos Kladniew dijo que nada suplantará a que el cliente vea la obra, las terminaciones, la calidad de los materiales, la dimensión de los espacios, son cosas que jamás se podrán hacer digitalmente. “Creo que lo digital es una herramienta solamente para que el cliente llegue a lo presencial con mayor información y conocimiento”, puntualizó.

Conocé más

Hace 10 años surgió Paraguay Development, una empresa conformada por un grupo de inversores locales y extranjeros, que detectaron inicialmente el bajo valor que se estaba ofertando por las tierras en Asunción y que debería tender a subir. Posteriormente, toman conciencia también del pequeño, pero insatisfecho, segmento de personas, que desearían vivir en departamentos. “En ese momento no había oferta para esa demanda y fue entonces como, a partir de allí, comenzamos a construir edificios de vivienda”, comentó Kladniew.

Kladniew señaló que con el tiempo la empresa fue creciendo, por un lado administran más de 80 departamentos en alquiler temporal en las mejores locaciones de la ciudad y con excelentes niveles de servicio para estadías cortas, medias y largas; y por otro, construyen edificios de viviendas y de oficinas. “Solemos administrar los edificios que construimos y tenemos nuestra propia inmobiliaria que vende y alquila nuestros propios proyectos”, aclaró.

“A diferencia de otras empresas desarrolladoras del país, nosotros entendemos que Asunción es un mercado limitado desde el punto de vista demográfico y económico para edificios en altura, por lo cual solemos estudiar profundamente cada proyecto que comercializamos para dirigirnos a targets específicos que no estén satisfechos previamente con otros productos”, finalizó el directivo.

Tu opinión enriquece este artículo:

Lanzamiento de Izara: un espacio privilegiado en un entorno lleno de naturaleza

Izara es un proyecto que nace con el objetivo de establecer un barrio cerrado donde la privacidad y la conexión con la naturaleza coexistan en equilibrio. Este emprendimiento fue diseñado para ser el refugio ideal de las familias. A pocos minutos del eje corporativo, pero alejado del ruido de la ciudad, este desarrollo está listo para que los nuevos propietarios inicien la construcción de sus viviendas.

¿Arranca o no arranca? Ensamblar vehículos, el próximo escalón para sector automotriz local

Paraguay debe aprovechar su ubicación geográfica central en el continente para desarrollar una industria de ensamblaje, la que, de concretarse, podría generar 50.000 puestos de trabajo destacaron durante la apertura de la 27ª edición de Cadam Motor Show. Miguel Carrizosa, titular de la Cámara de Distribuidores de Automotores y Maquinarias (Cadam), reclamó una normativa que regule la importación de usados para dar el paso en esa dirección.

¿No querés ver en enero? Estos son los 10 ventiladores de alta gama en Paraguay

Con la llegada de las altas temperaturas en nuestro país, los ventiladores de última generación se convierten en una solución cómoda y accesible para refrescar los hogares. En el mercado nacional, hay una amplia variedad de modelos tope de gama que, además de refrescar, ofrecen funciones avanzadas como humidificación, purificación de aire, y conectividad inteligente. A continuación, presentamos algunas de las opciones más destacadas para quienes buscan lo mejor en tecnología y diseño.

Noviembre Azul: Rodadas y alianzas para romper estigmas y promover la salud masculina

Cada noviembre se lanzan campañas en todo el mundo para concienciar sobre el cáncer de próstata y promover la salud masculina. En nuestro país, el Noviembre Azul destaca este compromiso con iniciativas de marcas, organizaciones de salud y clubes que buscan alentar a los hombres a realizarse chequeos médicos anuales. Estas actividades ponen en foco la prevención y detección temprana del cáncer de próstata y fomentan una cultura de autocuidado en la salud integral masculina.