Tree House, para grandes y chicos

(Por Nora Vega - @noriveg) En Paraguay no es común tener una casa del árbol en el jardín, pero los niños definitivamente la amarían. Son divertidas, acogedoras y qué mejor que tener entretenidos a los chicos en un solo espacio. ¡Animáte a construir una en tu casa!

Esto definitivamente es muy yankee, pero ¿qué niño no querría tenerlo? Hasta los adultos. Solo se necesita un poco de imaginación, maderas y sobre todo tener el espacio adecuado. Antes de empezar, sería interesante mirar unos cuantos diseños en internet. No hace falta que sea una súper casa, lo que se necesita es que sea segura y amplia para que sea divertido estar en ella.

Lo principal es elegir un árbol maduro y sano, lo mejor es consultar a una persona calificada que pueda asesorar y si se necesita podar es necesario que esto se haga de manera profesional. Luego hay que decidir cómo será el acceso a la casa del árbol y los materiales que se desea utilizar. Lo mejor es comenzar con algo pequeño y simple. También se puede optar por hacer la casa al lado del árbol, sin que interfiera en el diseño.

Existen varias formas de sostener esta estructura. Cualquiera sea el método que elijas, es importante recordar que los árboles se mueven con el viento. Vigas o soportes deslizantes son esenciales para asegurarte que tu árbol y la casa en el árbol no se dañen por los vientos.

Construir demasiado alto puede ser peligroso. Si será utilizada mayormente por niños, la plataforma no debería estar a una altura mayor a 1.80 cm. Además, es necesario construir una baranda segura y rodear el área debajo con un suave material natural acolchado.

Cada casa en el árbol es como el sueño de cada persona, que es diferente y cada proyecto tiene que ser especial, personalizado y hecho a medida. Pueden ser utilizadas para que jueguen los niños, como para disfrutar con los amigos. Es ideal para construir en una casa en el campo en donde se tiene un mayor espacio. Para esto no hay límite, sólo mucha creatividad, imaginación y ganas de hacer algo diferente.

VIAJAR Y QUEDARSE EN UN LUGAR ASI

El sitio web de alquiler más famoso en el mercado, Airbnb, es utilizado por personas que viajan alrededor del mundo y desean alquilar casas, departamentos y dormitorios. Se puede encontrar lugares para quedarse en más de 190 países. Para los más aventureros, las opciones de hospedaje también incluyen la famosa casa de árbol o tree house, en donde uno puede quedarse a dormir en vez de utilizar un hotel, con todas las comodidades de una casa y así vivir una experiencia inolvidable. Si estás pensando en viajar próximamente puede ser una opción altamente recomendable.

Tu opinión enriquece este artículo:

Alicia González: “Creatividad sin estrategia es arte; estrategia sin creatividad, rutina. El equilibrio está en ideas que inspiran y generan resultados”

(Por BR) Alicia González, gerente comercial de Aitne SA (Ara Carne) lidera con cercanía, propósito y acción, acompañando cada etapa de la cadena, desde el ganadero hasta la góndola. Su estrategia combina trabajo territorial, compromiso con productores locales y construcción de marca sólida, priorizando calidad, trazabilidad y orgullo paraguayo. Destaca que la tecnología y la inteligencia artificial potencian la gestión, pero que las relaciones humanas consolidan la confianza.

Los paraguayos apuestan por los CDA: estas son las razones por las que el 45% de los depósitos bancarios se concentra en este instrumento

(Por MV) Los Certificados de Depósito de Ahorro (CDA) se consolidan como el principal instrumento financiero elegido por los ahorristas paraguayos. Al cierre del tercer trimestre del año, representaron el 45% del total de los depósitos bancarios y el 70% de las financieras. El principal desafío continúa siendo ampliar la inclusión financiera para fomentar otras formas de ahorro, además de seguir impulsando que una mayor proporción de los depósitos se mantenga a largo plazo, lo que contribuye a extender los plazos del financiamiento al sector privado.

Con sello alemán, Alepar lleva la chía y el sésamo nacionales a Europa (y le pone el ojo a la moringa y el comino negro)

(Por BR) Alepar SA, filial del grupo alemán GB Foods, inauguró oficialmente su oficina en Paraguay, consolidando una etapa de expansión tras más de un año de operaciones formales en el país y una trayectoria de más de una década vinculada al comercio exterior paraguayo. La empresa, representa aproximadamente el 7% de las exportaciones nacionales con destino a Alemania.

Starbucks redefine el café: cuando la proteína se convierte en el nuevo Pumpkin Spice (y un CEO 50+ lidera la revolución phygital)

(Por Otero-Maurizio-Maqueda) Análisis integral: El regreso a los 90 + el On line y el AI, la obsesión fitness de la Gen Z y la maestría en personalización convergen en la apuesta más audaz de la cadena: transformar el ritual matutino en combustible funcional, la era de la amplificación, de categorías, modelos de negocios y expansión de cultura. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

elPulpo vestirá a los Equipos Nacionales de RFEDI en los eventos de su temporada Olímpica y Paralímpica

elPulpo y RFEDI han reforzado su unión y compromiso en el impulso de los deportes de invierno de cara a esta temporada 2025/2026. La potente empresa textil de origen gallego y RFEDI han confirmado su vínculo para vestir a los deportistas en los principales eventos de la federación, en un año en el que se destaca la participación de varios miembros de los Equipos Nacionales en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Milano-Cortina (Italia).

El plan más foodie de noviembre en Madrid se vive en Hundred (y sabe a Pipas Tijuana)

Grefusa, compañía líder en snacks y pipas en España, y Hundred Burgers, uno de los grandes referentes nacionales en el universo de las hamburguesas, han unido fuerzas para crear Tijuana x100, la primera burger del mundo hecha con Pipas Tijuana. Una colaboración que ha unido a dos equipos que se admiran, se divierten y se retan a experimentar, y que ha terminado dando vida a la burger con más sabor de la temporada. “Esto no es un cobranding, es la mejor burger del mundo con el mejor sabor del mundo” señala Alicia Lucas, Brand Manager de Grefusa.

Paraguay busca marcar su diferencia en el Mercosur y ser la puerta más ágil hacia la región (y revertir un déficit de más de US$ 3.000 millones)

Dentro del Mercosur, Paraguay busca marcar su propia diferencia: un país pequeño, pero con ventajas fiscales, estabilidad y acceso directo a un mercado de más de 300 millones de personas. Esa visión estratégica se complementa con una política migratoria moderna y digital, que facilitará la llegada de inversores, profesionales y nuevos residentes. La meta es posicionar al país como la puerta más ágil y competitiva de la región.