En conversación con Héctor Squef, uno de los propietarios de esta empresa familiar, nos comentó que “actualmente el producto más demandado es el doble vidriado hermético, cuyas propiedades térmicas y acústicas previenen los ruidos y ayudan a la menor consumición de energía eléctrica para la climatización de ambientes. Se utiliza principalmente en edificios corporativos y residencias en altura”.
El doble vidrio hermético (DVH) se compone de dos vidrios separados entre sí por un espacio de aire seco. Sellado herméticamente es resistente a la humedad y al vapor de agua. Además, lo que hace que se reduzca la entrada de calor al interior de la construcción es la cámara de aire que separa a los dos vidrios, sin dejar de mencionar que esto también disminuye notablemente ingreso de ruidos externos, creando así una barrera acústica.
“Los trabajos que estamos culminando en este momento son el Palacio de Patos y la fachada del “edificio verde” de Coordinación de Itaipú en Hernandarias. A lo largo de estos años, hemos trabajado con importantes obras como la Conmebol, edificio María Antonia, Shopping Mapy, y muchos más”, contó.
Squef afirmó que el mayor desafío al comenzar en el rubro fue el factor humano, es decir, encontrar personas que quieran trabajar en el área, porque había poca participación en las obras. En la década pasada no se requerían vidrios como en la actualidad.
Tu opinión enriquece este artículo: